Cómo restablecer la configuración de fábrica de Windows 8, 8.1, 10 en sólo unos minutos

Cómo restablecer la configuración de fábrica de Windows 8, 8.1, 10 en sólo unos minutos

Realizar un restablecimiento de fábrica en su ordenador portátil, tableta o escritorio basado en Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 es fácil, ya que sólo tiene que seguir la secuencia de resolución de problemas incorporada proporcionada por Microsoft. Pero, en caso de que no sepas cómo manejar la operación de restablecimiento de fábrica, sólo tienes que revisar las directrices que aparecen a continuación y aprender a hacerlo por ti mismo.

Es posible que sea necesario restaurar su dispositivo Windows 8, 8.1, 10 a su estado inicial en diferentes situaciones. Por ejemplo, puede que desee vender su ordenador y bloquear el acceso a sus datos personales, información y cuentas a los futuros usuarios. O tal vez usted está experimentando varios problemas relacionados con el software de su sistema Windows 10, 8 y desea solucionar todos los problemas restaurando su dispositivo a su estado inicial.

En todas estas situaciones, un restablecimiento de fábrica es más que recomendable, así que si usted está considerando que necesita deshacerse de sus datos o si desea restaurar su Windows 10, 8 de nuevo al stock, entonces no dude en aplicar los pasos de abajo.

Tenga en cuenta que todos sus datos serán borrados; por lo tanto, antes de dirigirse a los pasos de abajo, haga una copia de seguridad para guardar todo lo que pueda necesitar después – en ese caso puede usar los servicios en la nube u otras aplicaciones de Windows Store.

Cómo restablecer de fábrica Windows 8, 8.1, 10

  1. Vaya a su Pantalla de Inicio y desde allí ejecute la barra de Encanto presionando Viento + C teclas de teclado dedicadas.
  2. Seleccione Configuración y, a continuación, seleccione Cambiar la configuración del PC .
  3. En la ventana PC Settings seleccione la pestaña General
  4. A continuación, seleccione » Quitar todo y reinstalar Windows «.
  5. Aparecerá la ventana Reset your PC ; desde allí haga clic en » next «.
  6. Seleccione la unidad que desea restablecer de fábrica. También elija si desea destruir todos los datos o simplemente eliminar sus archivos
  7. Al final pulse «Restablecer» si quiere restablecer su dispositivo Windows 8 de fábrica o «Cancelar» si quiere abortar.

En Windows 10, la página Configuración es un poco diferente en comparación con Windows 8, pero estos son los pasos a seguir:

  1. Vaya a Actualización y seguridad> Recuperación tab> haga clic en Reiniciar este equipo > pulse el botón Comenzar .
  2. Puede conservar sus archivos o eliminar absolutamente todos los archivos y carpetas del equipo.
  3. Seleccione una de las dos opciones y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Así que, ahí lo tienes; así es como puedes elegir en cualquier momento el restablecimiento de fábrica de tu dispositivo Windows 10, 8 o Windows 8.1. Díganos cómo le han funcionado las cosas utilizando el campo de comentarios de abajo – si tiene problemas, intentaremos resolverlos lo antes posible.

Hablando de problemas con el restablecimiento de Windows PC, ya hemos compilado algunas guías de solución de problemas para ayudarle a solucionarlos. Puede verlas a continuación:

  • Arreglo completo: Hubo un problema al reiniciar su PC
  • No se puede restablecer de fábrica Windows 10: Aquí hay 6 maneras de solucionar este problema
  • El reinicio del PC no funcionará: He aquí cómo puede solucionar este problema

Nota del editor : Este artículo fue publicado originalmente en julio de 2014 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario