Cómo solucionar el error 0x8007064a de Microsoft Store [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el mensaje de error 0x8007064a de la tienda de Microsoft. Este mensaje indica que algo salió mal y no se pudo instalar la aplicación, por favor intenta de nuevo, seguido del código de error 0x8007064a.

Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar! Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas. El mejor resultado debería ser configuración de solución de problemas, haz clic para abrirlo. Del lado derecho, debajo de las opciones, selecciona otros solucionadores de problemas. Luego, ve a otros y selecciona solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows. Haz clic en el botón ejecutar y te recomiendo seguir las instrucciones en pantalla para ver si eso resuelve el problema.

En nuestro caso, solo nos pidió crear o iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, así que si eso aplica en tu caso, adelante y hazlo. Si no estás usando una cuenta basada en Microsoft, eso podría explicar parte del problema.

Otra cosa que podemos intentar es abrir el menú de búsqueda, escribir ws reset y seleccionar la mejor opción que aparezca. Esto abrirá la herramienta ws reset. Dale un momento y esperemos que eso haya podido resolver el problema.

Si aún tienes problemas, cierra esto y abre el menú de búsqueda. Escribe cmd y selecciona la mejor opción. Esto abrirá el símbolo del sistema. Haz clic derecho en él y selecciona ejecutar como administrador. Si te aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, selecciona sí. En esta ventana de línea de comandos elevada, escribe ipconfig /flushdns y presiona enter. Esto debería reiniciar correctamente la caché del solucionador de DNS de Windows. Luego, escribe netsh winsock reset y presiona enter. Esto reiniciará el catálogo Winsock. Debes reiniciar tu computadora para completar el proceso. Cierra esto y reinicia tu computadora.

Relacionado:  Solución para no poder cambiar la zona horaria

¡Listo! Espero que esto haya podido resolver tu problema. Como siempre, gracias por leer este artículo y espero poder ayudarte en el futuro. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo