Los servicios de almacenamiento en la nube han comenzado a aparecer a la izquierda y a la derecha en el mercado. Por supuesto, no debería sorprendernos esta tendencia, ya que en muchos casos el almacenamiento en la nube es más seguro que el almacenamiento en discos duros reales.
El único problema con estos servicios es que, dado que hay tantos, es difícil elegir el mejor para usted. Por ejemplo, a algunos usuarios les puede gustar OneDrive, mientras que otros prefieren Google Drive .
Debido a esta diversidad, es posible que ya comience a usar un servicio, solo para descubrir que otro es mejor. Si eso sucede, migrar el contenido de un servicio de almacenamiento en la nube a otro puede convertirse en un problema, especialmente si estamos hablando de una gran cantidad de datos.
Afortunadamente, existen métodos para migrar sus datos en masa de manera segura y fácil entre servicios en la nube.
En este artículo, analizaremos paso a paso cómo puede migrar el contenido entre sus servicios OneDrive y Google Drive.
¿Busca un servicio diferente que no sea OneDrive y Google Drive? ¡Mira estas alternativas!
Índice del contenido
¿Cómo puedo migrar entre OneDrive y Google Drive?
1. Transferencia manual de contenido
Desafortunadamente, no hay una forma directa de migrar entre servicios en la nube. Su única opción es descargar manualmente todo el contenido de una nube y luego volver a subirlo a otra. Sin embargo, esta puede ser una tarea desalentadora que puede tomar mucho tiempo.
En el caso de ambos servicios, todo lo que tiene que hacer es simplemente seleccionar todos los elementos en su almacenamiento en la nube y presionar el botón Descargar . Una vez que finalice la descarga, simplemente tome esos elementos y cárguelos al otro servicio en la nube.
Además, puede simplemente arrastrar y soltar elementos desde la ventana del cliente de escritorio OneDrive a la ventana de un cliente de escritorio de Google Drive, y comenzarán a transferirse automáticamente
2. Use una aplicación o servicio de terceros
Sin embargo, hay varios servicios de terceros que le permiten centralizar todo su contenido en la nube en un solo lugar, y permite la migración de contenido entre los servicios en la nube compatibles fácilmente.
Todos ellos generalmente siguen el mismo principio, donde creas una cuenta, y luego agregas cada servicio de almacenamiento en la nube uno por uno y los sincronizas. Luego, puede administrar y transferir fácilmente elementos entre servicios en la nube desde la misma ventana fácilmente.
Sin embargo, una cosa que debe recordar es que estos servicios no son gratuitos, pero a la larga le ahorrarán mucho tiempo.
Estos son algunos ejemplos de programas de centralización de almacenamiento en la nube:
Si bien estos no son los únicos servicios de terceros que ofrecen tales oportunidades, son los más confiables.
Si bien la compatibilidad cruzada entre OneDrive y Google Drive aún no está disponible, definitivamente es algo que los usuarios encontrarán extremadamente útil.
¿Conoces alguna otra forma de migrar fácilmente entre OneDrive y Google Drive? Háganos saber qué soluciones ha encontrado en la sección de comentarios a continuación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:
- ¿OneDrive puede sincronizarse con una unidad externa? Encuéntralo ahora
- OneDrive no se ha aprovisionado para este usuario
- Solución: OneDrive El nombre o tipo no está permitido