Como todos sabemos, Windows 10, 8 y Windows 8.1 están instalando actualizaciones automáticamente. Por supuesto, eso no es algo malo, pero lo que es bastante molesto es la secuencia de reinicio automático que se aplica después de cada actualización. Desafortunadamente, en Windows no hay ninguna característica incorporada para desactivar la función de reinicio automático, por lo que tendrá que hacerlo manualmente.
El reinicio automático después de las actualizaciones puede ser la causa por la cual puede terminar perdiendo su información personal, datos y archivos. Si no está aquí para posponer el reinicio, el sistema Windows reiniciará su portátil, tableta o escritorio automáticamente, como si se tratara de un reinicio de emergencia. De todos modos, ahora debería poder evitar fácilmente los reinicios automáticos en sistemas Windows 8 y Windows 8.1 siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Tenga en cuenta que hemos explicado dos métodos para usted, así que utilice el que más le guste, o la operación que funcione para usted y para su teléfono.
Índice del contenido
Cómo bloquear el reinicio de Windows después de la actualización
1. Usar la directiva de grupo y desactivar el reinicio automático
- En su dispositivo Windows 8 y Windows 8.1, desde la página de inicio, abra la casilla «run».
- Para ello, pulse la tecla «Windows» del teclado junto con el botón «R».
- En la casilla mencionada escriba » gpedit.msc » y haga clic en «ok».
-
Desde la ventana Local Group Policy Editor vaya a la ruta «Configuration – Administrative Template – Windows Component – Windows Update»
- Desde el panel derecho del Editor de grupos locales, haga clic con el botón derecho del ratón en la sección denominada «Sin reinicio automático con usuarios conectados para instalaciones de actualizaciones automáticas programadas» y haga clic en «Activar».
- Guarde y reinicie su ordenador.
– RELACIONADO: Corregir: El ordenador sigue reiniciando y congelando
2. Usar el Editor del Registro
- Una vez más, pulse las teclas Win+R para iniciar la casilla «run».
-
Esta vez, escriba «regedit» y haga clic en «ok»
- Luego desde el Editor del Registro vaya a «HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Windows».
- En el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho del ratón en «Windows», seleccione «new» (nuevo) y elija «key» (llave) para crear una nueva llave.
-
Nombre la nueva clave «WindowsUpdate»
- Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en el «WindowsUpdate» creado recientemente, seleccione «nuevo» y elija «clave».
- La nueva clave debe ser doblada como AU (usted la nombrará, igual que antes).
- Ahora, vaya al panel derecho y haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío; seleccione «nuevo» seguido de «Valor DWORD».
- Ahora, en «default» debería haber enumerado la tecla «NoAutoRebootWithLoggedOnUsers».
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el tipo REG_DWORD y en la sección «datos de valor» introduzca «1».
- Haga clic en «ok», guarde los cambios y reinicie su dispositivo Windows 8 o Windows 8.1.
3. Bloquear el reinicio de actualizaciones en Windows 10
Si ejecuta Windows 10 en el equipo y desea impedir que se reinicie después de instalar las últimas actualizaciones, puede consultar esta guía para obtener soluciones adicionales.
4. Usar RebootBlocker
También hay una herramienta dedicada llamada RebootBlocker que puede usar para bloquear los reinicios de las actualizaciones de Windows. Honestamente hablando, la herramienta no bloquea los reinicios completamente, pero usa las Horas Activas de Microsoft para rastrear los patrones de uso de la computadora y luego establecer un tiempo apropiado para actualizar.
Eso es todo, ahora ha desactivado el reinicio automático después de la actualización en Windows 10, 8 y Windows 8.1, así que buen trabajo. Manténgase cerca para obtener más consejos, trucos y tutoriales esenciales de Windows.