Cómo personalizar el símbolo del sistema en Windows 10

Cómo personalizar el símbolo del sistema en Windows 10

El símbolo del sistema es una de las características más potentes de Windows de Microsoft. Lo utilizamos para realizar acciones más o menos complejas relacionadas con el sistema, solucionar diversos problemas, etc. Usualmente, esta herramienta es usada por usuarios de Windows que conocen la tecnología, pero hay muchas acciones que los usuarios promedio también pueden realizar.

Esta característica también tiene una de las interfaces de usuario más simples de todo el ecosistema de Windows. Esto se debe principalmente a que los usuarios no prestan mucha atención al diseño del Símbolo del sistema, sino que se centran en lo que puede hacer. Sin embargo, la interfaz y las características visuales de la línea de comandos se pueden cambiar, por lo que si se aburre con la interfaz estándar y negra de la línea de comandos, puede personalizarla.

Cómo cambiar la apariencia del símbolo del sistema en Windows 10

Para personalizar el Símbolo del sistema operativo en Windows 10 y en cualquier otra versión de Windows, sólo tiene que abrirlo como Administrador e introducir sus Propiedades. Allí podrá cambiar el color de la fuente, el tamaño de la fuente, el color de fondo, el diseño y mucho más.

Para abrir el Símbolo del sistema como Administrador y acceder a la sección Propiedades, haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en Menú Inicio , y vaya a Símbolo del sistema (Administrador)
  2. Ahora, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de título del Símbolo del sistema y elegir Propiedades.

Una vez que abra la ventana Propiedades, tiene la opción de personalizar el Símbolo del sistema según el deseo de su corazón. Encontrará Opciones , Fuente , Disposición , y Colores ventanas, donde puede cambiar varias funciones y características visuales. Veamos qué ofrece la ventana Propiedades del símbolo del sistema, ficha por pestaña.

La primera pestaña es la pestaña Opciones . Aquí puede ajustar el tamaño del cursor y cambiar varias opciones de texto. Puede activar el modo rápido, el modo de inserción, el ajuste de texto y mucho más. También puede cambiar a la Consola heredada, que es la versión anterior del Símbolo del sistema. Para ver los cambios entre la consola heredada y la versión más reciente, consulte este artículo.

A continuación se muestra la ventana Fuente . Como su nombre indica, puede cambiar la familia de fuentes y el tamaño de la consola en esta ventana. Una vez que cambie el tamaño de la fuente, la ventana del Símbolo del sistema también cambiará. Sin embargo, sólo hay dos familias de fuentes entre las que puede elegir: Consolas y Lucida Console. También puede establecer fuentes en negrita en esta ventana.

En la ventana Layout , puede cambiar el tamaño de la ventana, el tamaño del búfer de pantalla y la posición de la ventana. Pero estas opciones no son tan importantes, porque puede cambiar el tamaño de Windows manualmente, con el ratón.

Y finalmente, la pestaña Colores le permite elegir varios colores para la consola. Puede elegir el color de fondo, el color del texto, el color del texto de la ventana emergente y el color de fondo de la ventana emergente. La elección de un nuevo color para el Símbolo del sistema puede ser un refresco, ya que probablemente se acostumbró a su entorno estándar en blanco y negro. Incluso puede cambiar la opacidad de la ventana, para que casi se mezcle con el fondo.

Aquí tiene, aunque estas personalizaciones son bastante pequeñas, todavía puede darle al Símbolo del sistema algún tipo de toque personal. No hay tantas opciones de personalización principalmente porque Microsoft imaginó que el Símbolo del Comando era la herramienta más poderosa de Windows, no la más bonita.

¿Utiliza una personalización del Símbolo del sistema en su ordenador? ¿O prefieres el aspecto tradicional? Díganoslo en los comentarios.

Deja un comentario