El sobrecalentamiento del Surface Book es un problema persistente que ha llegado a atormentar al, por lo demás, brillante dispositivo portátil. Sin embargo, el tema no parece estar muy extendido, pero para aquellos que tienen la agonía de ver que su Libro de Superficie se calienta demasiado para siquiera tocarlo, es algo de lo que quizás harían cualquier cosa para deshacerse.
Afortunadamente, hay varias cosas que se pueden hacer para resolver el problema del sobrecalentamiento del Libro de Superficies. Y ninguno de ellos es tampoco una ciencia de cohetes, lo que significa que pueden ser implementados fácilmente.
Índice del contenido
Cómo solucionar los problemas de sobrecalentamiento del Surface Book
1. Compruebe si hay aplicaciones no deseadas ejecutándose en segundo plano
Puede haber un montón de aplicaciones que podrían estar obstruyendo el rendimiento al mantener la CPU conectada, sin que usted sepa nada de ello. Esto es lo que necesita saber para descartar tal escenario.
- Inicie el Administrador de tareas presionando las teclas Alt + Ctrl + Del todas a la vez.
- Desde la pantalla que se muestra, seleccione Administrador de tareas . Alternativamente, presione las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc para llegar a Administrador de tareas
-
Aquí podrás ver todas las aplicaciones actualmente en uso
- Si hay alguna aplicación o servicio que crees que no debería estar ejecutándose en ese momento, sólo tienes que seleccionarla y pulsar el botón Finalizar tarea en la esquina inferior derecha.
Mira a ver si la temperatura baja. Si no, siga leyendo.
2. Seleccione un modo de potencia inferior
A menudo, el modo de alimentación ajustado al valor más alto significa el menor estrangulamiento de la CPU, lo que a su vez significa que todos los programas se ejecutan con la máxima eficiencia posible. Mientras que esto conduce a un mejor rendimiento, esto puede ocurrir a costa de una gran carga de trabajo de la CPU y, por lo tanto, se genera una temperatura más alta. Para negar estas posibilidades, ajuste el modo de alimentación a un valor más bajo.
Para ello, haga clic en el icono de la batería en la barra de tareas situada en la parte inferior derecha. Deslice el modo de encendido hacia la izquierda, preferiblemente a la configuración recomendada. Esta es la configuración que Windows 10 recomienda para lograr el equilibrio perfecto entre eficiencia energética y rendimiento.
3. Ejecutar el kit de herramientas de diagnóstico de superficies
El SDT está diseñado para detectar y resolver problemas comunes a los que se enfrentan los dispositivos de la gama Surface. Sin embargo, antes de empezar, asegúrese de estar conectado a una fuente de alimentación, estar conectado a Internet y tener todas las últimas actualizaciones instaladas.
Además, asegúrese de haber cerrado todos los programas abiertos y de haber guardado todos los datos. Además, tenga a mano el número de serie de su dispositivo, ya que se le pedirá que introduzca el mismo.
Descargue la herramienta que se aplica a la versión específica de Windows 10 en su dispositivo (Windows 10 Home, Windows 10 Pro, etc.).
Ejecute el SDT y siga las instrucciones en pantalla. El SDT puede tardar de 15 minutos a más de una hora, dependiendo de su velocidad de Internet, en detectar y resolver el problema.
4. Instalar las últimas actualizaciones
Otra forma de solucionar el problema del sobrecalentamiento es asegurarse de que tiene las últimas actualizaciones instaladas en el dispositivo. Siga estos pasos para obtener las actualizaciones.
- Haga clic en Inicio > Configuración > Actualización & Seguridad .
-
Se le llevará a Windows Update Haga clic en el botón Buscar actualizaciones para ver si tiene las últimas actualizaciones
- Reinicie si se le solicita.
5. Realizar la solución de problemas de arranque limpio
La puesta en marcha de procesos no deseados es también otra razón para que el Surface Book se caliente. Puede deshacerse de ellos realizando un Clean Boot Troubleshooting . Aquí están los pasos.
- Abra Administrador de tareas pulsando Ctrl + Mayúsculas + Esc en el teclado simultáneamente.
- Haga clic en la pestaña Inicio
-
Se le proporcionará una lista de Inicio Seleccione cada uno y haga clic en el botón Desactivar . Repita el paso con cada elemento de inicio para deshabilitarlo todo sistemáticamente
- Reinicie su Libro de Superficies y compruebe si el problema de sobrecalentamiento persiste.
- Si el Libro de Superficies todavía se está calentando, los elementos de inicio no fueron los culpables.
- Vaya a la pestaña Inicio y habilite cada proceso de inicio de nuevo haciendo clic en un proceso en particular y pulsando el botón Enable
Sin embargo, si el Libro de Superficie no se calienta después de reiniciar el dispositivo, es evidente que uno o más de los procesos de inicio fueron culpables. A continuación, tendrá que señalar el proceso en particular que está causando el problema. He aquí cómo puede hacerlo.
- Vuelva a activar la primera mitad de los procesos de inicio y reinicie el Surface Book.
- Compruebe si el dispositivo se está calentando. Si no, todos los procesos de la primera mitad han superado la prueba. Ninguno de ellos tiene la culpa.
- A continuación, desactive todos los procesos de la primera mitad y habilite los de la segunda mitad.
- Reinicie el Libro de Superficies. Repita el proceso anterior seleccionando la mitad del proceso cada vez y reiniciando el dispositivo. Si el Libro de Superficies no está sobrecalentado, uno de los procesos en la otra mitad debe ser el culpable y viceversa.
- Aislar el proceso particular que está causando el problema y desactivarlo.
- Reinicie su Libro de Superficies y no debería volver a calentarse.
El punto a tener en cuenta aquí es que es bastante normal que el Surface Book se caliente cuando se ejecutan aplicaciones intensivas en procesadores como Photoshop y así sucesivamente.
Sin embargo, si necesita trabajar en tales aplicaciones extensivamente, podría considerar comprar un ventilador USB para drenar el calor del interior del dispositivo. Dicho esto, es anormal si el Libro de Superficie se vuelve demasiado caliente para ser tocado.
Póngase en contacto con el equipo de soporte de Microsoft si se trata de esto y si todos los pasos mencionados anteriormente no resuelven el problema, ya que un Libro de Superficies sobrecalentado también es un riesgo de incendio.