Cómo instalar actualizaciones de Windows 7/8.1 en PCs de Kaby Lake y Ryzen

Cómo instalar actualizaciones de Windows 7/8.1 en PCs de Kaby Lake y Ryzen

Una de las últimas decisiones de Microsoft se refería al anuncio de la empresa de que los propietarios de CPUs Windows 7 y Windows 8.1 no podían utilizar los procesadores más recientes, como Intels Kaby Lake o AMDs Ryzen, a menos que ejecuten Windows 10.

No más actualizaciones para Windows 7 y 8.1

Un equipo actualizado a los chips más recientes pero que sigue ejecutando Windows 7 o Windows 8.1 no va a recibir más actualizaciones. Microsoft explicó en una nota que el » PC utiliza un procesador diseñado para la última versión de Windows «, lo que sugiere que los usuarios deben actualizar a Windows 10.

El parche para evitar la limitación del sistema operativo

El usuario de GitHub zeffy parece haber encontrado una solución a esta restricción analizando el parche KB4012218 enviado por Microsoft hace un par de días y encontró que era responsable de implementar las limitaciones que bloquean Windows Update en las CPUs que se ejecutan en los últimos chipsets.

Cómo actualizar Windows 7, 8.1 en Kaby Lake y AMD Ryzen

Después de investigar los archivos, zeffy descubrió que la librería de enlaces dinámicos wuaueng.dll tiene que ser parcheada para eliminar la limitación. Desde entonces ha desarrollado un script que puede ser usado en Windows 7 y Windows 8.1 ejecutando instalaciones de 32 y 64 bits del sistema operativo. Zeffy hizo que los archivos disponibles en su página de GitHub . El script funciona parcheando un archivo de sistema del que se recomienda encarecidamente realizar una copia de seguridad antes de continuar.

Esta es sólo una solución temporal, ya que Microsoft puede y probablemente volverá a introducir la restricción en cualquier momento que la empresa lo desee. En otras palabras, es posible que los usuarios tengan que volver a aplicar el parche más adelante, aunque pueden ser necesarias más modificaciones si Microsoft opta por bloquear el método presentado anteriormente.

Deja un comentario