Puede que se pregunte por qué experimenta un error al iniciar diciendo » No pudo encontrar C:windowssystem32nvspcap64.dll » en su PC con Windows 10. Este problema está relacionado con la experiencia GeForce de NVIDIA.
NVIDIA GeForce Experience está relacionado con NVIDIA Capture Server Proxy, que es un servidor proxy que se utiliza cada vez que se realiza un streaming o una grabación en ShadowPlay. Sin embargo, NVIDIA ShadowPlay se utiliza para grabar y compartir vídeos de juego, capturas de pantalla y transmisiones en directo con los usuarios.
Mientras tanto, hemos compilado soluciones aplicables a la resolución de nvspcap64.dll que no encuentran ningún problema en su PC con Windows. Puede encontrarlos a continuación.
Índice del contenido
Cómo arreglar nvspcap64.dll que no se encuentra en Windows 10
Solución 1: deshabilitar NVIDIA GeForce Experience desde el inicio
El error de inicio nvspcap64.dll se puede solucionar desactivando el servicio NVIDIA GeForce Experience desde el inicio. Esto eliminará la aplicación de los programas de inicio. A continuación se explica cómo deshabilitar el servicio GeForce Experience desde el inicio:
- Presione las teclas «Windows» y «R» al mismo tiempo para ejecutar el programa.
-
Escriba «msconfig» sin comillas y haga clic en «OK»
-
Ahora, haga clic en la pestaña «Servicios»
- Desactive la casilla «NVIDIA GeForce Experience Service» (o cualquier otro programa de aplicación de NVIDIA) y haga clic en «OK».
Solución 2: actualizar los controladores NVIDIA
Además, puede actualizar el controlador de gráficos NVIDIA en su PC para solucionar el problema. A continuación se explica cómo actualizar el controlador de gráficos del equipo:
- Pulse las teclas «Windows» y «R» para iniciar el programa «Ejecutar».
-
En las ventanas Ejecutar, escriba devmgmt.msc y haga clic en «Aceptar» para abrir el «Administrador de dispositivos»
-
Desde el Administrador de dispositivos, expanda la categoría Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de NVIDIA
-
Seleccione «Update Driver» y siga las instrucciones para aplicar la actualización
- Por último, después de actualizar el controlador de NVIDIA en su PC, reinicie su PC.
.
.
Solución 3: desinstalar usando el programa IObit Uninstaller
Otro método para arreglar nvspcap64.dll es usando el programa desinstalador IObit. Este programa de utilidad es ideal para eliminar aplicaciones de software difíciles y limpiar todos sus rastros.
También puedes utilizar cualquiera de los diez mejores programas de desinstalación alternativos para desinstalar completamente la experiencia GeForce de NVIDIA.
Descargue, instale y utilice IObit Uninstaller en su PC con Windows 10 para resolver el error nvspcap64.dll en el problema de inicio. Aquí está cómo hacer esto:
-
Descargue el programa IObit Uninstaller aquí , e instale después.
- Inicie la aplicación IObit Uninstaller.
-
Seleccione el programa NVIDIA GeForce Experience y otras aplicaciones NVIDIA y, a continuación, elimine automáticamente los archivos residuales
- Haga clic en la opción «Desinstalar» para continuar con el proceso de desinstalación.
.
Solución 4: Actualice su sistema operativo Windows
Además, puede reparar nvspcap64.dll actualizando su sistema operativo Windows a la última versión. Microsoft lanza constantemente actualizaciones de Windows para mejorar la estabilidad del sistema y solucionar varios problemas y errores asociados con los errores de inicio.
Sin embargo, en todas las versiones de Windows puede utilizar estos pasos para actualizar su sistema operativo Windows:
- Vaya a Inicio>escriba «update» en el cuadro de búsqueda y haga clic en «Windows Update» para continuar.
-
En la ventana de Windows Update, compruebe si hay actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles
- Una vez finalizada la actualización, reinicie su PC con Windows.
En conclusión, las soluciones enumeradas anteriormente pueden ayudarle a solucionar el problema de inicio de nvspcap64.dll en su PC con Windows 10. Comente a continuación si tiene alguna pregunta.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.