Nunca tendrá suficientes formas de limpiar los archivos inútiles de su dispositivo Windows. Si posee un disco duro más pequeño, probablemente esté familiarizado con la molestia de tener que administrar regularmente un espacio en disco reducido. Tanto si utiliza las herramientas integradas de Windows como el popular CCleaner , la tarea de limpieza de los archivos antiguos siempre tenía que hacerse manualmente, a menos que haya pagado previamente por software premium.
Ahora, esto ya no tendrá que pasar:Microsoft ha añadido una nueva característica a Windows 10 con la actualización de creadores que le permite ahorrar una pequeña cantidad de espacio en disco en su PC limpiando automáticamente la Papelera de reciclaje y eliminando los archivos temporales que no utilizan las aplicaciones que ya tiene instaladas.
Siga estos pasos para activar esta función de enfriamiento:
- Abra Configuración y luego vaya al Sistema.
- Una vez que esté en la configuración del sistema, abra la página Almacenamiento desde la barra lateral.
- A continuación, verá un botón para activar la función justo debajo de Storage Sense.
- Habilítelo y luego haga clic en Cambiar la forma en que liberamos espacio en la línea debajo de la palanca.
- Se le llevará a otra página con más configuraciones para Storage Sense. Aquí, podrá evitar que elimine los archivos que se almacenan en la Papelera de reciclaje durante más de 30 días. También puedes dejar de eliminar archivos temporales que no hayan sido utilizados por tus aplicaciones.
- También verá un práctico botón para liberar espacio manualmente cuando lo necesite.
No podrá ahorrar toneladas de espacio con la ayuda de esta nueva función, pero aún así podrá disfrutar de una pequeña cantidad de espacio en disco adicional.