Google Chrome es uno de los navegadores web más populares de Windows 10, y con razón. Chrome es compatible con los últimos estándares, así como con una amplia gama de funciones y extensiones. A pesar de todas estas características, Google Chrome tiene un defecto molesto. Los usuarios se quejan de que Chrome no permite sobrescribir los archivos existentes mientras se descargan, y esto puede ser a veces molesto. Si tienes problemas con esta función, hoy te mostraremos cómo sobrescribir archivos existentes mientras los descargas en Chrome.
Índice del contenido
¿Cómo sobrescribir archivos existentes mientras se descargan en Chrome?
Solución 1 – Cambiar la configuración de Chrome
De forma predeterminada, Chrome guardará automáticamente todos los archivos en la carpeta Descargas sin pedir confirmación al usuario. Este proceso es bastante sencillo y sólo tiene que hacer clic en el enlace de descarga y el archivo se guardará directamente en su PC. No verá ninguna indicación y el archivo guardado tendrá el nombre predeterminado, por lo que no podrá cambiarlo. Dado que no se puede cambiar el nombre del archivo durante la descarga, los archivos que tienen los mismos nombres suelen tener un número entre paréntesis que le permite diferenciar fácilmente los archivos duplicados.
Esta es una característica útil porque le permitirá descargar archivos rápida y fácilmente, pero al mismo tiempo le evitará sobrescribir sus archivos por accidente. Sin embargo, esto puede ser un problema para algunos usuarios que desean sobrescribir ciertos archivos para mantener una sola copia de un archivo específico. Esto eventualmente lleva a un número de entradas duplicadas en la carpeta Downloads y puede hacer que ciertos archivos sean más difíciles de encontrar. Para solucionar este problema, necesitas cambiar la configuración de Chrome, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
-
En la esquina superior derecha haga clic en el icono Menú y seleccione Configuración en el menú.
>
-
Una vez que se abra la pestaña Configuración , desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada .
-
Desplácese hacia abajo hasta la sección Descargas y compruebe la sección Pregunte dónde guardar cada archivo antes de descargar opción.
- Una vez hecho esto, cierre la pestaña Settings .
Después de realizar estos cambios, se le pedirá que establezca una ubicación de descarga, así como un nombre para el archivo que desea descargar. En caso de que tenga el mismo archivo en su directorio de descarga, se le pedirá que lo sobrescriba.
Este método requiere unos cuantos pasos más al descargar archivos, pero ofrece más opciones a cambio. Además de elegir una ubicación de descarga para sus archivos, también podrá sobrescribirlos.
Solución 2 – Usar extensiones de terceros
Si desea sobrescribir archivos existentes durante el download, puede hacerlo utilizando extensiones de terceros. Hay varias extensiones de Chrome disponibles que pueden ayudarle con este problema. Dos de las más populares son Descargas sobrescriben archivos existentes y Descargas sobrescriben archivos ya existentes .
Ambas extensiones funcionan de la misma manera, y analizarán su carpeta de descarga en busca de archivos que tengan el mismo nombre. Si el archivo que está intentando descargar existe en su carpeta de descarga, se sobrescribirá automáticamente. Tenemos que advertirle que estas extensiones sólo comparan nombres de archivos y no el tamaño de los archivos o su contenido. Como resultado, es posible que accidentalmente sobrescriba archivos importantes. Si decide utilizar cualquiera de estas extensiones, le recomendamos que sea muy cauteloso para evitar la pérdida de archivos.
Estas extensiones le permiten descargar archivos rápidamente y sin diálogos adicionales, pero al mismo tiempo no ofrecen masajes de advertencia, por lo que puede sobrescribir accidentalmente archivos importantes si no tiene cuidado.
Sobrescribir los archivos existentes mientras se descargan es sencillo, y la mejor manera de hacerlo es cambiar la configuración del navegador. Al hacerlo, tendrá que seleccionar la ubicación de descarga y el nombre del archivo para cada archivo, pero también podrá sobrescribirlo fácilmente. Si desea una solución más automática, también puede utilizar las extensiones que hemos mencionado, pero tenga cuidado de no sobrescribir archivos importantes por accidente.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en febrero de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.