Windows 10 recopila información sobre sus usuarios y la devuelve a Microsoft para que los desarrolladores puedan mejorar las versiones futuras de Windows. Muchos usuarios están preocupados por su privacidad, por lo que hoy vamos a mostrarle cómo optar por no participar en la Experiencia del cliente de Microsoft en Windows 10.
¿Qué es la Experiencia del cliente de Microsoft y cómo desactivarla en Windows 10?
El Programa de mejora de la experiencia del cliente de Microsoft se diseñó para recopilar información sobre cómo utilizar determinados programas de Microsoft para que Microsoft pueda mejorarlos en el futuro. Según Microsoft, no recopilan su información personal, como su nombre, dirección o número de teléfono, con el Programa de mejora de la experiencia del cliente, por lo que su información personal está segura. Desafortunadamente, no hay manera de verificar qué datos recoge esta característica, por lo tanto muchos usuarios sienten que esta característica está violando su privacidad. Si le preocupa su privacidad, debe saber que puede desactivar esta función.
Cómo – Optar por no participar en la Experiencia del cliente de Microsoft en Windows 10
Solución 1 – Usar directiva de grupo
Según los usuarios, puede desactivar esta función simplemente utilizando el Editor de directivas de grupo local. Para desactivar la Experiencia del cliente de Microsoft, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca gpmc.msc . Pulse Enter o haga clic en OK.
-
Cuando se abra el Editor local de directivas de grupo, vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Gestión de comunicaciones por Internet> Configuración de comunicaciones por Internet en el panel izquierdo.
- En el panel derecho, localice Desactive el Programa de mejora de la experiencia del cliente de Windows y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
-
Seleccione la opción Activado y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Solución 2 – Desactivar el Programa de mejora de la experiencia del cliente en Word
Como hemos mencionado anteriormente, muchas aplicaciones de Microsoft utilizan el Programa de mejora de la experiencia del cliente, y las herramientas de Office no son una excepción. Si utiliza alguna de las herramientas de Office en su PC, tendrá que desactivar esta función para todas las herramientas. Para desactivar esta función en Word, siga estos pasos:
- Vaya a Archivo y elija Opciones en el menú.
- Vaya a la ficha Centro de confianza .
- Haga clic en el botón Configuración del centro de confianza .
- Ahora vaya a la pestaña Opciones de privacidad .
- Localice Regístrese en la opción Programa de mejora de la experiencia del cliente y desmarque .
Desactivar esta función en las herramientas de Office es fácil, pero tendrá que repetir este procedimiento para cada herramienta de Office que utilice.
Solución 3 – Desactivar la experiencia del cliente en el Programador de tareas
Task Scheduler es una aplicación útil que permite crear todo tipo de tareas personalizadas y programarlas. Además de crear sus propias tareas, también puede controlar ciertas tareas de Windows 10 utilizando esta aplicación. Para desactivar la Experiencia del cliente en el Programador de tareas, siga estos pasos:
-
Pulse Tecla de Windows + S e introduzca la tarea . Seleccione Programador de tareas en el menú.
- Cuando se abra el Programador de tareas , vaya a Biblioteca del Programador de tareas> Microsoft> Windows> Experiencia de aplicación en el panel izquierdo.
-
En el panel derecho debería ver tres opciones: Microsoft Compatibility Appraiser, ProgramDataUpdater y StartupAppTask . Seleccione todas estas tareas, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desactivar en el menú.
- Vaya a Biblioteca del programador de tareas> Microsoft> Windows> Programa de mejora de la experiencia del cliente en el panel izquierdo.
-
En el panel derecho, seleccione las tres tareas, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desactivar en el menú.
-
Vaya a Biblioteca del programador de tareas> Microsoft> Windows> Autochk y desactive la tarea Proxy .
Después de deshabilitar todas estas tareas, el servicio de Experiencia del cliente debe estar deshabilitado permanentemente.
Solución 4 – Desactivar la experiencia del cliente en el Reproductor de Windows Media
Como ya hemos mencionado, muchas aplicaciones de Microsoft tienen esta característica habilitada por defecto, y una de esas aplicaciones es Windows Media Player. Para desactivar esta opción en el Reproductor de Windows Media, debe hacer lo siguiente:
- Abrir Reproductor de Windows Media .
-
Cuando se abra el Reproductor de Windows Media , pulse Alt + T . Elija Herramientas> Opciones en el menú.
- Quiero ayudar a mejorar aún más el software y los servicios de Microsoft enviando los datos de uso del Reproductor a Microsoft en la sección Programa de mejora de la experiencia del cliente del Reproductor de Windows Media .
-
Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
La Experiencia del cliente de Microsoft se utiliza para recopilar información relacionada con determinadas aplicaciones, y si cree que esta característica está invadiendo su privacidad, puede desactivarla fácilmente siguiendo las instrucciones de este artículo.