Algunos fanáticos de Call of Duty han encontrado un error irrecuperable de DirectX cuando lanzan sus juegos COD en Windows. Cuando eso ocurre, el juego no se inicia y devuelve un mensaje de error que indica, » DirectX encontró un error irrecuperable. «
El error es más frecuente en los títulos de Call of Duty, pero también puede ocurrir al iniciar otros juegos de Windows.
El mensaje de error deja muy claro que este problema tiene algo que ver con DirectX. DirectX es una serie de APIs (Application Programming Interfaces) que son esenciales para el software multimedia. Las últimas versiones de DirectX (actualmente DX 12) garantizan una mejor calidad gráfica para los juegos de Windows. Si tienes un juego que devuelve el error irrecuperable de DirectX, así es como puedes resolver el problema para ponerlo en marcha.
Índice del contenido
DirectX muestra un error irrecuperable: Cómo arreglarlo rápidamente
1. Compruebe los requisitos del sistema DirectX del juego
Los juegos de Windows tienen requisitos de sistema DirectX. La mayoría de los juegos más recientes tendrán un requisito de sistema de DirectX 11 o 12. No podrás ejecutar el juego si tu ordenador de sobremesa o portátil no cumple ese requisito. Así es como puedes comprobar los requisitos del sistema DirectX de un juego.
- Primero, abre la página de Steam del juego. Alternativamente, abre la página del juego en el sitio web del editor.
- A continuación, puedes encontrar los requisitos del sistema DirectX para el juego en la parte inferior de la página de Steam. Haga clic en el enlace de una página de requisitos del sistema en el sitio web de un editor.
- A continuación, pulse la tecla Win + R para abrir Run.
- Introduzca dxdiag en el cuadro de texto. Pulse OK para abrir la ventana que se muestra en la imagen de abajo.Ahora ha abierto la Herramienta de diagnóstico de DirectX que enumera la versión DX de su portátil o escritorio en la ficha Sistema.
El error irrecuperable de DirectX probablemente se producirá si su versión de DirectX no cumple los requisitos mínimos del sistema DX para un juego. Es posible que pueda o no actualizar DirectX, pero mucho depende de la plataforma Windows que tenga. Por ejemplo, actualmente sólo Windows 10 es compatible con DirectX 12.
Sin embargo, Microsoft tiene el instalador web DirectX End-User Runtime Web Installer con el que puede actualizar versiones de DX más desfasadas. Pulse el botón Descargar en esta página para guardar el instalador de DirectX en Windows. Aparte de eso, es posible que tenga que actualizar su sistema operativo Windows para obtener la última versión de DirectX.
También puede asegurarse de que tiene la última versión de DirectX para una plataforma actualizando Windows. Las actualizaciones de Windows suelen actualizar automáticamente DirectX si hay una versión más reciente, así que asegúrate de que tu servicio de Windows Update no esté desactivado. Puede buscar manualmente las actualizaciones de Windows escribiendo control /nombre Microsoft.WindowsUpdate en el cuadro de texto Ejecutar, haciendo clic en Aceptar y, a continuación, seleccionando la opción Buscar actualizaciones .
2. Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica
Puede solucionar los problemas de DirectX reinstalando y actualizando el controlador de la tarjeta gráfica. Desinstale el controlador de la tarjeta de vídeo y, a continuación, descargue el controlador más reciente del sitio web del fabricante. Así es como puede reinstalar manualmente un controlador de tarjeta de vídeo.
- En primer lugar, anote los detalles de la tarjeta gráfica y del fabricante incluidos en la pestaña Visualización de DirectX Diagnostic Tool que se muestra en la instantánea directamente debajo.
- Anote el sistema operativo de 32 o 64 bits que aparece en la pestaña Sistema que se muestra a continuación.
- Abra el sitio web del fabricante de la tarjeta de vídeo y haga clic en un controlador o hipervínculo del centro de descargas. Introduzca su tarjeta gráfica en el cuadro de búsqueda.
- Seleccione esta opción para descargar el controlador de tarjeta de vídeo más actualizado que sea compatible con su plataforma Windows.
- A continuación, presione la tecla Win + X; y seleccione Administrador de dispositivos en el menú Win + X.
- Haga doble clic en Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta gráfica que aparece en la lista para abrir su menú contextual.
- Seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual.
- Haga clic en la casilla Eliminar la configuración del controlador para este dispositivo y, a continuación, pulse el botón Desinstalar .
- A continuación, reinicie el sistema operativo Windows.
- Haga clic en Cancelar si se abre una ventana de aviso para detectar el controlador de la tarjeta gráfica.
- A continuación, instale el controlador de la tarjeta gráfica descargada seleccionando su instalador en el Explorador de archivos. Es posible que también tenga que extraer primero la carpeta Zip.
Actualizar automáticamente los controladores (sugerido)
La descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de que se instale un controlador incorrecto, lo que puede provocar fallos graves en el funcionamiento del sistema.
La forma más segura y fácil de actualizar los controladores en un ordenador con Windows es utilizando una herramienta automática como TweakBit Driver Updater. Esta herramienta identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea. Los controladores pueden ser actualizados por lotes o uno a la vez, sin que el usuario tenga que tomar decisiones complejas en el proceso.
Así es como funciona:
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
-
TweakBit Driver Updater
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
3. Configurar la escala de la pantalla
Algunos fanáticos de Call of Duty han descubierto que la configuración de la pantalla DPI puede ayudar a resolver el error irrecuperable de DirectX para Advanced Warfare y Ghosts. Puede ajustar la configuración de DPI (Puntos por pulgada) en Windows 10 haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionando Configuración de pantalla para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- En Windows 10, haga clic en Escalado personalizado para introducir un valor de escala DPI personalizado.
- Introduzca100 en el cuadro de texto si ese no es su valor actual de escala de PPP, y haga clic en el botón Aplicar .
- A continuación, haga clic en Cerrar sesión para aplicar el factor de escala personalizado.
- En Windows 8, arrastre el control deslizante de la barra de escalado de DPI hacia la izquierda.
4. Editar el Registro
- Este es un arreglo del registro que podría resolver el error irrecuperable de DirectX. Primero, abra el Editor del Registro presionando la tecla Win + R y escribiendoregedit en Run.
- Presione el botón OK en la ventana Ejecutar para abrir el Editor del Registro.
- Navegue hasta esta ubicación del registro: Ordenador> HKEY_CLASSES_ROOT> PROTOCOLS> Filter> text/xml .
- Haga clic en Archivo> Exportar , introduzca un título de archivo y haga clic en Guardar para realizar una copia de seguridad de la rama del registro seleccionada.
- Haga clic con el botón derecho en text/xml, seleccione la opción Eliminar y pulse el botón Sí para confirmar.
- Luego cierre el Editor del Registro.
Estas son algunas de las posibles soluciones que podrían resolver el error irrecuperable de DirectX. Este artículo también proporciona más resoluciones para los problemas de DirectX. Si tiene más correcciones para el error irrecuperable de DX, por favor compártalas a continuación.