Cómo instalar actualizaciones de Windows en las CPUs de Kaby Lake y Ryzen

Cómo instalar actualizaciones de Windows en las CPUs de Kaby Lake y Ryzen

Microsoft ha bloqueado la posibilidad de recibir actualizaciones para los propietarios de Kaby Lake y Ryzen en Windows 7 y Windows 8.1, una medida controvertida para aquellos que desean actualizar a Windows 10.

Ahora, Microsoft sólo ofrece soporte para Kaby Lake de Intel y Ryzen de AMD que funcionan en Windows 10. La compañía dice que esta decisión es puramente comercial, y no técnica para obligar a los usuarios a actualizar a Windows 10. A pesar de ello, un gran número de usuarios no están nada satisfechos con esta situación.

En este artículo, vamos a mostrarle un truco para evitar esta limitación e instalar todas las actualizaciones, incluyendo las que actualmente no se pueden instalar en estas CPUs.

Un desarrollador de GitHub llamado «zeffy» ha decidido cambiar las cosas con la capacidad de instalar los paquetes de actualizaciones «bloqueados» en hardware moderno después de parchear algunos archivos.

En su página, el desarrollador explicó en detalle la forma en que descubrió algunas funciones especiales de programación: IsDeviceSerciveable(void) y IsCPUSupported(void), ambos se encuentran en la biblioteca DLL wuaueng.dll del SO. Estas dos funciones realizan una comprobación de hardware y son las responsables de bloquear el CPS y evitar que se instalen actualizaciones.

Hay algunas formas fáciles de eliminar esta comprobación de CPU que se presentan en la página GitHub de zeffy:

Patch wuaueng.dll y cambiar dword_60000002EE948 que se encuentra en el archivo offset 0x26C948, de 0x01 a 0x00. Esto hace que IsDeviceServiceable (void) salte sobre todo su cuerpo y devuelva 1 (CPU soportada) inmediatamente. Este es mi método preferido. Nota: Estas compensaciones son sólo para la versión de Windows 7 x64.

Parchee wuaueng.dll y elimine todas las instrucciones resaltadas en IsDeviceServiceable(void), esto permitirá el uso de la ForceUnsupportedCPU de tipo REG_DWORD bajo la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\Test\Scan (lo más probable es que tenga que crear esta clave de registro). Establezca este valor en 0x0000000001 para forzar a las CPUs no soportadas, y de nuevo en 0x0000000000 para volver a cambiar el comportamiento a su valor predeterminado. Probablemente tendrá que reiniciar su PC o reiniciar el servicio wuauserv para que los cambios se apliquen. Este comportamiento es indocumentado y podría ser eliminado en futuras actualizaciones.

Para obtener los parches, simplemente vaya a la página de GitHub de zeffys .

Estas soluciones son sólo temporales, ya que estamos bastante seguros de que Microsoft también va a «arreglar» esta capacidad pronto y bloquear la capacidad de Windows Update con implementaciones aún más complicadas.

Deja un comentario