Por lo general, puede terminar haciendo ladrillos suaves en su computadora realizando operaciones personalizadas o instalando programas o plataformas inapropiados. Por lo tanto, debido a problemas de incompatibilidad, alertas de malware o malfuncionamientos relacionados con el software, puede notar que ha bloqueado su equipo. Bueno, cuando se trata de estos problemas, puede solucionarlos fácilmente utilizando las soluciones de solución de problemas que proporciona su sistema Windows 10, 8. Pero, ¿qué debe hacer, cuando el ladrillo es causado por Windows 10/Windows 8 en sí mismo?
En ese caso, cuando todos los problemas son realmente causados por el sistema operativo Windows 10, 8, o Windows 8.1, necesita aplicar algunos métodos dedicados para arreglar su equipo bloqueado. Tenga en cuenta que sólo puede reparar un dispositivo dañado por software, ya que los problemas de hardware sólo se pueden resolver si lleva el equipo al servicio de asistencia técnica; puede resultar bastante caro si el equipo no está en garantía. De todos modos, antes de apresurarse a hacer algo de lo que podría arrepentirse, primero intente reparar su dispositivo dañado de Windows 10, 8 siguiendo nuestra guía paso a paso.
- LEA TAMBIÉN:Arreglar: La configuración de Windows no pudo configurarse para ejecutarse en el hardware de este equipo
¿Cómo puede Windows 10, 8 bloquear su equipo? Bueno, eso es fácil, ya que básicamente todo está relacionado con los problemas de incompatibilidad. Por lo tanto, después de aplicar una nueva actualización, después de realizar una instalación limpia, después de ejecutar una exploración de disco o incluso una operación de restauración del sistema, puede terminar por bloquear el dispositivo. Estos son problemas de Windows 10, 8, problemas que son bastante frustrantes ya que es inusual ver cómo un sistema operativo puede dañar un dispositivo. Normalmente, estos problemas de software implican bucles de arranque (no se puede arrancar en Windows, no se puede ir a la BIOS, no se puede ejecutar una restauración del sistema, no se puede arrancar desde un DVD, etc.), o situaciones de congelación de pantalla.
Soluciones de solución de problemas para Windows 10, 8 PCs bloqueados
Lo primero que hay que hacer cuando se trata de este tipo de averías es realizar algunas operaciones básicas. En ese caso, debe desconectar el cable de CA y quitar la batería de su dispositivo. En este punto, presione y mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente un minuto o incluso más. Luego vuelva a insertar la batería y enchufe el cable de CA . Por último, pulse el botón de encendido para comprobar si puede arrancar su sistema Windows 8. Si estos procedimientos no le están ayudando, trate de seguir las pautas de abajo.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de Windows 10, 8 Computadoras de Software
1. Actualizar los controladores de vídeo en Modo a prueba de fallos
- En primer lugar, desenchufe o desconecte los dispositivos externos conectados a su dispositivo Windows 10, 8 (además del ratón y el teclado).
- A continuación, intente arrancar el ordenador manteniendo pulsada la tecla SHIFT.
- De esta forma, debería aparecer la pantalla de recuperación.
- Desde allí, seleccione «Ver Opciones de reparación avanzadas».
- A continuación, seleccione la casilla Solución de problemas y en el menú se mostrará la opción «advanced».
- Vaya hacia «Ajustes de inicio de Windows».
- Ahora, sólo tiene que seleccionar «Modo a prueba de fallos con conexión en red» para arrancar en el mismo.
- Debe descargar e instalar el controlador de la tarjeta de vídeo más reciente desde el sitio web del fabricante.
- Esto debería resolver tus problemas.
2. Ejecute los solucionadores de problemas incorporados
Windows 10/ Windows 8/ Windows 8.1 cuenta con solucionadores de problemas dedicados que le permiten solucionar rápidamente problemas generales que afectan a su equipo. Dependiendo del tipo de problemas con los que esté tratando, seleccione el solucionador de problemas adecuado, ejecútelo y, a continuación, reinicie el equipo para ver si se ha solucionado el problema.
Puede ejecutar los solucionadores de problemas integrados de Windows desde el Panel de control. Simplemente escriba troubleshoot en el cuadro de búsqueda, seleccione Ver todo en el panel izquierdo y seleccione el solucionador de problemas que mejor se adapte a sus necesidades.
3. Desinstalar programas instalados recientemente
Si los problemas con los que está tratando se produjeron después de instalar un nuevo software o programa en su equipo, intente eliminar el software correspondiente. Es posible que algunos programas no sean totalmente compatibles con la versión de Windows, por lo que lo mejor es desinstalarlos si encuentra algún problema poco después de haberlos descargado en el equipo.
4. Usar un punto de restauración
Si ha cambiado recientemente su Registro o ha operado cualquier cambio en su equipo y esta acción ha puesto un ladrillo blando en su equipo, debe usar un punto de restauración para revertir los cambios y restaurar una versión de Windows que funcione en su dispositivo.
Si ejecuta Windows 10, también puede restablecer el equipo en Ajustes> Recuperación>Restablecimiento de este equipo.
Por lo tanto, estas son las soluciones de solución de problemas más comunes que se pueden aplicar cuando su computadora está causada por un sistema Windows 10, 8 o Windows 8.1 (puede intentar hacer una instalación limpia de Windows en cualquier momento, pero luego perderá sus datos y todo lo demás que haya guardado en su dispositivo).
Si conoces otras soluciones, o si quieres compartir algo con nosotros y con nuestros lectores, no lo dudes y comparte tus ideas usando el campo de comentarios de abajo; al final actualizaremos este tutorial en consecuencia.