Hollow Knight es uno de esos hermosos juegos indie que llaman tanto la atención como algunos títulos importantes. El juego es hermoso en diseño, muy jugable, y los primeros críticos son abrumadoramente positivos.
Aunque no necesitas un ordenador para jugar a Hollow Knight, algunos jugadores han informado recientemente de ciertos problemas de rendimiento. Principalmente en ordenadores portátiles con Windows 10. Eso no es un problema importante, ya que todo puede ponerse en su lugar con unas cuantas correcciones.
En este artículo, hemos recopilado algunos consejos útiles que le ayudarán a mejorar el rendimiento general de Hollow Knight, con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible mientras toca esta obra maestra artística.
Índice del contenido
Cómo mejorar el rendimiento de Hollow Knight
1. Utilice su tarjeta gráfica dedicada
Si tienes un ordenador con dos tarjetas gráficas (una GPU integrada y una GPU dedicada), asegúrate de usar siempre la tarjeta AMD/nVidia para jugar a Hollow Knight.
En el caso de una tarjeta nVidia, para utilizar su tarjeta dedicada, haga lo siguiente:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Caballero hueco de su escritorio
-
Seleccione Ejecutar con procesador gráfico> Procesador NVIDIA de alto rendimiento (predeterminado)
.
En cuanto a las tarjetas AMD, siga estas instrucciones:
- Abrir el Centro de Control de Catalizadores
- Ahora, vaya a la pestaña Gráficos intercambiables y busque seratovideo.exe
- Configúrelo para Alto rendimiento
- Haga lo mismo para – Scratch Live , Serato DJ o ITCH
2. Desactivar Vsync
Seguro que has oído hablar de este antes. Vysnc puede causar varios problemas como tartamudez y retrasos, especialmente en ordenadores con Windows 10. Puedes desactivar Vsync en la configuración del juego.
También se recomienda utilizar un software como RivaTuner para limitar el FPS manualmente, con el fin de evitar el sobrecalentamiento y más problemas potenciales. Para saber cómo limitar FPS con RivaTuner, consulte este artículo (sección: Bloqueo de la velocidad de cuadro con V-Sync desactivado).
3. Ejecutar el juego en modo D3D9
Otra cosa que puede intentar es cambiar del modo D3D11 al modo D3D9. El juego está diseñado para funcionar en modo D3D11 de forma predeterminada, por lo que el cambio de modo probablemente provocará cambios en el rendimiento. Por otro lado, ese cambio no siempre es positivo, ya que puede terminar fácilmente con un rendimiento aún peor. Sin embargo, si el rendimiento no mejora, siempre puede volver a la configuración original.
Para ejecutar el juego en el modo D3D9, haz lo siguiente:
- Abra su biblioteca de Steam y localice Hollow Knight
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Hollow Knight select Properties y haga clic en Launch Options
- Pegue lo siguiente: -force-d3d9
- Comenzar el juego
En caso de que no note ninguna mejora en el rendimiento, sólo tiene que negar el comando mencionado anteriormente, para volver a volver a D3D11.
4. Actualizar el juego
Finalmente, muchos usuarios reportaron una actualización significativa de los gráficos y una optimización mucho mejor para PCs de baja especificación después de una actualización. Por lo tanto, asegúrese de que su juego está al día. Ya dijimos que Hollow Knight no es, de ninguna manera, un juego exigente. Sin embargo, con estas actualizaciones, las cosas deberían mejorar aún más para los jugadores con configuraciones de PC insuficientes.
Eso es todo, esperamos que al menos uno de estos trucos te haya ayudado a mejorar el rendimiento de Hollow Knight, porque este juego ciertamente merece tu atención. Si no hay nada, las futuras actualizaciones y parches están por delante, así que tal vez el problema se solucione por sí solo.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.