Hemos oído hablar mucho del plan de Microsoft de lanzar un nuevo sistema de juegos para Xbox denominado Scorpio en el E3 2016. Se espera que sea 4 veces mayor que la potencia de la Xbox One debido a los rumores de las especificaciones de hardware 6teraflops. Sin embargo, lo que realmente nos hizo pensar es la posible conexión con la Grieta de Oculus.
Para aquellos que no lo saben, la grieta de Oculus es el dispositivo de RV del que más se habla actualmente en el mercado. En muchos sentidos, este es el dispositivo que devolvió el interés a un mercado que era casi inexistente. Ahora tenemos varios competidores en el espacio, entre los que se incluyen HTC Vive y PlayStation VR.
Microsoft, a pesar de todo, no tiene un dispositivo de RV que funcione y que esté listo para su lanzamiento en un futuro cercano. La compañía está muy ocupada en sus intentos de poner en marcha su dispositivo de RA, HoloLens, con la esperanza de ofrecer a los consumidores y a los operadores comerciales una experiencia totalmente nueva.
Esperamos que este dispositivo también sea compatible con la plataforma Xbox, pero por todos los indicios, esto no ocurrirá pronto. Esto significa que Microsoft tendrá que encontrar una forma de meterse en el espacio de la RV, y la grieta de Oculus es definitivamente la solución correcta.
En el pasado, Microsoft anunció una asociación de trabajo con Oculus VR en lo que respecta a la Xbox One. Creemos que esta asociación incluirá la nueva Xbox debido a una supuesta fuga de información reciente. Si esto es cierto, entonces la nueva Xbox podría convertirse en la consola más importante y mejor para la RV.
Ya hay casi 100 videojuegos disponibles para la Grieta Oculus, y para 2017, esperamos que ese número se dispare. Siempre que la nueva Xbox salga al mercado, los desarrolladores que ya hayan creado juegos para la Grieta Oculus, probablemente estarán interesados en portar sus juegos a esta nueva plataforma.
Lo más probable es que varios desarrolladores de videojuegos porten su contenido a la nueva Xbox. Dado que los juegos ya son jugables en Oculus Rift en un PC con Windows, portarlos no debería ser una gran molestia.
Al final del día, la nueva Xbox se lanzará con cientos de juegos de Rift VR de Oculus en el mercado, y como tal, sería entonces hasta Microsoft y el equipo de Oculus para conseguir que estos desarrolladores para portar sus juegos al nuevo sistema. Eso no debería ser un problema en absoluto.
Para que esto funcione, la nueva Xbox tendría que tener un precio competitivo con el rumoreado PlayStation Neo. Microsoft no puede cometer el mismo error que cometió con la Xbox One.
¿Interesado en ser dueño de la Grieta Oculus? Se puede obtener ahora mismo en la tienda de Microsoft.