Los usuarios no pueden actualizar Windows 10 cuando sus discos duros carecen de espacio de almacenamiento suficiente para las actualizaciones. Como tal, Windows 10 versión 1903 incluirá nuevo almacenamiento reservado cuando se despliegue la actualización 19H1. Se trata de un almacenamiento que se reserva automáticamente para garantizar que haya suficiente espacio para las actualizaciones de Windows.
Microsoft anunció el almacenamiento reservado dentro de su publicación en el blog Windows 10 Insider Preview Build 18312. La nueva versión de previsualización de la 18312 es la primera en mostrar el almacenamiento reservado. Sin embargo, Windows Insiders necesita modificar el registro para permitir el almacenamiento reservado.
La nueva característica está actualmente disponible para aquellos usuarios que ejecutan versiones de compilación desde 18298 hasta la última 18312. Así es como los usuarios pueden activar el almacenamiento reservado en esas versiones de la vista previa de Windows 10.
Pasos para habilitar el almacenamiento reservado
- Los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de administrador para permitir el almacenamiento reservado. Los usuarios que no han iniciado sesión en cuentas de administrador pueden activar la cuenta de administrador de Windows 10 incorporada pulsando la tecla de Windows + la tecla de acceso directo X y seleccionando Símbolo del sistema (Admin) .
- A continuación, introduzcanet user administrator /active:yes en el Símbolo del sistema y pulse Intro.
- Reinicie Windows 10 y seleccione iniciar sesión con la nueva cuenta de administrador.
- Iniciar Ejecutar con su tecla Windows + R atajo de teclado.
- Introduzca regedit en el accesorio Ejecutar y haga clic en el botón OK .
- Luego vaya a esta ruta del registro dentro del Editor del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionReserveManager. Los usuarios pueden copiar y pegar la ruta del registro en la barra de direcciones del Editor del Registro con las teclas de acceso directo Ctrl + Ctrl y Ctrl + V.
- Haga clic en la tecla ReserveManager a la izquierda de la ventana.
- A continuación, haga doble clic en el archivo ShippedWithReserves DWORD.
- Introduzca 1 en el cuadro de texto Datos de valor.
- Pulse el botón OK para cerrar la ventana Editar DWORD.
- Reinicie Windows después de editar el registro.
- A continuación, los usuarios pueden ver a qué asciende el almacenamiento reservado dentro de la aplicación Configuración. Haga clic en el botón de Cortana Escriba aquí para buscar y, a continuación, introduzca la palabra clave almacenamiento en el cuadro de búsqueda.
- Seleccione Storage para abrir la aplicación Settings.
- A continuación, haga clic en Mostrar más categorías , Sistema y reservas y Almacenamiento reservado en la aplicación Configuración para abrir los detalles del almacenamiento reservado que se muestran en la instantánea directamente debajo.
Funciones de las opciones de desinstalación para reducir el almacenamiento reservado
En la instantánea anterior, el almacenamiento reservado asciende a unos siete GB. La cantidad de almacenamiento reservado depende en parte del número de funciones opcionales de Windows 10. Por lo tanto, la eliminación de las funciones opcionales podría reducir el valor de almacenamiento reservado. Los usuarios pueden desinstalar las funciones opcionales de la siguiente manera.
- Abra el cuadro de búsqueda Cortana.
- Introduzca características opcionales en el cuadro de búsqueda.
- A continuación, seleccione Administrar características opcionales para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- Seleccione una característica de la lista y haga clic en el botón Desinstalar .
Por lo tanto, el almacenamiento reservado puede resultar útil para los usuarios con unidades de disco duro pequeñas. La actualización de 19H1 introducirá el almacenamiento reservado para la mayoría de los usuarios cuando salga al mercado durante la primavera de 2019.