Cómo habilitar Legacy Boot en Windows 10

Cómo habilitar Legacy Boot en Windows 10

El modo de arranque heredado (BIOS) está abandonando la plataforma Windows de forma lenta pero constante. Sin embargo, muchos usuarios de Linux y Windows 7 siguen usando el arranque Legacy, por varias razones. No obstante, para habilitar el inicio de Legacy en Windows 10, tendrá más dificultades que en algunas iteraciones anteriores de Windows.

Por suerte, te cubrimos las espaldas. A continuación puede encontrar toda la operación e incluso la comparación entre las dos.

Pasos para habilitar el inicio de Legacy en cualquier PC con Windows 10

Comencemos explicando por qué uno elegiría usar la opción de arranque Legacy en lugar de la UEFI en un PC compatible. La mayoría de las configuraciones contemporáneas soportan tanto la BIOS Legacy como las opciones de arranque UEFI. Y esta última es la versión por defecto. Sin embargo, si tiene una unidad de instalación de Windows 10 con un estilo de particionado MBR (Master Boot Record), no podrá arrancar e instalarla en el modo de arranque UEFI. Y este es un problema común.

Además, si tiene particionado y formateado el disco duro como una unidad GPT, no podrá instalar Windows 10 desde una unidad MBR. Y viceversa. Pero, esta es una historia para otro momento, ya que intentaremos centrarnos en habilitar el arranque de la BIOS Legacy en su PC hoy mismo.

Ahora, si, por cualquier razón, necesita arrancar su PC en el modo BIOS heredado en lugar de UEFI, la configuración de BIOS/UEFI es el lugar donde debe estar. Allí, debería tener un tiempo fácil para cambiar el modo de arranque de uno a otro. Sin embargo, con Windows 10 y su arranque rápido, el mero acceso a la configuración de BIOS/UEFI no es exactamente un paseo por el parque.

Cómo acceder a la configuración de BIOS/UEFI

Ahora, este es el procedimiento que debe seguir en Windows 10 para acceder a la configuración de BIOS/UEFI:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
  2. Seleccione Actualización y seguridad .
  3. Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
  4. Debajo de Inicio avanzado , haga clic en Reinicie ahora ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  5. Seleccione Troubleshoot .
  6. Seleccionar Opciones avanzadas .
  7. Seleccione UEFI Firmware Settings y haga clic en Restart .

Una vez allí, navegue hasta la sección de arranque y reemplace UEFI con la opción Legacy (o Legacy BIOS). Por otro lado, si la opción está en gris, deberá configurar la contraseña de administrador y reiniciar el dispositivo.

Introduzca la contraseña de inicio y vuelva a acceder a la configuración de BIOS/UEFI. Esta vez podrá cambiar al modo Legacy. Le sugerimos que elimine la contraseña administrativa después, ya que se abrirá cada vez que arranque el PC.

Eso es todo. Si tiene alguna forma alternativa que pueda proporcionarnos, siéntase libre de hacerlo. La sección de comentarios está justo debajo.

Deja un comentario