Windows 10 y los controladores de terceros (especialmente los oscuros) están teniendo problemas desde el primer día. Muchos usuarios informaron de problemas con impresoras y hardware obsoleto (en cuanto a soporte), pero parece que el problema se aplica a los ratones Razer de primera calidad, que son bastante nuevos y están bien soportados. Es decir, o bien los propietarios afectados del ratón Razer no pueden usarlo en absoluto, o bien el controlador se rompe y hace que el dispositivo quede inutilizable después de cada actualización de Windows 10.
Por eso, dimos nuestro granito de arena sobre el tema y las formas de superarlo. Si desea aprender a instalar controladores para cualquier ratón Razer en Windows 10 y evitar más problemas después de las actualizaciones, asegúrese de leer el contenido a continuación.
Índice del contenido
Cómo instalar los controladores de Razer mouse en Windows 10
- Desinstalar el controlador genérico
- Descargue el controlador adecuado
- Desactivar las actualizaciones automáticas de controladores
1. Desinstalar el controlador genérico
Lo primero que tendremos que hacer es eliminar el controlador genérico defectuoso que se instala automáticamente. Algunos usuarios lograron que Razor funcionara en cuestión de segundos en varios PCs diferentes, pero ese PC con Windows 10 no se puede apagar. Para resolver esto, es fundamental eliminar el controlador genérico (incluidos los controladores secundarios).
Este procedimiento es bastante sencillo, sólo necesita un ratón USB alternativo, siga los pasos que se indican a continuación:
- Desconecte el ratón Razer y el receptor Wi-Fi.
- Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
-
Desde el menú principal, seleccione Ver> Mostrar dispositivos ocultos .
- Expandir Ratones y otros dispositivos señaladores .
- Haga clic con el botón derecho del ratón y desinstálelo. Además, desinstale todos los controladores de soporte ocultos.
2. Descargar el controlador adecuado
Ahora, una vez que hayamos tratado con los conductores inapropiados, podemos pasar a obtener los que deberían funcionar sin problemas. La herramienta de configuración basada en la nube Razer Synapse 2.0 cubre el soporte de software para todos los ratones ofrecidos por el renombrado OEM. Y, lo que es más importante para este escenario, cubre todas las versiones de Windows 10. El único requisito es ejecutar Windows 10 de 64 bits.
He aquí cómo descargar el controlador de ratón Razer adecuado para Windows 10:
- Navegue hasta el sitio de soporte de Razer, aquí .
-
Descargar Razer Synapse 2.0 para PC con Windows
-
Ejecute el cliente Synapse y localice su ratón exacto en la lista
- Instale los controladores y conecte el ratón.
O puede localizar el dispositivo exacto y descargar el controlador heredado. Esto, por supuesto, todavía requiere deshabilitar las actualizaciones de los controladores. Por el contrario, Windows 10 los cambiará a la versiónmás reciente y volverá a encontrarse con los mismos problemas.
3. Desactivar las actualizaciones automáticas de controladores
Por último, lo único que queda por hacer es deshabilitar la instalación automática de controladores en la ventana 10 a través de Windows Update. Esta es la causa más común de los problemas con los ratones Razer en Windows 10. Los ratones genéricos pueden trabajar con los controladores genéricos impuestos por el sistema a la PnP. Sin embargo, los ratones inalámbricos e incluso con cable, pero multifuncionales, de precisión para juegos, sólo pueden prosperar con los controladores adecuados.
Hay dos maneras de desactivar las actualizaciones posteriores de los controladores. Uno elimina completamente las actualizaciones de los controladores para todos los dispositivos (no recomendado) y el otro le permite identificar un controlador que está fuera de los límites.
Esta es la primera manera:
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Avanzado y elija » Ver configuración avanzada del sistema »
-
En la pestaña Hardware , seleccione » Configuración de instalación del dispositivo »
-
Seleccione » No » y confirme los cambios
Y aquí está la segunda:
- Descargue el solucionador de problemas de «Mostrar u ocultar actualizaciones», aquí.
-
Ejecutarlo y ocultar todos los dispositivos relacionados con Razer
- Cierre la herramienta y ya está listo.
Eso debería bastar. En caso de que tenga una solución alternativa o preguntas con respecto a las soluciones alternativas que le proporcionamos, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.