.
Microsoft nos prometió un rendimiento mejorado con Windows 10, pero desafortunadamente también puede haber algunos problemas con Windows 10. Uno de los problemas más graves es el aumento del ruido de los ventiladores en Windows 10, pero no se preocupe, ya que hay varias soluciones para este problema.
Índice del contenido
Cómo reducir el ruido del ventilador en un equipo con Windows 10
Algunos procesos pueden estar usando más potencia de CPU, y usted puede encontrar fácilmente estos procesos en el Administrador de tareas.
Solución 1 – Cerrar procesos que utilizan mucha potencia de CPU
- Abrir Administrador de tareas. Puede abrirlo pulsando la tecla Windows + X y seleccionando Administrador de tareas en el menú.
- Ahora necesita localizar procesos que utilizan gran parte de la potencia de su CPU. Los procesos más comunes son IAStorDataSvc, NETSVC, IP Helper o Diagnostic Tracking Service, pero también puede haber algún otro proceso que esté utilizando su CPU.
-
Si encuentra alguno de estos procesos usando la potencia de su CPU más de lo que debería terminarlos y ver si el ruido del ventilador es menor.
- Si esto ayuda, también puede ir a la pestaña Inicio en el Administrador de tareas y hacer clic con el botón derecho del ratón en el proceso que está usando su CPU y desactivarlo para que no se inicie con su Windows 10.
Solución 2 – Desactivar los controladores de pantalla duplicados
Los usuarios han informado de que Windows 10 a veces instala dos controladores de tarjeta gráfica, y a veces eso puede causar ruido de ventilador. La forma más fácil de solucionar esto es deshabilitar el controlador de la tarjeta gráfica que no se utiliza.
- Abra el Administrador de dispositivos. Puede abrirlo pulsando la tecla Windows + X y seleccionando Administrador de dispositivos de la lista.
- Busque la sección de controladores de pantalla y expándalos.
- Si hay dos controladores disponibles, haga clic con el botón derecho en el que no utiliza y seleccione Desactivar.
Estas son dos soluciones sencillas que pueden reducir el uso de la CPU y el ruido del ventilador, pero también asegurar que el ventilador de la CPU esté limpio y no lleno de polvo. También puedes intentar limpiar el ventilador de tu CPU, pero si no sabes cómo hacerlo, o si tu ordenador está en garantía, te aconsejamos que lo lleves al centro oficial de reparaciones. Si tiene problemas con el ruido del ventilador de su portátil, puede buscar la solución en este artículo.