Cómo proteger los archivos de la eliminación en Windows 10

Cómo proteger los archivos de la eliminación en Windows 10

Es probable que tenga ciertos archivos en su equipo que le gustaría mantener a salvo. Sin embargo, la eliminación es un proceso bastante fácil en Windows, por lo que puede eliminar accidentalmente algunos de sus valiosos archivos.

En caso de que elimine un archivo importante, quizás la mejor solución sea intentar restaurarlo con un programa de terceros. Pero, seguro es definitivamente mejor que arrepentirse, así que el movimiento correcto es asegurar sus archivos para que no sean borrados en primer lugar.

Desafortunadamente, Windows 10 no tiene una opción sencilla que le permita evitar que sus archivos se borren, y eso podría ser un gran problema. Sin embargo, hay algunas «otras» maneras de mantener sus archivos seguros contra el borrado en Windows 10.

Puede utilizar un programa de terceros especialmente diseñado para evitar la eliminación, puede cambiar los permisos de seguridad de un archivo que desee proteger o puede bloquearlo por completo. La elección es suya, y nosotros le explicaremos qué hace cada método y cómo realizarlo. Por lo tanto, usted puede elegir la mejor opción para usted.

Cómo mantener los archivos a salvo de ser eliminados en Windows 10

Método 1 – Cambiar el permiso de seguridad

Si eres un fanático de las soluciones de primera mano y no te gusta instalar varias herramientas de terceros en tu equipo, lo único que puedes hacer para mantener tus archivos seguros es cambiar algunos permisos de seguridad.

Lo que tendrá que hacer es prohibir el acceso a un archivo que desea proteger a todos los demás excepto a usted. De esta manera, sólo usted podrá acceder y eliminar el archivo, por lo que no tiene que temer que alguien más lo borre. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo que desea proteger y abra Propiedades
  2. .

  3. Vaya a la pestaña Seguridad y elija Avanzado
  4. Ahora, haga clic en deshabilitar herencia
  5. Haga clic en el usuario al que desea denegar el acceso a su archivo y vaya a Editar
  6. En el menú desplegable Tipo:, seleccione Denegar y haga clic en Aceptar
  7. .

  8. Repita los tres pasos anteriores para cada cuenta de usuario a la que desee denegar el acceso
  9. Haga clic en Aceptar

Aquí tiene, después de realizar este método, nadie más que usted podrá acceder, cambiar o eliminar un archivo seguro. También puede prohibir el acceso a sí mismo, pero tendrá que cambiar los permisos de seguridad cada vez que desee acceder al archivo. Para obtener más información sobre el bloqueo de archivos en Windows 10, consulte este artículo.

Método 2 – Usar un programa para bloquear una carpeta

Este método implica hacer lo mismo que en el primer método, pero sólo con un programa de terceros. Por lo tanto, vamos a utilizar un software de bloqueo de archivos para prohibir el acceso a un archivo a todos los demás. Este método es para aquellos que quieren hacer esto de la manera más sencilla, ya que el uso de un programa requiere menos esfuerzo.

Hay un puñado de programas efectivos para proteger sus archivos. Tenemos nuestra propia lista de las mejores opciones, así que compruébelo, para encontrar el mejor programa para sus necesidades.

Eso es todo, ahora ya sabe cómo proteger sus archivos para que no se borren en Windows 10. Desafortunadamente, el sistema no tiene su propia opción para esto, y dudamos que Microsoft alguna vez lo introduzca. Por lo tanto, usted necesita encontrar una forma alternativa, o instalar un programa especial para ello. Pero incluso eso es mejor que nada.

Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario