Cómo instalar Windows 10 en dispositivos con espacio de disco limitado

Cómo instalar Windows 10 en dispositivos con espacio de disco limitado

Actualizar a un nuevo sistema operativo no siempre es fácil. Por ejemplo, es posible que tenga problemas con los requisitos de hardware.

Una pregunta común que muchos usuarios tienen es cómo instalar Windows 10 en dispositivos con poco espacio libre en el disco duro o con un disco duro pequeño. No te preocupes, te vamos a explicar cómo hacerlo.

¿Puedo instalar Windows 10 en equipos con poco espacio en disco?

Según Microsoft, Windows 10 se puede instalar en dispositivos con poco espacio en el disco duro, por lo que si tiene un dispositivo con sólo 32 GB o menos de espacio en el disco duro, puede seguir actualizando a Windows 10.

Libere espacio en disco antes de instalar Windows 10

Al iniciar la actualización a la configuración de Windows 10 se realizará una comprobación de compatibilidad para ver si tiene suficiente espacio en el disco duro. Si no tiene suficiente espacio en el disco duro, la configuración le informará cuánto espacio necesita.

En la mayoría de los casos, Windows 10 ocupa unos 10 GB de su disco duro, pero no estaría de más tener algunos más para archivos y software adicionales.

Si no tiene suficiente espacio, la forma más fácil de liberar espacio es realizar un Liberador de espacio en disco o eliminar manualmente archivos grandes. Asegúrese de dejar un poco de espacio extra disponible porque lo necesitará para actualizaciones y software adicional.

Durante la instalación puede utilizar un disco duro externo o una memoria USB, pero antes debe asegurarse de que su dispositivo externo está formateado en NTFS para evitar cualquier error FAT32 debido a las limitaciones de tamaño de los archivos.

Utilizar una tarjeta SD

Además, también puede utilizar una tarjeta SD, pero puede variar debido a que los controladores de las tarjetas SD no se migran si el dispositivo no es compatible con Connected Standby. No es necesario utilizar un disco duro externo o USB para la instalación. Pero si no lo usa, verá que en su disco duro hay una versión anterior de Windows disponible.

No te preocupes, esta versión será borrada automáticamente después de 30 días, o puedes borrarla manualmente ahora mismo si lo deseas. Si decide utilizar una memoria USB o un disco duro externo durante la instalación de Windows 10, la versión anterior de Windows se moverá a ese dispositivo externo.

Como puede ver, no necesita tanto espacio para instalar Windows 10, pero si desea ahorrar el máximo de espacio, puede usar almacenamiento externo para almacenar su versión anterior de Windows.

De acuerdo, ahora que tiene toda la información que necesita para actualizar su dispositivo de bajo espacio de disco a Windows 10, vamos a resumir rápidamente los pasos a seguir.

Pasos para instalar Windows 10 en un equipo con poco espacio en disco

  1. Compruebe el espacio en el disco duro. Asegúrese de tener al menos 10 GB de espacio libre.
  2. Si no tiene suficiente espacio en disco, utilice la limpieza del disco para eliminar archivos innecesarios o transfiera sus archivos a una unidad flash USB.
  3. Una vez que tenga al menos 10 GB de espacio libre, comenzará la instalación de Windows 10.
  4. Espere pacientemente y siga las instrucciones en pantalla.

POSTES RELACIONADOS PARA VERIFICAR:

  • FIX: Esta herramienta no puede actualizar su PC error de actualización
  • REPARACIÓN: Windows 10 Octubre 2018 Actualización estancada a medio camino
  • Cómo liberar espacio mediante la limpieza de la papelera de reciclaje automático en la actualización de creadores

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario