Saltar al contenido

Cómo reparar el directorio dañado en Windows 10

Cómo reparar el directorio dañado en Windows 10

Almacenamos todo tipo de archivos y carpetas en nuestros PCs, pero a veces ciertas carpetas se pueden corromper e inaccesibles. Esto puede ser un gran problema para los usuarios, pero hay una manera de arreglar un directorio dañado en Windows 10.

Los directorios dañados pueden ser un problema ya que no le permiten acceder a sus archivos.

Hablando de directorios corruptos, los usuarios reportaron los siguientes problemas:

  • El archivo o directorio está dañado y es ilegible – Según los usuarios, a veces pueden encontrar este mensaje mientras intentan acceder a ciertos directorios. Si tiene problemas para leer archivos o carpetas, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
  • Reparar carpeta dañada – Incluso si tiene carpetas dañadas en su PC, es posible que pueda repararlas y recuperar sus archivos. Hay muchas herramientas de terceros que pueden ayudarte con eso, así que asegúrate de revisarlas.
  • El archivo o directorio está corrupto e ilegible, por favor ejecute la utilidad chkdsk – En algunos casos, obtendrá un mensaje de error pidiéndole que ejecute la utilidad chkdsk en su unidad C. Hemos explicado en detalle cómo ejecutar chkdsk en esta guía, así que asegúrate de echarle un vistazo.
  • Reparar el disco duro externo del directorio corrupto – A veces los archivos también se pueden corromper en los discos duros externos. En algunos casos, es posible que pueda recuperar sus archivos con herramientas de terceros, pero normalmente la mejor opción es ejecutar el análisis de chkdsk. Si todo falla, es posible que tenga que formatear la unidad.

¿Cómo puedo reparar un directorio dañado en el PC?

Solución 1 – Usar la herramienta chkdsk

Según los usuarios, una forma de solucionar problemas con un directorio dañado es utilizar la herramienta chkdsk. Chkdsk es una herramienta de línea de comandos que analiza la partición específica del disco duro y corrige los archivos o carpetas dañados.

Para ejecutar chkdsk en su PC necesita hacer lo siguiente:

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador. Para ello, presione Windows Key + X en su teclado para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .

  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca chkdsk /f X: y pulse Entrar . Asegúrese de reemplazar la X con la letra que coincida con la partición de su disco duro.

  3. Espere mientras chkdsk escanea la partición de su disco duro.

Una vez finalizado el análisis, el problema debe resolverse por completo. Tenemos que mencionar que pocos usuarios reportaron que el comando chkdsk borró archivos de su partición sin previo aviso, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de cualquier archivo importante por si acaso.

Solución 2 – Siga reconectando su dispositivo de almacenamiento externo

El uso de un dispositivo de almacenamiento externo es una excelente manera de liberar espacio en el disco duro y mantener una copia de seguridad de los archivos importantes. Desafortunadamente, los usuarios informaron que este problema ocurre en su dispositivo de almacenamiento externo y, según los usuarios, una de las formas más sencillas de solucionarlo es seguir reconectando su disco duro externo.

Después de volver a conectar la unidad un par de veces, Windows 10 le notificará que hay un problema con la unidad y le pedirá permiso para repararla. El proceso de reparación debe durar unos 30 segundos, y una vez finalizado el proceso, el problema debe resolverse.

Solución 3 – Formatee su dispositivo de almacenamiento externo

Los usuarios reportaron un mensaje de error con respecto a un directorio corrupto mientras intentaban acceder a su dispositivo de almacenamiento externo. Una forma de solucionar este problema es particionar y formatear la unidad siguiendo estos pasos:

  1. Asegúrese de que el dispositivo de almacenamiento externo esté conectado a su PC.
  2. Ahora presione Windows Key + X y elija Disk Management desde el menú.

  3. Cuando se abra la ventana Administración del disco , localice la sección Espacio no asignado , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Nuevo volumen de muestra . Asegúrese de seleccionar la partición correcta en su disco duro externo para evitar la pérdida de archivos.
  4. Se abrirá el nuevo Asistente para volumen simple . Haga clic en Siguiente .

  5. Seleccione el tamaño del volumen y haga clic en Siguiente .

  6. Seleccione Asigne la siguiente opción de letra de unidad y elija la letra deseada.
  7. Ahora seleccione las opciones de formato y haga clic en Next .

  8. Haga clic en el botón Finalizar para completar el proceso.

Si la unidad ya está particionada, sólo tiene que formatearla desde este PC. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Este PC y localice su dispositivo de almacenamiento externo. Haga clic con el botón derecho y elija Formato .

  2. Cuando se abra la ventana Formatear , introduzca la etiqueta Volumen, seleccione Tipo de sistema de archivos y haga clic en el botón Iniciar para iniciar el proceso de formateo.
  3. Espere hasta que se formatee la unidad.

Una vez formateada la unidad, podrá acceder a su dispositivo de almacenamiento externo sin ningún problema. Tenga en cuenta que el formateo borrará todos los archivos de su dispositivo de almacenamiento externo.

Solución 4 – Considere el uso de software de terceros

Si tiene problemas con directorios corruptos en su PC, es posible que desee intentar usar software de recuperación para restaurar sus archivos. Tenemos que mencionar que estas herramientas pueden darle resultados variables, dependiendo de la cantidad de corrupción.

Si buscas un buen software de recuperación de archivos, te recomendamos Recuva .

Esta herramienta es muy simple de usar, y al usarla debería ser capaz de recuperar archivos de directorios dañados con facilidad.

Solución 5 – Compruebe el estado de su disco duro

Los directorios dañados pueden ser una señal de un disco duro dañado, y si desea asegurarse de que su disco duro está sano y funciona correctamente, debe comprobar su estado. Hay muchas aplicaciones de terceros que pueden ayudarle con eso, y en el pasado, ya hemos cubierto las mejores herramientas para comprobar el estado del disco duro que puede utilizar.

Si está buscando la mejor herramienta para este propósito, debería considerar usar Iolo System Mechanic Pro . Si su disco duro está fallando, debería considerar reemplazar su disco duro y hacer una copia de seguridad de sus archivos.

Si necesita un software que pueda clonar su disco duro a uno nuevo, debería considerar Paragon Backup & Recovery 16 . Este software le permitirá clonar su disco duro con facilidad y mover todos sus archivos, así que si alguna vez decide comprar un nuevo disco duro y guardar todos sus archivos en él, considere usar esta herramienta.

Solución 6 – Intente usar el Modo a prueba de fallos

Si no puede abrir un determinado directorio en el equipo porque está dañado, es posible que desee intentar acceder a este directorio en Modo a prueba de fallos. En caso de que no esté familiarizado, el Modo a prueba de fallos es un segmento especial de Windows que se ejecuta con aplicaciones y configuraciones predeterminadas, por lo que es perfecto para la resolución de problemas.

Para entrar en el Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:

  1. Abra el Menú Inicio y haga clic en el botón Encendido . Ahora presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas y haga clic en el botón Reiniciar .
  2. Ahora seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio del menú. Haga clic en Reiniciar para continuar.
  3. Aparecerá una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente.

Una vez que entre en Modo a prueba de fallos, intente acceder al directorio problemático una vez más.

Solución 7 – Crear un nuevo perfil de usuario

Si tiene problemas con directorios dañados, es posible que el problema esté relacionado con su perfil de usuario. Si su perfil de usuario está dañado, es posible que no pueda acceder a ciertos directorios. Sin embargo, siempre puede evitar este problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Navegue hasta la sección Cuentas .
  3. Ahora seleccione Familia y otras personas en el menú de la izquierda. En el panel derecho, seleccione Añadir a otra persona a este PC .

  4. Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .

  5. Ahora elija Añadir un usuario sin cuenta Microsoft .

  6. Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .

Después de hacer eso, simplemente cambie a una nueva cuenta y compruebe si el problema persiste. Si puede acceder a todos los directorios sin problemas, significa que una cuenta dañada estaba causando el problema.

Dado que no hay forma de reparar una cuenta dañada, deberá mover sus archivos personales a una nueva cuenta y empezar a usarla como la principal.

Reparar un directorio dañado en Windows 10 puede ser un proceso difícil, pero si encuentra un problema con un directorio dañado, asegúrese de intentar utilizar el comando chkdsk. Si eso no ayuda, puede que tenga que usar alguna otra solución de este artículo.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Top 5 Herramientas de desfragmentación para eliminar el desorden del disco duro en Windows 10
  • Corrección: Windows 8.1, 10 El disco duro externo se mantiene desconectado
  • Windows 10 Anniversary Update no reconoce las unidades secundarias
  • ¿Qué significa «Introducir la etiqueta de volumen actual del accionamiento C»?
  • Etiquetas: