Cómo mover Windows 10, 8.1 a un equipo nuevo

Cómo mover Windows 10, 8.1 a un equipo nuevo

La migración de Windows 8.1 o Windows 10 a un nuevo equipo puede realizarse fácilmente. Pero antes de iniciar el proceso, debería pensar un poco si tiene las especificaciones de hardware necesarias para ejecutar el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 en el nuevo ordenador. También debe comprobar si tiene el espacio libre necesario en su nuevo equipo para admitir todo lo que tenía en el dispositivo de Windows 8.1, Windows 10.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la cuenta de Microsoft.Si está utilizando una cuenta de Microsoft en el equipo antiguo, entonces debería ser bastante fácil migrar el sistema operativo a un nuevo equipo. Podrá transferir el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 que tenía antes y las personalizaciones específicas que realizó en el sistema. Para obtener una explicación más detallada, siga el siguiente tutorial para poner en marcha su nuevo equipo con Windows 10 o Windows 8.1.

Cómo migrar Windows 10 a un nuevo equipo

1. Clonar su sistema operativo

Si el nuevo equipo tiene el mismo hardware o hardware similar que el antiguo, puede crear una copia de seguridad del sistema utilizando el programa Ghost o Programacronis e instalarlo directamente en el nuevo equipo.

Si los dos programas no son compatibles con el equipo o el proceso de clonación no se completa, puede probar una herramienta de clonación de Windows 10 diferente. Para obtener más información, puede consultar esta guía sobre el mejor software de clonación de SO que puede instalar en su equipo con Windows.

Si el nuevo ordenador tiene una configuración diferente a la anterior, siga el segundo método que se indica a continuación.

2. Usar el Historial de archivos

Para este método es necesario tener:

  1. Una cuenta de Microsoft del equipo anterior.
  2. Una copia de seguridad del historial de archivos del equipo anterior.
  3. Una copia de seguridad de sus archivos en la función OneDrive.
    Nota: Si no dispone de ninguno de ellos y su equipo antiguo no está dañado, puede hacerlo antes de iniciar el proceso de migración.

Pasos para la migración:

  1. Coloque en el CD de Windows 8.1 en el nuevo equipo e inicie el equipo.
  2. Durante el proceso de inicio, se le pedirá una cuenta de Microsoft. La cuenta de Microsoft que necesita para entrar allí debe ser la misma que tenía en su anterior equipo con Windows 8.1, Windows 10.
  3. Llegará a un punto en el proceso de configuración donde se le pedirá que elija cómo configurar el ordenador, aquí tendrá que escribir el mismo nombre que su ordenador anterior.
  4. Ahora, después de que se inicie el sistema Windows 8.1, Windows 10, tendrá que utilizar la función Historial de archivos para restaurar todos los archivos que tenía en el nuevo PC.
  5. Al restaurar el historial de archivos, sólo necesita conectar la unidad externa que utilizó para realizar la copia de seguridad desde el equipo antiguo y ejecutar la función Historial de archivos.

    Nota : Todo lo que tenía la última vez que creó la versión del Historial de Archivos volverá al nuevo equipo con Windows 8.1, Windows 10.

  6. El proceso de Historial de archivos durará alrededor de una o dos horas, dependiendo de cuántas copias de seguridad tenga en la unidad externa y de cuánto espacio ocupen.

Puede ver lo fácil que es migrar Windows 10 o Windows 8.1 a un equipo nuevo. Sólo tiene que asegurarse de crear las copias de seguridad adecuadas antes de iniciar el proceso de migración y todo debería funcionar como lo hacía en su equipo anterior. Si tiene alguna pregunta o idea sobre cómo transferir Windows 10 a un equipo nuevo y desea compartirla con nosotros, puede usar la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario