Hay muchas aplicaciones redundantes que, a lo largo de los años, han encontrado su fin en la chatarrería de software. Uno de ellos es QuickTime, el marco multimedia de Apple y reproductor de formatos de vídeo que antes eran escasos y hoy en día son comunes. Si no está utilizando las antiguas aplicaciones de Adobe, existe la posibilidad de que no las necesite en absoluto, especialmente porque ya no se fabrican y no son compatibles con Windows 10.
Por otro lado, el hecho de que todavía hay usuarios interesados y la instalación en Windows 10 termina con un error, decidimos encontrar las formas alternativas de obtener y utilizar QuickTime en tu PC con Windows 10.
Si está realmente interesado en utilizarlo, le aconsejamos que siga los pasos que se indican a continuación.
Índice del contenido
Cómo instalar QuickTime de Apple en Windows 10
1: Ejecute el instalador en el modo de compatibilidad
Como ya hemos dicho, el soporte para QuickTime para Windows está descontinuado y no se recomienda seguir con esta aplicación. Sin embargo, si estás eternamente ligado a este ingenioso jugador, te ayudaremos a usarlo de la forma más segura posible.
Hay varias maneras de abordar la incompatibilidad de QuickTime con la última iteración de Windows. La primera es intentar ejecutar el instalador en el modo de compatibilidad para Windows Vista y moverse desde allí.
Si no estás seguro de cómo ejecutar el instalador de QuickTime en el modo de compatibilidad, asegúrate de seguir estas instrucciones:
- Descargue el instalador QuickTime y guárdelo.
- Navegue hasta la ubicación de la descarga.
- Haga clic con el botón derecho en el instalador de QuickTime y abra Propiedades .
- Seleccione la pestaña Compatibilidad .
- Compruebe la casilla » Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para «.
- Seleccione Windows Vista en el menú desplegable.
-
Compruebe la casilla » Ejecutar este programa como administrador »
- Confirmar los cambios y cerrar Propiedades .
- Ejecute el instalador QuickTime .
2: Utilice un instalador personalizado para instalar QuickTime (fuente de terceros)
Parece que hay una solución que supera el problema y obliga al instalador. Para usar este enfoque, necesitará un archivador de terceros como WinRar. Por otro lado, puede descargar la instalación que ya está adaptada para Windows 10. Sin embargo, el problema está en el hecho de que esto proviene de una fuente no oficial y, por lo tanto, es posible que se trate de un malware. Si decide utilizar este método para instalar QuickTime en Windows 10, lo hará bajo su propia responsabilidad.
Siga estas instrucciones para instalar QuickTime en su PC con Windows 10:
- Descargue el instalador de Windows 10 para QuickTime, aquí .
- Eliminar todas las versiones anteriores de QuickTime. Sugerimos usar un desinstalador de terceros y nuestra arma preferida IObit Uninstaller Pro . Asegúrese de intentarlo y compruébelo usted mismo.
- Ejecute el instalador y espere hasta que el proceso haya terminado.
- Reinicie su PC e intente ejecutar QuickTime.
3: Intente instalar una versión anterior
Aunque esto no es muy común, la última versión (QT 7.7.9 de enero de 2016) es la que más problemas tiene en Windows 10. Sin embargo, por alguna razón peculiar, los usuarios pudieron instalar una iteración más antigua de QuickTime y actualizarla más tarde. Esto, por supuesto, requiere cierto esfuerzo e intromisión con fuentes no confiables. Es extraño que la una vez ampliamente reconocida aplicación desaparezca completamente de los sitios oficiales. Aunque todavía hay formatos que están relacionados con el reproductor heredado de Apple.
Por lo tanto, si estás preparado, sigue estos pasos para instalar QuickTime en Windows 10:
- Vaya a sitio web de soporte de Apple y elija una versión anterior de QuickTime.
- Descargue el instalador de QuickTime y ejecútelo en el modo de compatibilidad para Vista y con el permiso administrativo.
- Espere hasta que la instalación haya finalizado y
4: Usar la alternativa de QuickTime
Por último, si necesitas QuickTime pero todavía no puedes hacer que funcione, lo único que puedes hacer es recurrir a una alternativa. Para ser totalmente honesto, VLC Player con los códecs apropiados debería ser capaz de reemplazarlo sin problemas. Es pequeño y bien diseñado y, proverbialmente, no hay un formato de vídeo conocido por el hombre que no pueda ser reproducido con VLC.
Además, gracias a las mejoras en las aplicaciones que antes dependían de QuickTime, no será necesario para reproducir vídeos en un navegador ni para utilizar los trajes de Adobe. Por último, a veces sólo tenemos que dejarlo ir, ya que probablemente hay buenas razones por las que QuickTime para Windows se descuida y luego se interrumpe.
En caso de que tenga una forma mejor o más fiable de instalar QuickTime en Windows 10, asegúrese de compartirlo con nosotros y nuestros lectores en la sección de comentarios a continuación.