Microsoft sorprendió a muchos fans de Windows 10 cuando decidió retrasar la publicación de la actualización de Spring Creator debido a un grave error. Lo más probable es que la empresa pronto lanzará una nueva versión de Windows 10 para probar el hotfix para el error respectivo. Todavía no está claro si Microsoft impulsará una nueva construcción de RTM o mantendrá la que ya envió a los OEM, aunque la primera variante parece más plausible.
Hablando de eso, el nombre de la próxima versión de Windows 10 sigue envuelto en misterio. Las capturas de pantalla filtradas sugieren que se llama Spring Creators Update aunque Microsoft nunca ha confirmado esta información. Por otro lado, muchos usan el nombre en clave Redstone 4 .
Para hacer las cosas aún más difíciles de entender, Microsoft se refiere al primer parche de Spring Creators Update (KB41003750) como Cumulative Update for Windows 10 Version Next . Entonces, ¿cómo llamará Microsoft a la próxima gran actualización de Windows 10 después de todo?
Microsoft necesita cambiar su estrategia de nombre en código de Windows 10
Supongamos que Microsoft usará el nombreSpring Creators Update para la próxima versión del sistema operativo. La siguiente pregunta es: ¿Cómo nombrará Microsoft la actualización que va a lanzar esta?
Si la empresa sigue centrándose en la parte creativa, realmente necesita encontrar algo mejor que Windows 10 Fall Creators Update, ya que este nombre ya está tomado. Tal vez la compañía introduzca un enfoque diferente de Windows 10 este otoño y renuncie a la parte de «Actualización de creadores». Si decide centrarse en, digamos, la Realidad Mezclada, entonces tendremos la Actualización de Realidad Mezclada de Windows 10.
- RELATIVO:Cómo descargar e instalar Windows 10 Spring Creators Update
¿Y el nombre en clave de Redstone? ¿Qué tan relevante es el código de Redstone para los usuarios? ¿Puede asociar rápidamente una versión particular de Redstone con una versión específica de Windows 10, una fecha de lanzamiento o un conjunto específico de características?
En los viejos tiempos de Windows XP o Windows 7, la actualización a una nueva versión del sistema operativo representó una importante renovación y añadió una plétora de nuevas características. Hoy en día, Microsoft ha trasladado Windows 10 a un modelo de servicio, lo que significa que las actualizaciones se despliegan con más frecuencia, pero la diferencia entre dos versiones consecutivas del sistema operativo ya no es tan importante.
Quizás esto explica por qué Microsoft decidió usar nombres similares para sus versiones de Windows 10. La diferencia entre las distintas versiones del sistema operativo ya no es tan grande, así que no hay necesidad de usar un nombre completamente diferente.
Por otro lado, hay algunos rumores que sugieren que Microsoft va a deshacerse del nombre en clave Redstone en favor de un nuevo formato. El nuevo nombre en clave incluye el año en que se publicó la actualización y el código H1 o H2, dependiendo de si la versión se publicó en el primer o segundo semestre del año. En otras palabras, la versión de Windows 10 que Microsoft lanzará la próxima primavera podría llamarse Windows 10 19H1.
- RELATIVO:La SCU de Windows 10 le permite eliminar los datos recopilados desde su dispositivo
Centrándose en dos nombres clave principales
Obviamente, Microosft crea todos estos nombres en clave con el único propósito de realizar pruebas internas. Ayudan a los Insiders a diferenciar entre las diferentes versiones de construcción que prueban.
En cuanto a los usuarios habituales, creemos que las nuevas versiones del SO compartirán un nombre común: la próxima actualización de Windows 10. Los usuarios regulares realmente no necesitan nombres técnicos complicados como los de un código. Después de todo, la mayoría de las actualizaciones de Windows 10 son más bien mejoras cosméticas, por lo que, como ya se ha dicho, no es necesario que Microsoft utilice nombres completamente diferentes. Básicamente, están implementando el mismo esqueleto del sistema operativo añadiendo unas cuantas características nuevas y muchas mejoras visuales.
Por lo tanto, si no hay una diferencia importante entre las versiones de Windows 10, la siguiente actualización de Windows 10 el nombre de código resume perfectamente la actualización. En otras palabras: Microsoft va a lanzar una nueva actualización de Windows 10, una de las muchas que vendrán.
Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre la estrategia de nombres en código de Windows 10 de Microsoft? ¿Crees que una versión de Windows 10.1, Windows 10.2, Windows 10.3 habría sido mejor? Háganoslo saber en el comienzo ts abajo.