Muchos usuarios de Windows experimentan dolor en los ojos después de mirar la pantalla de su computadora durante horas y horas. Otros usuarios también pueden experimentar visión borrosa, enrojecimiento de los ojos u otras formas de molestias oculares. Si su trabajo implica el uso de una computadora la mayor parte del tiempo, entonces debe encontrar una manera de reducir la fatiga ocular.
Existen varias herramientas y configuraciones que puede utilizar para proteger sus ojos mientras trabaja en una computadora. En este artículo, vamos a enumerar una serie de soluciones para reducir la fatiga ocular. Le recomendamos encarecidamente que los ponga en práctica para proteger la salud de sus ojos.
Índice del contenido
He aquí cómo reducir la fatiga ocular en Windows 10
1. Ajuste la posición de su ordenador
Es muy importante que coloque el monitor a la altura de los ojos, a una distancia cómoda de los ojos. Si usted mira hacia abajo o hacia arriba cuando trabaja en su computadora, usted pone una gran cantidad de presión en sus ojos y en su columna vertebral.
2. Tome un descanso
Sí, cuando nos concentramos en una tarea en particular, a menudo nos olvidamos de tomar un pequeño descanso para descansar. Sus ojos no están diseñados para mirar a la pantalla de una computadora durante horas y horas, por lo tanto, es extremadamente importante tomar un descanso de vez en cuando.
La mejor solución es instalar un recordatorio para tomar descansos. Hay varias herramientas que cuidan tus ojos, algunas son más flexibles y te permiten seguir trabajando si no puedes tomar un pequeño descanso, otras bloquean tu computadora por completo.
Las siguientes herramientas le recuerdan que debe tomarse un descanso de la computadora: EyeLeo , PCWorkBreak , la Ampliación de BreakReminder para Google Chrome, y más.
3. Instalar f.lux
f.lux es una herramienta que cambia el color de la pantalla de su ordenador en función de la hora del día. Esta aplicación hace que la pantalla de tu ordenador parezca la habitación en la que estás. En otras palabras, cuando el sol se pone, su computadora se parece a las luces de su casa. Por la mañana, la pantalla de su ordenador es brillante. f.lux utiliza colores más cálidos después de la puesta del sol, y colores fríos y azules durante el día.
Todo lo que tienes que hacer es decirle a F.Lux qué tipo de iluminación tienes y cuál es tu ubicación. La aplicación ajustará su pantalla de acuerdo con sus datos.
f.lux también cuenta con un modo nocturno para Windows 10 que mejora la calidad del sueño.A medida que se acerca la noche, f.lux calienta la pantalla para reducir la cantidad de luz azul en el monitor, luz que puede alterar los patrones de sueño.
Puede descargar f.lux gratuitamente desde el sitio web oficial de la herramienta.
Existen muchas herramientas que puede utilizar para reducir la fatiga ocular. Para obtener más información, puede consultar nuestro artículo dedicado en el que se recomiendan 7 herramientas prácticas para reducir la fatiga ocular relacionada con el ordenador.
4. Usar un tema y una piel oscuros
Muchas aplicaciones de Windows 10 vienen con su propio tema oscuro. De hecho, todos los usuarios de Windows 10 tienen la opción de cambiar al modo Oscuro con sólo unos pocos clics. A continuación se explica cómo habilitar el modo Oscuro en Windows 10:
- Ir a Configuración
- Abrir Personalización
- Ir a Colores
- Ahora sólo tienes que elegir Modo oscuro en la parte inferior de la pantalla.
Como ya hemos mencionado, las siguientes aplicaciones de Windows 10 también soportan temas oscuros: Microsoft Edge, Office 2016, Outlook y Calendario, el Centro de comentarios, Windows 10 Maps, la ventana de diálogo UAC y la aplicación Skype UWP.
5. Obtenga un par de anteojos para computadora
Incluso si usted tiene una visión 20/20, puede obtener un par de anteojos para computadora para reducir aún más la fatiga ocular. Los recubrimientos especiales antideslumbrantes y antirreflejos eliminan los reflejos de la luz que pueden causar fatiga ocular.
Ya está, ponga en práctica estas sugerencias y reducirá la fatiga ocular, el dolor de cabeza o la sensibilidad a la luz. Recuerde, más vale prevenir que curar.