Cómo llegar al Mobile World Congress 2014 en Barcelona

Asistiremos al Mobile World Congress 2014 en Barcelona y te mantendremos informado de las noticias más importantes de Windows 8 y de la tecnología general de la industria. Ya hemos compartido con ustedes las fechas y horarios más importantes del evento del CMM, así como el lugar exacto donde se llevará a cabo. Ahora, es el momento de explicar las opciones de transporte.

Llegar a la sede en 2014 del Mobile World Congress, o MWC, en Barcelona, es fácil si se ha asistido a ediciones anteriores de la feria. Si es la primera vez o simplemente ha olvidado cómo llegar, aquí tiene toda la información sobre el transporte. El año pasado, fue realmente genial, ya que pudimos llegar a la feria de forma gratuita con los permisos especiales para la prensa. Y esto también es posible, ya que GSM, el organizador, se ha asociado con la municipalidad de Barcelona para asegurar el transporte gratuito a las localidades del CMM.

Pases de transporte gratis para el CMM 2014

Todos los asistentes al CMM que usen transporte público recibirán un pase de transporte gratuito válido para los cuatro días del evento (de lunes a jueves). Los pases de transporte se distribuirán en el momento de la recogida de las insignias en todos los puntos de inscripción durante el fin de semana anterior al evento, así como en el mostrador de pases de transporte de la entrada sur de Fira Gran Vía, de lunes a jueves. El abono de transporte es válido para viajes combinados ilimitados en cualquier medio de transporte dentro de la Zona 1 (incluye la ciudad de Barcelona y Fira Gran Vía), utilizando los sistemas de Metro, Autobús y Tren.

Usted podrá obtener su pase de transporte gratuito para el CMM 2014 en los siguientes lugares:

  • Viernes (nuevo para 2014), sábado y domingo – en el registro del aeropuerto (Terminal 1 y Terminal 2)
  • Inscripción en el pabellón 1 de Gran Via
  • Inscripción en el pabellón 8 de Gran Via
  • El punto de registro de satélites en Fira Montjuïc.

Como explicaba en el artículo sobre el lugar del evento del CMM en 2014, el gran evento será en la sede de Fira Gran Via, pero también habrá dos pabellones en Fira Montjuïc. Para ello, los organizadores del evento han puesto en marcha una lanzadera gratuita de Fira Gran Via/Fira Montjuïc. Aquí está su horario

Lunes 24 a miércoles 26 de febrero

  • 07:00 – 10:00 (los autobuses circulan cada seis minutos)
  • 10:00 – 18:00 (los autobuses circulan cada 15 minutos)
  • 18:00 – 21:00 (los autobuses circulan cada seis minutos)

Jueves 27 de febrero

  • 07:00 – 10:00 (los autobuses circulan cada seis minutos)
  • 10:00 – 16:00 (los autobuses circulan cada 15 minutos) Jueves 27 de febrero

Además, habrá un autobús de enlace oficial gratuito para aquellos que hayan reservado hoteles a través de la agencia oficial que se ha asociado con el CMM. Además, debes saber que el año pasado, no había una guía oficial de transporte en el sitio web, y gracias a Dios que lo han implementado para este año.

Llegar al CMM 2014 con el tren de FGC o el autobús H12

El Metro de Barcelona conecta directamente con Fira Gran Vía a través de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC). Los viajeros deben tomar el Metro hasta la Plaça Espanya (Línea Roja, L1) o (Línea Verde, L3). En la Plaça Espanya, seguir las indicaciones del Mobile World Congress y trasladarse al tren de FGC. La parada más cercana a Fira Gran Via es la estaciónEuropa/Fira; todos los trenes que salen de la estación de Plaça Espanya paran en Europa/Fira. Europa/Fira es la tercera parada desde Plaça Espanya, y el trayecto dura siete minutos.

Estas son las directrices oficiales, pero puedo deciros por experiencia que en casi todas las paradas de metro os guiarán trabajadores de GSM que llevarán carteles, así que, no os preocupéis, ¡es realmente difícil perderse el Mobile World Congress una vez que estéis en Barcelona en esa época del año!

Barcelona ha añadido una línea de autobús llamada H12. Esta línea discurre por la Gran Via de les Corts Catalans de Barcelona. Esta línea atraviesa la ciudad desde la zona del Forum hasta Fira Gran Via, pasando por el Passeig de Gràcia y la Plaça Espanya. La parada de autobús más cercana a Fira Gran Via se encuentra en la Plaça Europa, a un minuto a pie de la entrada sur. Vea todas las paradas del autobús H12 aquí.

Y esta es la información del transporte si prefieres coger el autobús y disfrutar de las vistas de Barcelona.

Deja un comentario