¿Alguna vez te ha pasado a ti? Tu disco duro falla y todas esas extensiones que pasaste los últimos tres años añadiendo a tu navegador Chrome se pierden con él. Lamentablemente, hay varias maneras más en que esto puede suceder. Usted puede ser víctima de un ataque cibernético, robo de datos o de una serie de infortunios cibernéticos que se sabe que han ocurrido.
Agregar todas sus extensiones de nuevo toma mucho trabajo, y el tiempo que usted puede no tener. Si tan sólo hubiera una manera de hacer una copia de seguridad de todas tus extensiones y evitar que este tipo de problemas te ocurran. Bueno, hay una manera.
Tal vez usted está aquí porque esas comadrejas cibernéticas que han estado causando tanto caos en línea ya han llegado a usted. No hay mejor momento para hacer copias de seguridad de esas extensiones súper convenientes, sin las cuales no puede funcionar, que el presente. Hagámoslos retroceder, ¿sí?
Cómo hacer una copia de seguridad de tus extensiones Chrome
Esto es exactamente lo que necesitas hacer para hacer una copia de seguridad de tus extensiones Chrome:
- Localice la carpeta de extensiones en la unidad C de su ordenador Windows. Para ello, vaya al icono de inicio de Windows y, en la barra de búsqueda, escriba run para acceder al cuadro de diálogo Run .Ahora pegue esta cadena> %UserProfile%AppDataLocalGoogleChromeUser DataDefault < en el cuadro de diálogo Ejecutar. Deberías tener esta pequeña pantalla:
- Después de pulsar el botón OK debería aparecer esta pantalla:
- Ahora busque su carpeta Extensiones . Debería estar en algún lugar ahí dentro. Aquí está la mía resaltada a continuación:
- Adelante, haga una copia de la carpeta Extensiones . Puede copiarlo en un disco flash o en cualquier medio de almacenamiento que prefiera.
Esa carpeta guardada será tu copia de seguridad de Chrome Extensions. No esperará exactamente que su disco duro muera, pero al menos ahora sabe que tiene la copia de seguridad en caso de que eso ocurra.
Cómo restaurar sus extensiones Chrome
En el caso de que su disco duro haya sido efectivamente borrado o dañado, primero asegúrese de que su disco duro esté limpio y sea seguro de usar. Asumiendo eso, cierre todas las pestañas Chrome abiertas y copie el contenido del archivo de copia de seguridad en la carpeta de extensiones que localizamos anteriormente. Eso debería restaurar todas tus extensiones Chrome.
Otra cosa que hay que recordar es que las extensiones más antiguas pueden no funcionar como antes porque hay una buena posibilidad de que hayan sido actualizadas desde entonces. Usted querrá deshacerse de los que tienen más de un año de edad y añadirlos de nuevo. Y para evitar tener que hacer esto, puede hacer una nueva copia de seguridad cada pocos meses. Con todas tus extensiones al día, ahora deberías estar listo para irte.
CONTENIDO RELACIONADO QUE NECESITA VERIFICAR:
- G oogle Chrome ahora carga páginas web más rápido
- La extensión HTTPS de Google Chrome Everywhere asegura la
- 4 extensiones útiles de Google Chrome para ayudarle a detener