Saltar al contenido

Cómo programar el apagado automático en Windows 10[GUÍA FÁCIL].

Cómo programar el apagado automático en Windows 10[GUÍA FÁCIL].

A veces es posible que desee programar ciertas tareas, especialmente si no tiene suficiente tiempo para realizarlas manualmente. Si desea obtener más información acerca de la programación en Windows 10, hoy le mostraremos cómo programar el apagado en Windows 10.

Pasos para programar el apagado en Windows 10

Si por alguna razón no puede apagar el equipo manualmente, es posible que desee programar un apagado. Esto es extremadamente útil si deja su ordenador para hacer algo durante la noche, o si tiene que dejar su ordenador durante unas horas mientras hace algunos recados.

Por lo tanto, vamos a responder a la pregunta, ¿cómo programar un apagado en Windows 10?

Método 1 – Usar el diálogo Ejecutar, Símbolo del sistema o PowerShell para programar un apagado

Para ello, debe utilizar el cuadro de diálogo Ejecutar, Símbolo del sistema o PowerShell. El comando es el mismo para cualquiera de ellos.Para iniciar el diálogo Ejecutar sólo tiene que pulsar la tecla Windows + R. Si desea ejecutar Command Prompt o PowerShell, puede buscarlo desde la barra de búsqueda.

Ahora todo lo que tiene que hacer es escribirlo en el cuadro de diálogo Ejecutar, Símbolo del sistema o PowerShell y pulsar Intro:

apagado -s -t 600

Tenemos que mencionar que 600 representa el número de segundos, así que en este ejemplo su ordenador se apagará automáticamente después de 10 minutos. Puede experimentar con diferentes valores y establecer el que desee.

Si tiene problemas para acceder al Símbolo del sistema como administrador, es mejor que eche un vistazo a esta guía. Hay un artículo similar sobre los problemas de Powershell y cómo solucionarlos.

¿Buscas una experiencia más personalizada? Aquí están los mejores programadores de tareas para Windows 10.

Método 2 – Usar el Programador de Tareas para programar un apagado

Si desea tener más control sobre un programa de apagado, debería utilizar el Programador de tareas. Para configurar la programación de apagado utilizando un Programador de tareas, haga lo siguiente:

  1. Iniciar planificador de tareas. Puede iniciarlo yendo al Menú Inicio, escribiendo el horario en la barra de búsqueda y seleccionando Programar tareas.
  2. Cuando se abra el Programador de tareas, haga clic en Crear tarea básica
  3. .

  4. Introduzca el nombre de la tarea, por ejemplo Apagar
  5. Ahora seleccione Cuándo desea que se inicie la tarea. En nuestro caso elegiremos One time
  6. Ahora introduzca la hora y la fecha en que se ejecutará la tarea
  7. Luego elija Iniciar un programa
  8. Haga clic en el botón Examinar y vaya a C:WindowsSystem32 y seleccione un archivo llamado apagado. Luego haga clic en Abrir
  9. Ahora, en el campo Agregar argumentos, agregue -s y, a continuación, haga clic en Siguiente
  10. Ahora debería ver la información de la tarea. Puede comprobarlo por última vez y, si está satisfecho con la configuración, haga clic en Finalizar para programar un apagado
  11. .

Si el Programador de tareas no funciona, siga esta guía completa para solucionarlo.

Recomendado: use un software dedicado para ayudar con el apagado en Windows 10

Windows Shutdown Assistant es un software que le permite apagar su PC en el momento establecido automáticamente. También puede configurarlo para que se apague en otras situaciones, como cuando el sistema está inactivo, el uso excesivo de la CPU o la batería está baja.

También puede soportar la desconexión, el reinicio y el bloqueo del ordenador de forma automática. Por lo tanto, le recomendamos descargar la versión gratuita del programa antes de decidir si vale la pena o no.

Eso es todo, ahora ya sabe cómo programar un apagado en Windows 10. Si tiene alguna pregunta, sólo tiene que ponerse en contacto con los comentarios que aparecen a continuación.

Artículos relacionados

Windows 10

Instale Windows 10 KB4051033 para solucionar problemas de lanzamiento de aplicaciones e imprimir errores.

Windows PowerShell

Cómo borrar el registro de eventos en Windows 10, 8, 8.1, 7

Programa de ordenador

Cómo arreglar Abbyy Finereader.exe ha dejado de funcionar

Unidad central de proceso

LMS.exe: Qué es y cómo arreglar el alto uso de la CPU

Nota del editor – este artículo fue publicado originalmente en diciembre de 2015. Desde entonces, lo hemos actualizado para incluir una herramienta dedicada que ayudaría con el proceso de apagado en Windows 10.

Etiquetas: , ,