Los problemas con tu sistema operativo aparecerán tarde o temprano, y si eso sucede, necesitarás saber cómo resolverlos. Por lo general, puede solucionar la mayoría de los problemas importantes de su PC realizando un restablecimiento de fábrica, por lo que hoy le mostraremos cómo restablecer su PC con Windows 10.
¿Cómo se restablece la configuración de fábrica de Windows 10?
La opción de restablecimiento de fábrica estaba disponible en Windows 8, y como era una característica útil, Microsoft decidió mejorarla aún más. A diferencia de Windows 8, Windows 10 no dispone de una partición de recuperación que funcione como un medio de instalación. Sin embargo, al eliminar la partición de recuperación, los usuarios ahora tienen más espacio de almacenamiento en su partición primaria, y esto es especialmente importante para las tabletas o dispositivos que sólo utilizan almacenamiento SSD. Con la opción de unidad de recuperación eliminada, la única forma de solucionar problemas en el equipo es reiniciar Windows 10 de fábrica, y hay varias formas diferentes de hacerlo.
Cómo – Restablecimiento de fábrica de Windows 10?
Solución 1 – Usar aplicación Configuración
Settings app le permite cambiar fácilmente todo tipo de ajustes del sistema, pero también le permite realizar un restablecimiento de fábrica y solucionar cualquier problema importante que tenga con su PC. El restablecimiento de Windows 10 es bastante sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abra la aplicación Configuración presionando Tecla de Windows + I .
- Navegue a la sección Actualización y seguridad .
-
Vaya a la pestaña Recuperación y en Restablecer esta sección de PC haga clic en Comenzar botón.
- Verá dos opciones disponibles, Guardar mis archivos y Eliminar todo . La primera opción eliminará todas las aplicaciones instaladas, pero conservará sus archivos personales. Incluso obtendrá la lista de todas las aplicaciones eliminadas de su Escritorio para que pueda descargarlas de nuevo.
-
Después de elegir la opción Guardar mis archivos , siga las instrucciones en pantalla para completar el restablecimiento.
- LEA TAMBIÉN: Arreglar: Errores de instalación de Windows 10 0xC1900101, 0x20017
Si tiene algún problema importante en su PC, siempre debe utilizar primero la opción Mantener mis archivos, pero tenga en cuenta que esta opción eliminará las aplicaciones instaladas, por lo que es posible que desee realizar una copia de seguridad de algunos de sus archivos. Aunque esta opción es excelente, no siempre soluciona los problemas con Windows 10. Si los problemas persisten, debe utilizar la opción Eliminar todo . Para ello, siga estos pasos:
- Abra la aplicación Settings app , vaya a Update & security> Recovery y haga clic en el botón Get started en la sección Reset this PC .
-
De la lista de opciones elija Eliminar todo .
- Ahora puede elegir entre dos opciones, Sólo tiene que eliminar mis archivos y Eliminar archivos y limpiar la unidad . La primera opción eliminará todos los archivos y aplicaciones de la unidad de instalación, pero los archivos no se eliminarán de forma permanente, y algunos archivos pueden recuperarse mediante software especial. La mayoría de los usuarios utilizan esta opción porque es más rápida, así que siéntete libre de usarla en tu PC. Si elige esta opción, le recomendamos encarecidamente que realice una copia de seguridad de todos sus archivos importantes en un dispositivo de almacenamiento externo.
La opción Eliminar los archivos y limpiar la unidad básicamente hará lo mismo, eliminará todos sus archivos y aplicaciones de la unidad de instalación, con una pequeña diferencia. Al elegir esta opción, Windows eliminará todos los archivos y escribirá ceros en su ubicación, por lo que no podrá recuperar los archivos de ninguna manera. Tenga en cuenta que esta opción no afecta negativamente a su disco duro de ninguna manera, sólo escribe ceros en lugar de sus datos, lo que hace que sus datos sean imposibles de recuperar. Esta opción es útil si desea vender su PC y asegurarse de que sus archivos personales no se puedan recuperar. Tenga en cuenta que esta opción le permite limpiar sólo la unidad de instalación o todas las unidades que tenga en su PC. Si planea conservar su PC, asegúrese de limpiar sólo la unidad donde está instalado Windows.
- LEA TAMBIÉN: La batería del portátil HP Envy no se carga después de la instalación de Windows 10
Algunos usuarios pueden tener la opción Restaurar los ajustes de fábrica y esta opción revertirá su PC a los ajustes de fábrica. Si tenía Windows 8 en su PC cuando lo compró, su PC volverá a tener Windows 8 seleccionando esta opción.
Solución 2 – Usar opciones de inicio avanzadas
Si lo desea, también puede restablecer de fábrica Windows 10 mediante las opciones de inicio avanzado. Este método es útil si no puede acceder a Windows 10 debido a un bloqueo constante. Este modo se iniciará automáticamente después de que su PC se reinicie un par de veces durante el arranque, pero también puede entrar en Inicio avanzado desde Windows 10 haciendo lo siguiente:
- Abra el menú Inicio y haga clic en el botón Encendido . Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas y haga clic en la opción Reiniciar . Además, también puede iniciar Inicio avanzado manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y seleccionando la opción Reiniciar en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.
- Ahora verá varias opciones disponibles, elija Troubleshoot .
- Ahora elija Restablecer esta opción de PC .
- Ahora verá opciones similares a las que mencionamos en Solución 1 . Elija Guardar mis archivos si no desea eliminar todos los archivos de su PC o elija Eliminar todo para realizar un restablecimiento completo. Si elige esta última opción, asegúrese de quitar únicamente los archivos de la unidad que tiene instalado Windows 10.
Tenemos que mencionar que algunos PCs de marca pueden tener la opción Factory Image Restore disponible desde Advanced Startup, y también puede usar esta opción para reiniciar su Windows 10. Al usar esta opción, restablecerá Windows 10 a su estado original con ciertas aplicaciones del fabricante del PC instaladas. Tenga en cuenta que no todos los PCs tienen esta opción disponible.
- LEA TAMBIÉN: Windows 10 Anniversary Update restaura la configuración predeterminada para algunos usuarios
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Solución 3 – Utilizar una unidad de recuperación
Si desea restablecer Windows 10, puede hacerlo utilizando una unidad de recuperación. En la mayoría de los casos, podrá restablecer Windows 10 utilizando uno de los métodos anteriores, pero si no puede acceder a Windows 10 y no puede abrir Inicio avanzado, es posible que desee considerar la posibilidad de usar una unidad de recuperación. Antes de poder utilizar la unidad de recuperación, deberá crearla. Tenga en cuenta que necesitará una versión funcional de Windows 10 para crear la unidad de recuperación. Tenemos que mencionar que las unidades de recuperación de 64 bits sólo funcionan con versiones de 64 bits de Windows 10. Lo mismo ocurre con la versión de 32 bits. Para crear una unidad de recuperación en Windows 10, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S y entre en unidad de recuperación . Seleccione Crear una unidad de recuperación de la lista de opciones.
- Cuando se abra la ventana Unidad de recuperación , compruebe Haga una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación y haga clic en Siguiente
- Asegúrese de que su unidad flash USB esté conectada a su PC. Selecciónelo de la lista y haga clic en Siguiente . Tenga en cuenta que necesitará una unidad flash USB de 8 GB o superior para crear una unidad de recuperación.
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de creación de la unidad de recuperación. Tenga en cuenta que todos los archivos de la unidad flash USB se eliminarán cuando cree la unidad de recuperación.
Después de crear la unidad de recuperación, puede arrancar el equipo desde ella y usar la opción Recuperar desde una unidad . Si lo desea, también puede abrir el acceso Opciones avanzadas o la opción Reiniciar.
- LEA TAMBIÉN: Arreglar: No se puede crear la unidad de recuperación en Windows 10
Solución 4 – Usar una imagen del sistema
Algunos fabricantes de ordenadores le permiten utilizar la opción Restaurar imagen de fábrica para restablecer su PC, pero a menudo estas imágenes de fábrica están llenas de aplicaciones del fabricante del ordenador que usted no utiliza realmente. Para solucionar este problema, puede crear su propia imagen de sistema y utilizarla para restablecer el equipo. Al crear una imagen del sistema, creará su propia copia de seguridad con las aplicaciones y configuraciones deseadas y la utilizará para restablecer Windows 10. Para crear una imagen del sistema, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca backup . Seleccione Backup y la opción Restore .
-
Cuando se abra la ventana Copia de seguridad y restauración , seleccione la opción Crear una imagen del sistema en el menú de la izquierda.
- Seleccione dónde desea almacenar la imagen del sistema y haga clic en Siguiente . Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.
Tenga en cuenta que la imagen del sistema puede ser bastante grande y ocupar más de 10 GB en su unidad, por lo que puede ser mejor almacenarla en una unidad flash USB o en un disco duro portátil. Después de crear una imagen del sistema, puede restablecer su PC con ella siguiendo estos pasos:
- Inicio Inicio avanzado .
- Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Recuperación de imágenes del sistema .
- Seleccione la imagen de su sistema y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Tenemos que mencionar que al usar una imagen del sistema, todos los archivos que creó después de crear la imagen serán eliminados, por lo que puede ser una buena idea hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes. Aunque esta opción no es lo mismo que el restablecimiento de fábrica, es muy similar a ella. Si desea obtener resultados similares a los del restablecimiento de fábrica, asegúrese de crear una imagen del sistema tan pronto como instale el sistema operativo y los programas necesarios.
El restablecimiento de fábrica es una opción muy útil que se puede utilizar para solucionar todo tipo de problemas en Windows 10. Si encuentra un problema importante en Windows 10, asegúrese de probar el restablecimiento de fábrica antes de realizar una instalación limpia de Windows 10.
LEA TAMBIÉN:
- Windows 10 Update Disabler le permite controlar la entrega e instalación de actualizaciones
- Corrección: Windows 10 impide la instalación del antivirus
- Arreglar: El punto de restauración no funciona en Windows 10
- Corrección: Archivos de sistema dañados en Windows 10
- La misteriosa unidad de disco duro de Windows 10 Z: Esto es lo que necesita saber