Cómo reducir el ruido del ventilador de un nuevo portátil

Cómo reducir el ruido del ventilador de un nuevo portátil

Lo que encontrará en esta guía:

Acabas de comprar un portátil nuevo, pero algo no está bien. Aunque es nuevo, el ventilador de su portátil es más fuerte de lo que debería ser, lo que es muy molesto. Pero no se preocupe, aquí tiene algunas soluciones si su nuevo portátil es demasiado ruidoso.

Soluciones para reducir el ruido del ventilador del portátil

Solución 1: Use el software de velocidad del ventilador

A veces la solución es mantener la velocidad del ventilador bajo control con un software. Y SpeedFan es probablemente el mejor programa para eso. SpeedFan le permite establecer los límites de velocidad de su ventilador, ya que los controladores de hardware por defecto tienden a utilizarlo más de lo necesario, y esto puede causar el ruido adicional. Por lo tanto, con este software, podrá mantener su portátil más silencioso a temperaturas seguras.

Pero tenga en cuenta que es una muy mala idea sobrecalentar su ordenador para hacerlo más silencioso. Se recomienda mantener la velocidad de su ventilador a niveles aceptables, pero forzar extremadamente su ventilador a trabajar más rápido puede afectar realmente la vida útil de su sistema. Por lo tanto, básicamente lo mejor que puede hacer es dejar que SpeedFan mantenga su ventilador a su velocidad predeterminada.

Solución 2: Limpie su hardware regularmente

Tu laptop puede, y definitivamente recogerá algo de polvo con el tiempo. La presencia de polvo y otras impurezas afectará definitivamente el rendimiento de su ventilador, incluso si es nuevo. Así que tómese su tiempo para limpiar completamente su hardware y eliminar toda la suciedad. Esto no sólo será bueno para su ventilador, sino para toda la computadora.

Pero tenga cuidado, la limpieza incorrecta de su hardware puede ser peligrosa a veces, porque puede dañar algunos componentes de su ordenador portátil. Así que aquí tienes un vídeo que te mostrará cómo limpiar correctamente tu portátil, sin acciones dañinas.

Solución 3: Eliminar tareas innecesarias

También es posible que el ventilador de tu portátil esté demasiado alto porque lo estás forzando a trabajar más de lo que puede. Así que trata de reducir la velocidad y matar algunos procesos innecesarios. Si está ejecutando más tareas de las que debería, su CPU se calentará cada vez más, y esto definitivamente afectará el trabajo de su ventilador. Si matas tareas innecesarias, le harás un gran favor a tu sistema, a tu abanico y a tus oídos también.

Lo primero que puede hacer para eliminar las tareas innecesarias es deshabilitar los programas innecesarios al iniciar el sistema. Esto le permitirá deshacerse de todos los programas que tal vez ni siquiera note al ejecutar y sobrecargar su CPU. Si no sabe cómo deshabilitar los programas al iniciar, haga lo siguiente:

  • Pulse la tecla Windows y R al mismo tiempo para abrir el cuadro Ejecutar.
  • En el cuadro Ejecutar, escriba msconfig y haga clic en Aceptar
  • Vaya a la barra de inicio y simplemente desmarque los procesos que no desea ejecutar cuando enciende su sistema
  • Haga clic en Aceptar.

Solución 4: Compre un refrigerador para computadora portátil

Parece que los portátiles se están volviendo cada vez más calientes. Mientras que los modelos más antiguos de ordenadores portátiles necesitaban más de un año para empezar a calentarse, parece que los nuevos necesitan un refrigerador portátil desde el primer día. Esta solución podría requerir algo de dinero extra de su parte, pero si no tiene otra opción, definitivamente debería considerarla.

Los refrigeradores controlarán la temperatura de su ordenador portátil, proporcionándole un buen funcionamiento, un ordenador estable para el uso diario. Los refrigeradores no son una buena idea si usted usa su computadora portátil en cualquier parte, pero si la usa para hacer un trabajo de larga duración en casa, el refrigerador definitivamente será una buena opción.

Solución 5: Actualice su equipo

A veces, los problemas de ruido de los ventiladores pueden ser provocados por problemas relacionados con el software. Por ejemplo, Microsoft puede publicar una actualización que no esté tan bien optimizada y esto puede suponer una carga para los recursos de su equipo. Como resultado, su máquina intentará mantener la temperatura bajo control aumentando la velocidad del ventilador.

Obviamente, el gigante de la tecnología suele solucionar este tipo de problemas técnicos con bastante rapidez con la ayuda de hotfixes. Por lo tanto, tal vez las actualizaciones pendientes se centran en este mismo tema. La instalación de los parches más recientes puede ayudarle a solucionar problemas anormales de ruido del ventilador.

Si tiene alguna otra solución para un problema de ventiladores ruidosos, nos encantaría escucharla, así que por favor compártala con nosotros en la sección de comentarios.

Aquí hay algunas guías adicionales para arreglar ventiladores de portátiles ruidosos:

  • El ventilador de la CPU hace ruido en Windows 10, 8.1: Pruebe estas correcciones
  • Sobrecalentamiento del portátil en Windows 10? Compruebe estas 4 soluciones
  • Cuando el equipo no se enciende, pero sus seguidores sí lo hacen, esto es lo que hay que hacer

Deja un comentario