La desaparición del puntero del ratón es algo muy molesto. Los sistemas operativos recién instalados a menudo provocan este problema. Así que, en este artículo, vamos a mostrarte qué hacer si el cursor del ratón desaparece en Windows 10.
Índice del contenido
¿Cómo puedo hacer que el cursor del ratón vuelva a ser visible?
https://www.youtube.com/embed/DTtaJREBo44
Este problema puede ocurrir bajo varias manifestaciones. Aquí están las más frecuentes:
- El puntero del ratón de Windows 10 desaparece después de iniciar sesión – a veces, el cursor del ratón puede desaparecer después de desbloquear la pantalla. En este caso, intente desenchufarlo y volver a enchufarlo y eso debería resolver el problema.
- El puntero del ratón de Windows 10 desaparece después de la suspensión : si no puede ver el cursor del ratón después de despertar el equipo de la suspensión, no es el único.
Cuando despierto mi PC con Windows 10 del modo de suspensión, mi ratón no funciona. No veo el cursor en mi pantalla ni puedo mover el ratón (no puedo pasar el puntero del ratón por encima de los botones o del botón Inicio). Curiosamente, los clics izquierdo y derecho están funcionando.
- El cursor del ratón desaparece en Chrome – muchos usuarios informaron que a veces el puntero del ratón desaparece en Chrome, mientras que todavía es visible en otros navegadores.
Recientemente, he descubierto que mi puntero desaparece cada vez que estoy en mi sitio de navegación por Internet predeterminado (Google Chrome). Sin embargo, puedo verlo cuando utilizo Internet Explore. Tengo un HP Pavilion x2. Todavía puedo usarla incluso cuando no puedo verla, lo que puede ser útil, pero difícil de usar. Puedo verlo en todas partes. He intentado usar la solución de problemas, pero nunca encuentra nada malo.
- El cursor del ratón desaparece después de la actualización de Windows – la instalación de las últimas actualizaciones de Windows 10 puede a veces romper el ratón. Por lo general, un simple reinicio debería ser suficiente para solucionar este problema.
1. Presione las teclas de función por si acaso
Tal vez la instalación de Windows 10 desactivó la función del puntero del ratón. Si ese es el caso, podría resolverse de la misma manera que los usuarios lo hacían en versiones anteriores de Windows, presionando las teclas de función del teclado. Por lo tanto, pruebe una de las siguientes combinaciones, dependiendo del modelo de teclado y ratón, y el cursor del ratón puede volver a ser visible: Fn + F3, Fn + F9, Fn + F11.
2. Actualizar o retroceder el controlador del ratón
Por supuesto, los controladores pueden ser la causa de muchos problemas en Windows 10, incluyendo la desaparición del puntero del ratón. Pero, mientras buscábamos soluciones para este problema, nos dimos cuenta de que actualizar el controlador del ratón a la última versión no siempre era útil. Por lo tanto, si la actualización no funciona, desactive el controlador del ratón.
Si utiliza un ratón antiguo, es posible que el controlador del ratón más reciente no sea compatible con Windows 10, lo que podría causar problemas. Tal vez sólo la última versión del controlador de su ratón sea compatible con Windows 10. Pero no será tan fácil, porque sólo podrás usar el teclado para actualizar el controlador del ratón.
Así que, aquí está cómo comprobar si el controlador del ratón está causando el problema:
- Pulse Windows key, escriba devicemngr y pulse Enter
- Pulse Tab para cambiar a la lista de dispositivos
- Utilice las teclas de flecha para llegar a Ratones y otros dispositivos señaladores y pulse la tecla de flecha a la derecha para expandirlo
- Presione la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar su ratón
-
Presione Mayúsculas + F10 para simular el clic derecho y abrir el menú contextual
- Seleccione Actualizar controlador con las teclas de flecha y pulse Entrar
- Siga las instrucciones de instalación
Si el controlador se actualiza, es posible que la última versión no sea compatible con Windows 10, por lo que a continuación se indica cómo deshacer el controlador del mouse:
- Repita los pasos 1-4 desde arriba
- Pulse Introducir
- Presione Tab un par de veces, hasta que el cuadrado esté en General
- Presione la tecla de flecha derecha para ir a Driver
-
Presione Tab un par de veces más, hasta que Roll back driver esté seleccionado, y luego presione Enter
- Siga más instrucciones en pantalla
Actualizar automáticamente los controladores
En caso de que el problema sea el controlador, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Le ayudará a evitar la instalación de un controlador incorrecto que puede dañar su sistema. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación encontrará una guía rápida de cómo hacerlo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
3. Ejecute el Solucionador de problemas integrado de Windows 10
- Pulse la tecla Windows para ir al menú Inicio, escriba Configuración y, a continuación, seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo.
-
Ir a Buscar y solucionar otros problemas , luego seleccionar Solucionar problemas de hardware y dispositivos
- Espere a que finalice el proceso de resolución de problemas y pruebe el ratón.
- Si el problema persiste, desenchufe el ratón y vuelva a conectarlo.
4. Apagar Cortana
Aunque esto parece ser una solución inusual, en realidad funciona. Muchos usuarios reportaron que después de apagar Cortana, el puntero del ratón apareció de nuevo en la pantalla.
Para apagar Cortana, haga lo siguiente:
- Presione la tecla Windows> tipo Cortana> seleccione Cortana &Search Settings
-
ActivaHey Cortana para apagar.
- Desactiva todas las demás opciones de Cortana, incluyendoUsar Cortana en la pantalla de bloqueo.
- Compruebe si el problema persiste. Si este es el caso, reinicie su PC y compruebe su ratón de nuevo.
5. Desactivar NVIDIA High Definition Audio/ Realtek
Algunos usuarios afirman que el audio de alta definición de NVIDIA y otros controladores de audio a veces pueden hacer que el puntero del ratón desaparezca. Si utiliza una tarjeta NVIDIA, puede seguir los siguientes pasos:
- Pulse la tecla Windows> escriba `programas> seleccione la opción `Agregar o quitar programas
- Desinstala la aplicación GeForce experience.
- Presiona la tecla Windows de nuevo> ve a Administrador de dispositivos> localiza NVIDIA High Definition Audio.
- Desactívelo.
Lo mismo podría funcionar con otros controladores de audio, como Realtek, así que intente desactivarlos también. Si la desactivación de los controladores de audio no ayuda, intente desinstalarlos.
6. Desconectar todos los periféricos
A veces, el problema del puntero del ratón puede deberse a conflictos periféricos. Para solucionarlo, desenchufe todos los periféricos conectados a su PC, incluido el ratón. A continuación, apague el equipo y reinícielo. Una vez reiniciado el PC, conecte el ratón y compruebe si funciona correctamente.
Continúe conectando todos los demás periféricos uno por uno. Si hay algún problema de compatibilidad, debería ser capaz de identificar rápidamente al culpable.
7. Quitar el software instalado recientemente
Si recientemente instaló nuevas aplicaciones y software en su computadora, intente desinstalarlas. Una vez más, estas herramientas pueden interferir con el puntero del ratón y desinstalarlas puede solucionar el problema.
Así es como se hace:
- Presione la tecla Windows para ir a Inicio
- Escriba Panel de control> seleccione Programas
- En las ventanas recién abiertas, seleccione el(los) programa(s) recientemente agregado(s)> pulse Desinstalar.
A continuación, reinicie el equipo y compruebe si se ha solucionado el problema.
8. Ejecutar un análisis completo del sistema
El malware puede causar varios problemas en su ordenador, incluyendo el mal funcionamiento del ratón. Realice un análisis completo del sistema para detectar cualquier malware que se esté ejecutando en su equipo. Puede usar el antivirus integrado de Windows, Windows Defender o soluciones antivirus de terceros.
A continuación se explica cómo ejecutar un análisis completo del sistema en Windows 10 Creators Update:
- Presione la tecla Windows para ir a Inicio> tipo defensor> presione Enter para iniciar Windows Defender
-
Utilice la tecla de tabulación para ir al panel izquierdo, seleccione el icono del escudo
-
En la nueva ventana, seleccione la opción Escaneo avanzado
- Seleccione la opción de análisis completo para iniciar un análisis completo de malware del sistema.
9. Instalar el software de juegos de Logitech
Según los usuarios, puede solucionar los problemas con el ratón instalando el software de juegos de Logitech. Después de instalar esta herramienta, el problema con el puntero del ratón que falta debería ser el historial. Tenga en cuenta que esta solución sólo funciona con periféricos de Logitech.
10. Cambiar la configuración de energía
Los usuarios reportaron que arreglaron este problema fácilmente cambiando la configuración de energía. Para ello, siga estos pasos:
-
Pulse Tecla de Windows + S e introduzca la alimentación. Seleccione Opciones de energía en el menú.
-
Localice su plan de energía actual y seleccione Cambiar la configuración del plan .
-
Ahora seleccione Cambiar la configuración avanzada de potencia .
- Buscar Cuando cierro la tapa y Enchufado en opciones y configurarlas en No hacer nada .
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
11.Reparar su registro
La forma más sencilla de reparar su registro es utilizar una herramienta dedicada, como CCleaner. No olvide hacer primero una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal.
También puede usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para comprobar si hay corrupción en los archivos del sistema. La utilidad verifica la integridad de todos los archivos de sistema protegidos y repara los archivos con problemas cuando es posible.
A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:
- Presione la tecla Windows para ir a Inicio> tipo cmd
- Presione Control + Mayúsculas + Enter para ejecutar el Símbolo del Comando como Administrador
3. Ahora escriba el comando sfc /scannow> presione Enter
4. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar.
12. Actualice su sistema operativo
Asegúrese de que está ejecutando las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows en su equipo. Como recordatorio rápido, Microsoft implementa constantemente actualizaciones de Windows para mejorar la estabilidad del sistema y solucionar varios problemas.
Para acceder a la sección Windows Update, basta con pulsar la tecla Windows y escribir «update» en el cuadro de búsqueda. Este método funciona en todas las versiones de Windows. A continuación, vaya a Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.
Reinicie su PC y compruebe si el puntero del ratón está disponible.
13. Limpie sus archivos y carpetas temporales
La forma más sencilla y rápida de eliminar los archivos y carpetas temporales es utilizar el Liberador de espacio en disco.A medida que utiliza el equipo o navega por Internet, el equipo acumula varios archivos innecesarios.
Los llamados archivos basura pueden afectar a la velocidad de procesamiento de tu ordenador, haciendo que las aplicaciones respondan lentamente. También pueden desencadenar varios códigos de error y problemas de hardware. Limpie sus archivos temporales ya que esta acción puede hacer que el cursor vuelva a aparecer.
A continuación se explica cómo usar el Liberador de espacio en disco en Windows 10:
1. Pulse la tecla Windows para ir a Inicio> tipo Liberador de espacio en disco> lanzar la herramienta
2. Seleccione el disco que desea limpiar> la herramienta le dirá cuánto espacio puede liberar
3. Seleccione «Limpiar archivos de sistema».
14. Desconectar otros periféricos
Si tiene varios periféricos conectados al ordenador, desconéctelos todos excepto el ratón. A continuación, reinicie el equipo y compruebe si el problema persiste. A veces, otros periféricos pueden interferir con el ratón y los controladores de hardware, lo que provoca diversos problemas técnicos.
Eso es todo, esperamos que estas soluciones te hayan ayudado a hacer que el cursor del ratón vuelva a ser visible en la pantalla.Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .
Por otro lado, si cree que es el momento de usar un ratón nuevo, aquí tiene algunas opciones increíbles disponible en Amazon y en el Microsoft Store .
GUÍAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- 5 mejores software de casillero de ratón para usuarios de Windows
- Las mejores alfombrillas de ratón para juegos para mejorar su experiencia de juego
- ¿Cuáles son los mejores teclados resistentes a derrames que se pueden comprar en 2019?
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.