Cómo resolver el problema de Microsoft Band «error de red algo salió mal»

Cómo resolver el problema de Microsoft Band

Microsoft Band fue proclamada muerta por la compañía en 2016. La banda fue tratada con dos mejoras iterativas, pero aparentemente, la primera banda de fitness de Microsoft no pudo despegar. El año pasado, la compañía había anunciado que no iba a crear un Microsoft Band 3 y se ha mantenido fiel a su promesa. Dicho esto, los actuales propietarios de Microsoft Band se enfrentan aparentemente a un par de problemas, el más común parece ser el «Microsoft band network error something went wrong» (error de red de la banda de Microsoft que salió mal).

El mensaje de error es realmente vago y ha dejado a los usuarios en la estacada. El problema aquí parece ser la configuración de la región, Microsoft Band fue liberado sólo en regiones seleccionadas y si está usando la banda fuera de estas regiones el mensaje de error aparece. Otro problema es que la aplicación complementaria no aparecerá en la tienda e incluso para esto es necesario que te des un pequeño repaso.

¿Cómo obtener Microsoft Health App en Windows Store?

La aplicación complementaria es la quintaesencia, ya sea la Microsoft Band o cualquier otra banda de fitness. Para descargar Microsoft Health App desde el Windows Store es necesario cambiar el país/región a «Estados Unidos» u otras regiones en las que se admita Microsoft Band. Una vez hecho esto, la aplicación de salud debería aparecer en la Tienda de Windows y debería poder instalar y ejecutar la aplicación.

Es aconsejable reiniciar el teléfono después de cambiar la región. Es en este momento cuando la aplicación muestra el siguiente mensaje de error: «Microsoft band network error something went wrong. Por favor, compruebe su conexión de red e inténtelo de nuevo». La resolución de este problema viene en múltiples pliegues y voy a detallar cada paso a continuación,

Antes de que saquemos conclusiones, la conectividad de su teléfono podría ser la culpable. Compruebe la intensidad de la señal de su LTE o, mejor aún, realice una prueba de velocidad para conocer la velocidad exacta. Además, intenta cambiar entre varias conexiones, incluida la WiFi de tu casa. Otra peculiaridad de la aplicación es que no acepta caracteres especiales si su nombre tiene un carácter especial, simplemente retírelo e inténtelo de nuevo. Para ello, debe dirigirse a la cuenta de Microsoft y comprobar su nombre para mostrar en la sección «Información básica».

Otros pasos para la solución de problemas

Otra posibilidad es que el idioma principal del teléfono no sea el inglés (Estados Unidos). Una vez más, puede ir y cambiar la configuración de idioma. Los métodos de solución de problemas anteriores son principalmente para el teléfono de Windows, sin embargo, se puede intentar lo mismo en dispositivos Android e iOS también.

Descomponiéndolo, el principal culpable aquí es la configuración del idioma del dispositivo, ya sea que cualquier plataforma operativa intente alternar con las configuraciones. Otro problema posible es también una conexión Bluetooth escamosa, sí, las bandas de Microsoft son conocidas por tener problemas de conexión Bluetooth.

Todo lo dicho y hecho es justo para advertiros de las consecuencias de cambiar vuestra región y lengua. Espere que las cosas se pongan patas arriba, el idioma de Cortana cambie, la región de Netflix cambie y, además, las actualizaciones se desarrollarán de acuerdo con la nueva Región. La mejor manera de mantenerse fuera de este lío es utilizar la aplicación de escritorio / panel de control web que aparentemente no ha heredado ninguno de los problemas.

Deja un comentario