Cómo resolver el problema deexplorer.exe error system call failed

Cómo resolver el problema deexplorer.exe error system call failed

La llamada al sistema Explorer.exe fallida es uno de los problemas de Windows que puede hacer que su sistema sea virtualmente inútil. Antes de que el mensaje de error aparezca en la pantalla, los iconos desaparecen y cuando el usuario hace clic en el botón Inicio, aparece el error Error de llamada al sistema Explorer.exe. Huelga decir que uno lo confundiría con un ataque de malware o de virus, pero en realidad no lo es. Tampoco es un caso de que el sistema operativo Windows se haya estropeado.

Antes de que comencemos con la resolución de problemas real, tomemos algún tiempo para realizar algunas comprobaciones básicas. Intenta recordar si has hecho algún cambio en el sistema. También, intente cambiar su cuenta y vea si el mismo error persiste. Intente reiniciar el ordenador.

Como se ha observado en los foros, se sospecha que este error es causado por errores de manejo. Los sectores defectuosos del disco duro principal causarán graves problemas de rendimiento. También se puede intentar conectar una unidad externa y ver que se está leyendo.

Bota limpia

El arranque limpio es algo similar al modo seguro. En el arranque limpio, Windows se inicia con un conjunto mínimo de controladores y programas en el inicio. Como ninguno de los programas se abre automáticamente en segundo plano, el arranque limpio le permitirá evitar los conflictos de software.

  • Ir al inicio, buscar msconfig
  • Seleccione Configuración del sistema de los resultados.
  • Haga clic en la casilla de verificación que dice «Hide all Microsoft Services» (En el caso de Windows 10 CU seleccione «Diagnostic Startup»)
  • 1. Vaya a la pestaña Inicio en la Configuración del sistema y haga clic en Abrir Administrador de tareas
  • .

  • Seleccione los programas individualmente y luego haga clic en Desactivar
  • Cierre el Administrador de tareas y reinicie el equipo.

Método alternativo

Ahora, en este paso, puede solucionar los errores de cada unidad y también puede comprobar si hay problemas de rendimiento en el disco duro principal del equipo. Además, considere la posibilidad de comparar lo mismo con el disco duro externo.

  • Abra el Sistema de Archivos de Windows
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad deseada y seleccione «Propiedades» y vaya a la pestaña Herramientas>Error-Checking>Check now (Herramientas>Error-Checking>Check now). Escriba sus credenciales de administrador si se le pide.
  • Ahora diríjase a la pestaña Herramientas>Error-Checking>Check now. Escriba sus credenciales de administrador si se le pide.
  • Asegúrate de que compruebas el «Corrección automática de errores del sistema de archivos». De modo que el sistema no sólo comprobará si hay errores de disco en la unidad, sino que también solucionará los problemas, si los hubiera.
  • Para realizar un escaneo profundo, seleccione «Escanear» e intente recuperar los sectores defectuosos. En este modo, el escáner intentará corregir los errores físicos y tendrá una duración mayor.
  • Seleccione «Corregir automáticamente los errores del sistema de archivos y Escanear» si prefiere comprobar tanto los errores de archivo como los errores físicos. Dicho esto, si se encuentra algún sector defectuoso en el disco duro, los datos se perderán. Además, puede probar el software EaseUS, que promete reparar su disco duro sin causar ninguna pérdida de datos.

Además, puede probar el software EaseUS, que promete reparar su disco duro sin causar ninguna pérdida de datos. Si el error Error de llamada del sistema Explorer.exe persiste, incluso después de que el escáner muestre cero errores, la hora en que se realiza la comprobación física del disco duro. Es muy posible que no se pueda reparar o que la fuente de alimentación del disco duro se haya estropeado.

Deja un comentario