Dado que Windows 10 es un sistema operativo muy orientado a la seguridad, es necesario que introduzca una contraseña de su cuenta de Microsoft antes de iniciar sesión, como en el caso de Windows 8.x.
.
Sin embargo, si usted es la única persona que utiliza el equipo, esto puede resultar molesto con el tiempo y es posible que desee iniciarlo automáticamente. Por lo tanto, si usted pertenece a esta categoría, tenemos una solución.
Esta acción es realmente muy simple y no requiere ningún hackeo o ajuste en el registro, todo lo que tiene que hacer es cambiar un par de configuraciones en su Cuenta de Usuario.
Índice del contenido
Cómo quitar la pantalla de inicio de sesión en Windows 10
Solución 1: Usar netplwiz
Esto es exactamente lo que necesita hacer para evitar que Windows 10 solicite una contraseña de su cuenta de Microsoft cada vez que encienda el equipo :
- Vaya a Buscar , escriba netplwiz y presione Enter
-
Desmarcar Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este equipo
- Introduzca y repita su contraseña y haga clic en OK
- Reinicie el equipo y deberá iniciar sesión automáticamente, sin solicitar una contraseña
.
Si cambia de opinión y decide activar la solicitud de contraseña al iniciar sesión de nuevo, sólo tiene que repetir el proceso, así que vaya a netplwiz y compruebe Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este ordenador de nuevo. Simple y fácil.
Le aconsejamos que realice esta acción sólo si está cien por cien seguro de que nadie más usará su equipo, ya que lo dejará completamente desprotegido, por lo que si está usando Windows 10 en el trabajo, lo mejor es mantener su equipo seguro.
Este método también funciona en Windows 8, por lo que si todavía está utilizando ese sistema operativo, ahora ya sabe cómo deshacerse de la solicitud de contraseña al iniciar sesión.
Solución 2: Utilizar la directiva de grupo
Otra forma de deshacerse de la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 es deshabilitar esta función directamente desde el Editor de directivas de grupo. Así es como se hace:
-
Vaya a Inicio> escriba política de grupo > haga doble clic en la característica Editar política de grupo para lanzarla
-
Navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema
-
Ahora, localice la opción Inicio de sesión> vaya a No mostrar la pantalla de bienvenida de Inicio de sesión en el inicio de sesión».
- Todo lo que tiene que hacer es activar esta opción y la pantalla de inicio de sesión ya no aparecerá cuando inicie el equipo.
Por lo tanto, así es como puede saltarse la pantalla de bienvenida de Windows 10 al iniciar sesión.
Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.
GUÍAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Arreglo completo: No puedo iniciar sesión con mi cuenta de Microsoft en Windows 10
- Corrección: Falta la pantalla de inicio de sesión de Windows 10
- Esta es una solución para los problemas de inicio de sesión de Windows 10 con pantalla negra
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.