Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos de una computadora portátil dañada de Windows

  • Una computadora portátil rota no significa perder todos sus datos. Incluso si no está respaldado en la nube , aún puede recuperar archivos de él.
  • Este artículo supone que el disco duro físico todavía funciona. Los problemas de software o no poder iniciar desde la unidad se aplican aquí.
  • Las guías en la sección HDD / SSD contienen instrucciones completas sobre cómo solucionar problemas comunes de la unidad en Windows.
  • Para obtener más consejos y software de recuperación, consulte la sección Software de recuperación de datos disponible en el sitio web.

Supongamos que su computadora portátil se descompuso , pero desea recuperar sus archivos personales. En este tutorial, le mostraremos cómo recuperar sus archivos de una computadora portátil dañada, suponiendo que su disco duro todavía esté funcionando.

Puede usar esta guía para recuperar sus archivos si su computadora portátil no se enciende o si su pantalla está dañada, pero debemos mencionar que esta guía no lo ayudará a recuperar sus archivos si su disco duro no funciona. Antes de comenzar, necesitará una carcasa USB externa para discos duros de 2.5 ″.

Cómo recuperar archivos de una computadora portátil rota

  1. Instalar Stellar Data Recovery Professional
  2. Retire su disco duro
  3. Compre un gabinete USB externo
  4. Instala tu HDD
  5. Conecte su HDD a una PC funcional
  6. REVISIÓN: acceso denegado al disco duro externo

PASO 1: Instalar Stellar Data Recovery Professional

El software Stellar Data Recovery es una gran herramienta que lo ayuda a restaurar fotos, videos y archivos que eliminó accidentalmente. ¡Incluso puede ayudarlo a restaurar archivos de una partición de Windows perdida!

Si su computadora portátil aún se puede encender y usar, es la forma más rápida. Instale el software, elija la ubicación y luego mueva todos sus archivos recuperados en una unidad externa.

Si esa computadora portátil no se puede usar, descargue e instale este software en un dispositivo diferente, siga los siguientes pasos en este artículo para conectar su unidad anterior a su nuevo dispositivo y ejecutar Stellar Data Recovery en la unidad anterior para recuperar todo lo que necesita.

Se ejecuta en Windows 10, así como en versiones anteriores de Windows y tiene muy pocos requisitos del sistema (se enumeran un mínimo de 2 GB de RAM, 250 MB de espacio en disco y un proceso Pentium).

Esto significa que puede usar casi cualquier dispositivo, nuevo o antiguo, para recuperar datos de la computadora portátil rota.

Por supuesto, puede usar el software para aún más cosas como: recuperar correos electrónicos de archivos .PST (Microsoft Outlook), recuperar archivos de otros medios como SSD, memorias USB, CD / DVD u otros medios ópticos.

Descargue Stellar Data Recovery Professional aquí

PASO 2: Retire su disco duro

En primer lugar, deberá quitar el disco duro de la computadora portátil. Si el disco duro tiene soportes de montaje o carrito, tendrá que separarlos del disco duro. En cuanto al tipo de disco duro, la mayoría de las computadoras portátiles usan discos duros de 2.5 «, y pueden ser discos duros IDE o SATA. Le mostraremos la diferencia entre los dos en las siguientes imágenes.

DISCO DURO IDE DE 2.5 ″

El conector del disco duro IDE tiene dos filas de pines.

DISCO DURO SATA DE 2.5 ″

El disco duro SATA tiene dos conectores planos. Uno de estos conectores se utiliza para datos y otro para alimentación.

También tenemos que mencionar que se usa el mismo tipo de conectores en los discos duros de escritorio SATA de 3.5 ″, lo que significa que puede conectar un disco duro de 2.5 ″ desde su computadora portátil directamente a una PC de escritorio usando los mismos cables.

  • RELACIONADO:  Cómo reparar archivos corruptos después de usar las opciones de recuperación de archivos

PASO 3: Compre un gabinete USB externo

Si no tiene una carcasa USB externa para el disco duro de 2.5 ″, tendrá que comprar una, solo tenga en cuenta que su carcasa IDE o SATA de compra depende del tipo de su disco duro, ya que las carcasas IDE no son compatibles con discos duros SATA y viceversa.

Recomendamos la marca NexStar, pero cualquier otra marca también debería funcionar. Para los discos duros IDE, puede usar el gabinete NexStar 2.5 ″ IDE HDD . Para discos duros SATA, puede usar el gabinete NexStar 2.5 ″ SATA HDD .

PASO 4: Instale su HDD

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en diciembre de 2014 y desde entonces se ha renovado y actualizado en mayo de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.