Si lee atentamente las siguientes líneas, descubrirá cómo puede mejorar exactamente la transferencia de datos para la unidad flash USB utilizando el sistema operativo Windows 10. Dado que la mayoría de los usuarios de Windows tienen una unidad USB portátil, este tutorial es muy útil cuando se le acaba el tiempo y desea realizar una transferencia rápida de sus datos importantes.
También tenga en cuenta que este tutorial está hecho para la tecnología USB 2.0 y qué ajustes específicos puede aplicar en la Vista previa técnica de Windows 10 para acelerar la transferencia de datos. Si usted desea tener una transferencia de datos mucho mejor la tecnología USB 3.0 seguramente será para usted, pero uno de los principales problemas con el USB 3.0 es que no todos los dispositivos tienen todavía un puerto USB 3.0 (conector azul usb), por lo tanto, todavía funcionan a la velocidad de transferencia USB 2.0.
Mejorar la transferencia de datos para la unidad flash USB en Windows 10: ¿qué hacer?
Esto es lo que tiene que hacer para mejorar la transferencia de datos de la unidad flash USB:
- Inserte su USB 2.0 en el dispositivo Windows 10.
-
Abra la ventana del Explorador de Windows.
Nota: Haga primero una copia de seguridad de todos los datos que tenga en la unidad flash USB. - Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el botón en la partición flash USB.
- Desde el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Formato…».
- Ahora tiene la ventana «Formatear disco extraíble» delante de usted.
- Bajo el tema «Sistema de archivos» tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en el menú desplegable y seleccionar desde allí «NTFS».
- Desmarque la casilla junto a la función «Formato rápido».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Inicio» para continuar con el formateo.
- Después de formatear correctamente la unidad flash USB, haga clic con el botón derecho del ratón o manténgalo pulsado de nuevo en la partición flash USB.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Propiedades» presente en el submenú que ha abierto.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Hardware» situada en la parte superior de la ventana Propiedades.
- Ahora, desde la pestaña Hardware, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Propiedades» que tiene en la parte inferior derecha de la ventana.
- A continuación, aparecerá otra ventana con los nombres «Device Properties»
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «General» situada en la parte superior de la ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Cambiar ajustes».
- En la ventana siguiente, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Políticas» situada en la parte superior de la ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Mejor rendimiento» para seleccionarla.
- Ahora haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aceptar» para guardar los cambios.
- Cierre las ventanas que ha abierto hasta ahora y abra la carpeta «This PC».
- Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el botón en la partición de la unidad flash USB.
- En el submenú, seleccione la opción «Expulsar» haciendo clic con el botón izquierdo del ratón o pulsando sobre ella.
- Cuando el sistema Windows 10 le muestre una ventana emergente que indica que es seguro retirar el USB, por favor, retírelo del dispositivo.
- Conecte el flashback USB al dispositivo Windows 10.
- Compruebe de nuevo la transferencia de datos de su dispositivo flash USB para ver cuánto ha mejorado.
Recintos USB para una transferencia de datos más rápida
Si necesita una velocidad rápida para transferir datos, e incluso después de la guía anterior no está satisfecho, intente cambiar a una caja USB. NekTeck es un gran armario compatible con todas las plataformas principales. Qicent es otro gran armario que puede utilizar para transferir datos a alta velocidad. Para todos los interesados en altas velocidades de transferencia, debe saber que se ha anunciado USB 3.2 y que debería mejorar la velocidad de transferencia de datos.
Y ya está, siguiendo los pasos anteriores seguramente mejorará la transferencia de datos de su dispositivo flash USB en Windows 10, pero no espere que el USB 2.0 se transforme en un cohete, si desea una mejor transferencia de datos para su unidad flash USB tendrá que cambiar al USB 3.0 como se ha indicado anteriormente. También si se encuentra con problemas en los pasos anteriores, por favor no dude en escribirnos en la sección de comentarios de la página situada más abajo.
LEA TAMBIÉN: Cómo habilitar el menú de inicio de Windows 7 heredado mediante Windows 10
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en mayo de 2015 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.