Cómo reparar el error del código USB 43 en Windows 10, 7

Si su dispositivo USB no funciona en Windows 7, 8.1, Windows 10 con un error de código 43 en el Administrador de dispositivos, entonces debe leer lo siguiente para poder solucionar el problema

No hay noticias sobre el hecho de que haya problemas con la conectividad USB en Windows 7, 8.1, Windows 10. Hemos explicado en una publicación anterior cómo solucionar problemas lentos de USB 3.0 en Windows 8.1, 10 y ahora es hora de hablar sobre otro problema específico: el error del código 43 que ves en el Administrador de dispositivos.

Compartido por el equipo USB Core de Microsoft Windows en una publicación reciente , este molesto problema de USB finalmente parece haber llegado a su fin. Esto es lo que dice el equipo:

Es posible que algunos dispositivos USB cuando estén conectados a un puerto de un Controlador de host mejorado (EHCI) no se enumeren en Windows 8.1 pero funcionen en Windows 8. En Windows 8.1, el error se informa como código de error 43 en el Administrador de dispositivos. Una de las razones es que el dispositivo informa que admite una versión USB superior a 2.00, pero no proporciona el descriptor de BOS requerido.

Según la especificación USB oficial, un dispositivo USB con versión 2.00 o superior debe proporcionar un descriptor BOS. En Windows 8, la pila de controladores USB 2.0 no valida ese requisito. Como resultado, un dispositivo de 2.00 o superior sin un descriptor de BOS se enumera con éxito cuando se conecta a un controlador EHCI. En Windows 8.1, la pila de controladores se ha actualizado y la enumeración falla para dichos dispositivos. Nota: El controlador USB 3.0 eXtensible Host Controller (xHCI) en Windows 8 y 8.1 valida ese requisito. Estamos investigando una posible solución para dispositivos con ese problema.

Esta es una nuez difícil de romper, ya que tendrás que hacer varias cosas bastante técnicas para deshacerte de ella. Si los pasos a continuación no resuelven su problema, deje el número de modelo exacto de su dispositivo con un comentario aquí o en la publicación mencionada anteriormente del Equipo USB Core de Microsoft Windows y tal vez lo ayuden.

Cómo reparar el error del Código USB 43 en PC con Windows

1. Compruebe los valores bcdUSB y fid_URB_Hdr_Status (Windows 8.1)

  • Capture una traza USB ETW para el error de enumeración.
  • Abra el seguimiento en la aplicación Microsoft Network Monitor (Netmon)
  • Abra el cuadro de diálogo Buscar marco (CTRL-F) y busque el evento USBPort.USBPORT_ETW_EVENT_DEVICE_INITIALIZE
  • Expanda el campo fid_USBPORT_DeviceDescriptor en el panel Detalles del marco y vea el valor de bcdUSB
  • Si el valor bcdUSB es mayor que 0x200, abra nuevamente el cuadro de diálogo Buscar marco y busque USBPort.USBPORT_ETW_EVENT_COMPLETE_URB_FUNCTION_CONTROL_TRANSFER_EX.ControlTransfer.Urb.SetupPacket.Value_DescriptorType == 0xf . La búsqueda devuelve la finalización de la transferencia de control para el tipo de descriptor BOS de 0x0F
  • Expanda el campo ControlTransfer en el panel Detalles del marco y vea el valor URB_Hdr_Status
  • Si el valor de fid_URB_Hdr_Status no es «éxito», el dispositivo no pudo devolver un descriptor BOS a pesar de que informa una versión mayor que 0x200.

2. Desenchufe todos los periféricos y reinicie su computadora

Reiniciar su computadora o computadora portátil puede corregir este error más rápido de lo que cree. Pero hay un problema: dado que el error 43 afecta su conexión USB, primero debe desconectar todos los periféricos conectados a su dispositivo.

Luego reinicie su computadora y vuelva a conectar sus periféricos uno por uno.

3. Inicie el Solucionador de problemas de Windows

Windows 10 viene con un solucionador de problemas integrado que permite a los usuarios solucionar rápidamente varios problemas. Aquí se explica cómo usarlo:

  1. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas
  2. Vaya a Buscar y corrija otros problemas> haga clic en Hardware y dispositivos> inicie el solucionador de problemas
  3. Espere hasta que se complete el proceso de solución de problemas> verifique si el problema persiste.

4. Retire el controlador problemático del controlador USB

Si las soluciones anteriores no funcionaron, identifique el controlador problemático del controlador USB, desinstálelo y luego vuelva a instalarlo en su computadora.

  1. Inicie el Administrador de dispositivos> vaya a Controladores de bus serie universal
  2. Compruebe si hay un triángulo amarillo con un signo de exclamación allí. Debe ir acompañado de la descripción ‘Dispositivo desconocido’
  3. Seleccione el controlador problemático> en la nueva ventana, vaya a la pestaña Controlador> haga clic en Desinstalar para eliminar el controlador de controladores USB
  4. Ahora haga clic en Buscar cambios de hardware ‘para volver a instalar el controlador.

Nota : esta solución solo funciona con el mensaje de error ‘Windows ha detenido este dispositivo porque ha reportado problemas. (Código 43) ‘está visible en la pestaña General – Estado del dispositivo.

5. Actualizar Windows

Asegúrese de estar ejecutando las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows en su máquina. Como recordatorio rápido, Microsoft implementa constantemente actualizaciones de Windows para mejorar la estabilidad del sistema y solucionar varios problemas, incluidos los errores de USB.

Para acceder a la sección de Windows Update, simplemente escriba «actualizar» en el cuadro de búsqueda. Este método funciona en todas las versiones de Windows. Luego vaya a Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.

6. Ejecute un escaneo completo del sistema

El malware puede causar varios problemas en su computadora, incluidos errores de hardware. Realice un análisis completo del sistema para detectar cualquier malware que se ejecute en su computadora. Puede usar el antivirus incorporado de Windows, Windows Defender o   soluciones antivirus de terceros .

A continuación, le indicamos cómo ejecutar un análisis completo del sistema en Windows 10 Creators Update:

  1. Vaya a Inicio> escriba ‘defender’> haga doble clic en Windows Defender para iniciar la herramienta
  2. En el panel de la izquierda, selecciona el ícono de escudo
  3. En la nueva ventana, haga clic en la opción Exploración avanzada
  4. Marque la opción de análisis completo para iniciar un análisis completo de malware del sistema.

7. Reemplace el hardware problemático

Si ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente solucionó el error, pruebe el dispositivo USB problemático en otra computadora. Si se produce el mismo error o el dispositivo no funciona, esto indica que el dispositivo en sí está activando el error 43 y debe reemplazarlo.

Háganos saber si logró solucionar el problema de Windows 7, 8.1, 10USB resaltado con el error del código 43 siguiendo los pasos anteriores.

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en noviembre de 2013 y desde entonces se ha renovado y actualizado por completo para ofrecer frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS A VER:

  • USB-C no funciona en Windows 10 [FIX]
  • Solución: el USB no funciona en Windows 10
  • ¿El USB no funciona en las computadoras portátiles HP Envy? Aquí se explica cómo solucionar este problema.

Deja un comentario