Si usted es un consumidor ocasional de aplicaciones de terceros (especialmente las gratuitas), probablemente ha visto varias ofertas durante la instalación, con una variedad de aplicaciones diferentes. Cuando se trata del programa «Yahoo! powered», las cosas no son tan transparentes. Esta herramienta se instala en segundo plano y luego supera completamente a sus navegadores. Y, aparentemente, es bastante difícil de quitar una vez que está allí.
Decidimos arrojar algo de luz sobre esto y proporcionarle las soluciones recomendadas. Asegúrese de revisarlas a continuación.
Índice del contenido
Qué es «Yahoo! powered» y cómo eliminarlo de su PC
Qué es Yahoo Powered y si es peligroso
«Yahoo! es el PUP (Programa Potencialmente No Deseado) que tiende a instalarse en segundo plano mientras se está instalando alguna otra aplicación de terceros. Ya escribimos sobre las barras de búsqueda de adware y los secuestradores de navegadores y su tendencia a esconderse a simple vista.
Por ejemplo, si elige la instalación Estándar (que es lo que hacen la mayoría de los usuarios) en lugar de la Personalizada, lo más probable es que Yahoo PUP se instale sin que usted lo sepa. Por lo tanto, tenga cuidado con las aplicaciones gratuitas, ya que pueden infectarle con algo que obviamente no desea. Y no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde.
Una vez que accidentalmente consiga esta herramienta en su PC, interrumpirá su experiencia de navegación al cambiar la dirección de su casa y el motor de búsqueda predeterminado en uno o varios navegadores y le molestará con los anuncios. Sin embargo, en comparación con otras herramientas maliciosas similares, esta aplicación es bastante resistente cuando se trata de desinstalar. Y debido a su naturaleza no antivirus, existe la posibilidad de que las soluciones antivirus no la reconozcan como una amenaza.
Algunos usuarios informaron que, incluso después de eliminarlo del Panel de Control, seguía presente en sus respectivos navegadores. Afortunadamente, hay algunas maneras de quitarlo para siempre.
Cómo eliminarlo de forma segura de su sistema
La eliminación de esta aplicación de su sistema requiere un procedimiento de 3 etapas. En primer lugar, tendrás que desinstalar el programa de transporte de tu PC. Entonces, necesitaremos ejecutar la herramienta anti-PUP (AdwCleaner de Malwarebytes debería ser adecuado para el propósito). Por último, tendremos que acceder a todos los navegadores afectados y limpiarlos de las extensiones y ajustes restantes.
A continuación se explica cómo desinstalar el programa no deseado «Yahoo!
-
En la barra de búsqueda, escriba Control y abra Panel de control
-
Haga clic en » Desinstalar un programa » bajo Programas ….
- Elimine «Yahoo! activado» de la lista.
- Utilice Desinstalador de OIObit u otro desinstalador de terceros para eliminar los archivos restantes.
- Reinicie su PC.
Esta es la forma de descargar y ejecutar Malwarebytes AdwCleaner:
- Descargar Malwarebytes AdwCleaner , aquí .
- Ejecute la herramienta y haga clic en Examinar ahora …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
-
Espere hasta que la herramienta escanee su sistema y haga clic en Clean & Repair ….
- Una vez finalizado el proceso de limpieza, reinicie el PC.
Y así es como se eliminan todos sus rastros de 3 navegadores populares:
-
Google Chrome
- Haga clic en el menú de 3 puntos y abra Configuración .
- Expandir Configuración avanzada .
- Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Restablecer la configuración .
- Haga clic en Restablecer ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
-
Mozilla Firefox
- Abra el menú de hamburguesas y haga clic en Ayuda .
- Seleccione Información de solución de problemas .
- Haga clic en el botón » Refrescar Firefox «.
-
Haga clic en Actualizar .
-
Microsoft Edge
- Abrir Borde .
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Eliminar .
-
Marque todas las casillas y haga clic en Borrar .
- Reiniciar Edge .
Eso es todo. Después de estos pasos, la herramienta de Yahoo no le molestará más. No olvides compartir tus pensamientos y experiencia con la eliminación de esta herramienta en la sección de comentarios de abajo.