Cómo jugar juegos locales multijugador en Steam

El cliente Steam Beta recibió una actualización importante hace un tiempo, donde introdujo una nueva característica llamada Remote Play Together.

Remote Play Together es una nueva característica del cliente de juegos Steam que te permite jugar juegos locales multijugador con amigos a través de Internet.

Tenga en cuenta que debe tener instalada la versión Steam Beta para probar esta función. Aquellos de ustedes que no lo hagan simplemente tendrán que esperar hasta que la función llegue en vivo.

¿Cómo funciona Remote Play?

Una vez que inicie una sesión de Steam Remote Play en su PC e invite a amigos a unirse a un juego, toda la actividad del juego se captura en su PC y se envía a las computadoras del otro jugador.

Los otros jugadores verán la imagen del juego, así como la entrada de la interfaz de usuario, similar a una sesión de transmisión interactiva. La voz y el chat también funcionarán como en cualquier sesión de juego normal.

Remote Play actúa como una forma de transmisión, donde un jugador aloja el juego en su PC y lo proyecta en las pantallas de todos los demás. Todos los demás verán la imagen y controlarán el juego como si realmente lo tuvieran.

Una ventaja de esta característica es que solo el anfitrión necesita tener una copia del juego, lo que hace que Remote Play sea aún más deseable para aquellos que no pueden pagar una extensa biblioteca de juegos.

Además, Remote Play también permite a los usuarios con PC de gama baja disfrutar de títulos que de otro modo requieren muchos recursos.

¿Qué necesito para organizar una sesión de Remote Play?

Para una experiencia de transmisión adecuada, los puertos UDP 27031 y 27036 y los puertos TCP 27036 y 27037 deben estar abiertos. El cliente de Steam necesita escuchar estos puertos en el firewall de la PC, así como en el enrutador o módem.

No hace falta decir que, dado que ejecutará un juego no solo para usted sino también para otros, su PC no debe tener problemas para ejecutar varias sesiones de un juego determinado.

Además, dado que transmitirá todo su contenido, se prefiere una conexión a Internet por cable. Steam también recomienda que los clientes tengan una GPU que admita la codificación H264 acelerada por hardware.

Remote Play rinde homenaje a las fiestas LAN

En muchos aspectos, Remote Play actúa como una forma avanzada de una red de juegos virtuales como Gameranger , Garena o Hamachi . La única diferencia es que el host es el único que necesita tener una copia del juego.

¿Crees que Steam’s Remote Play traerá de vuelta los días de gloria de la fiesta LAN? Háganos saber en la sección de comentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:

  • ¿Cómo afectará Windows 7 EOS a la popularidad del sistema operativo en Steam?
  • Cómo jugar juegos de Microsoft Store en Steam

Deja un comentario