Probablemente ya has oído que no es recomendable instalar Windows 10 como tu sistema operativo principal, pero si realmente quieres usarlo hay un par de métodos que te permitirán usarlo, junto con tu sistema actual. Y uno de estos métodos es el de arranque dual.
Realizar un arranque dual no es una tarea complicada.Esto es lo que tiene que hacer para completarlo con éxito:
Índice del contenido
Cómo arrancar Windows 10 y otro sistema operativo
El presente artículo le guiará a través del proceso de arranque dual. Para obtener más información sobre los sistemas operativos específicos que elija para trabajar en equipo en su equipo, consulte también estos artículos:
- Arranque doble Windows 10 y Ubuntu – siga las instrucciones a continuación. Dado que Windows 10 tiene configuraciones que no son óptimas para configuraciones de arranque dual, es posible que encuentre algunos problemas. Aquí hay una guía específica para arreglar el arranque dual de Ubuntu Windows 10.
- de arranque dual Windows 10 y Linux – muchos de ellos tuvieron problemas con éste. Si tiene que instalar Linux en un PC con Windows 10 en modo de arranque dual, asegúrese de consultar este tutorial.
- de arranque dual Windows 7 y Windows 10 – puede fácilmente arrancar Windows 7, o cualquier otra versión de Windows, y crear una vista previa de Windows 10 siguiendo esta guía.
- de arranque dual Windows 10 y servidor Windows – en nuestro artículo dedicado, puede ver un buen ejemplo de cómo instalar Windows Server 2012 R2 como el segundo SO en una máquina. Los mismos pasos también se aplican al Windows Server 2016 o al antiguo 2008 R2 que estaba basado en el mismo núcleo que Windows 7.
- de arranque dual Windows 10 y Endless OS – encuentre la guía en este artículo.
Reducir la partición del sistema para hacer suficiente espacio
En primer lugar, deberá crear espacio para Windows 10 en el disco duro. Si tiene dos discos duros diferentes en su computadora y uno de ellos está vacío, puede omitir esta parte. Pero es probable que desee instalar Windows 10 junto con Windows 7 u 8 en el mismo disco duro.
Antes de instalar otro sistema operativo en el equipo, deberá liberar espacio para él. Si tiene dos controladores de disco diferentes en el equipo y uno de ellos está vacío, no necesita hacer nada. Sin embargo, es probable que desee instalar Windows 10 en la misma partición que su sistema actual.
Para liberar espacio para su nuevo sistema operativo, va a utilizar la Utilidad de administración de discos, que es una característica incorporada en Windows 7 u 8.
Para ejecutar la Utilidad de administración de discos, siga estos pasos:
- Pulse Llave de Windows y R, luego escriba diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar
- presione Enter para lanzarlo
- Localice la partición de su sistema, que probablemente es C:
- Haga clic con el botón derecho y elija "Shrink Volume.""
.
Esta característica liberará el espacio necesario y podrá instalar el nuevo sistema operativo en la misma partición que su sistema operativo actual. Los requisitos del sistema de Windows 10 Technical Preview dicen que necesitará al menos 20 GB de espacio libre, igual que para Windows 8 o Windows 8.1, pero probablemente querrá tener más espacio libre que eso.
Después de la reducción, puede descargar Windows 10 del sitio web de Microsoft y continuar el proceso.
Además, no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos antes de instalar un nuevo sistema operativo. Aunque no debería eliminar ninguno de sus archivos existentes, debería realizar una copia de seguridad, por si acaso.
- 5 mejor software de copia de seguridad para Windows 10
Descargar archivo ISO de Windows 10
Después de preparar la unidad de disco duro para la instalación del nuevo sistema operativo, debe descargarla desde el sitio de Microsoft . Descargue un archivo ISO de Windows 10 y grábelo en un DVD o cree una unidad flash USB de inicio.
Después de hacer eso, deje su DVD o USB Flash en su computadora y reinícielo. Debería iniciar automáticamente la instalación, pero si no lo hace, cambie la prioridad de arranque en el BIOS.
- SOLVED: El archivo ISO de Windows 10 no funciona
Instalar Windows 10 junto con su sistema actual
Ahora, instale Windows 10 Technical Preview normalmente.
Seleccione el idioma y la disposición del teclado y proceda a «Instalar ahora».
Después de acordar el acuerdo de licencia, elija «Custom: Install Windows only (advanced),» porque instalará la copia nueva de windows en la partición deseada.
Si elige la opción «Actualizar», actualizará su sistema operativo actual a Windows 10.
Aparecerá la ventana «Where do you want to install Windows? Notarás una opción de «Espacio no asignado», este es el espacio que has reducido antes. Seleccione «Espacio no asignado» y «Nuevo» para crear una nueva partición en el espacio vacío.
Una caja de tamaño aparecerá preguntándole qué tan grande quiere que sea su nueva partición. Debe utilizar todo el espacio libre (que también es una opción predeterminada) y hacer clic en Aplicar para crear una nueva partición.
Después de eso, simplemente siga las instrucciones en pantalla y termine la instalación.
- LEA TAMBIÉN:FIX: No se puede arrancar Windows 10 después de instalar Ubuntu
Elija el sistema operativo que desea arrancar
A partir de ahora, podrá elegir el sistema que desea utilizar en su equipo. Para cambiar entre Windows 7/8/8/8.1 y Windows 10, simplemente reinicie el equipo y seleccione de nuevo.
Vaya a «Cambiar un sistema operativo predeterminado» o «Elegir otras opciones» para elegir qué sistema operativo desea arrancar por defecto, y cuánto tiempo pasará antes de que el ordenador inicie automáticamente el sistema operativo predeterminado.
Ambas versiones del sistema utilizan el sistema de archivos NTFS, por lo que podrá acceder fácilmente a sus archivos desde ambos sistemas operativos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS PARA VERIFICAR AHORA:
- Fix: Formatear la partición incorrecta en Windows 8.1, Windows 10
- Recuperar archivos perdidos con el software Stellar Data Recovery, ahora con un 71% de descuento
- Software de virtualización: Ejecute diferentes sistemas operativos en Windows 10 con estas herramientas
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en enero de 2015 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.