Microsoft introdujo un par de nuevas políticas con Windows 10, como hacer que el sistema esté disponible como una vista previa, antes de su lanzamiento real, ofreciéndolo como una actualización gratuita para todos los usuarios legítimos de Windows 7 y Windows 8.1, y más. Y dado que la compañía ofrece Windows 10 como una actualización gratuita, también ha optado por ‘forzar’ a todos los usuarios que están actualmente en Windows 7 y Windows 8.1 a actualizar al nuevo sistema.
Algunos usuarios que aún consideran que usar una de las versiones anteriores de Windows es mejor, no están de acuerdo con la decisión de Microsoft, pero no pudieron hacer mucho al respecto. ¡Hasta ahora!
Índice del contenido
¿Cómo evito que mi PC se actualice a Windows 10?
1. Use el panel de control GWX
Probablemente haya notado que varios desarrolladores de terceros están creando aplicaciones que ofrecen algunos servicios y características que Windows 10 no ofrece. Y esta vez, tenemos una herramienta revolucionaria que evitará que Windows 10 se instale en su computadora.
La herramienta se llama Panel de control GWX y está desarrollada para detener la instalación de Windows 10 en su computadora sin su permiso. A medida que Windows Update instala automáticamente los archivos necesarios para la actualización de Windows 10 y cambia ciertas configuraciones para que la instalación se realice, esta herramienta evitará que se modifique su configuración, lo que mantendrá Windows 10 fuera de su computadora, siempre que ejecute esta herramienta.
La última versión de la aplicación le permite ejecutar este software en segundo plano, y continuamente ‘vigilará’ cualquier intento de cambiar su configuración sin interrumpir su trabajo. Ultimate Outsider, el desarrollador del Panel de Control GWX, llama a esta capacidad el Modo Monitor.
El único cambio notable que esta herramienta traerá a su computadora es un pequeño icono en la prueba del sistema. Al hacer clic en este icono, puede acceder al Panel de control de GWX, donde puede ver información variada sobre el estado actual de su sistema, como si la aplicación ‘Obtener Windows 10’ está habilitada, o si hay alguna carpeta de descarga de Windows 10 instalada en su computadora.
Además de monitorear todos los intentos de Windows para cambiar su configuración, esta herramienta también ofrece algunas otras características útiles:
- La capacidad de buscar actualizaciones, por lo que siempre puede ejecutar la última versión del software.
- La capacidad de guardar toda su información de diagnóstico, como mensajes de error o informes de un comportamiento inesperado, como un archivo .txt, para que pueda comunicarse con el desarrollador para obtener ayuda.
- «Protección más completa», que le permite deshabilitar o habilitar Actualizaciones automáticas en su Windows (aunque no es recomendable)
El desarrollador también bromeó un poco con la forma en que Microsoft instala Windows 10 a través de la función «Obtener Windows 10», al decir: «A diferencia de la aplicación Obtener Windows 10, esta incluye una opción Salir! Simplemente haga clic en Habilitar modo de monitor para activar la función ”. Puede leer la presentación completa de la herramienta en la página Blogspot de Ultimate Outsider .
Entonces, si no está satisfecho con la decisión de Microsoft de instalar Windows 10 contra su voluntad, y si desea seguir con su sistema operativo Windows actual, esta herramienta será muy útil para usted.
Puede descargar el Panel de control de GWX de forma gratuita desde el sitio web oficial de Ultimate Outsider .
2. Utilice el software Never10
Otro software de terceros que lo ayudará a evitar la actualización de Windows 10 es Never10. La aplicación es increíblemente simple de usar, y solo tiene que hacer lo siguiente para detener la actualización:
- Descargue el software Never10 .
- Inicie la aplicación y haga clic en Desactivar actualización de Win10 Si su sistema ya ha descargado archivos de Windows 10, haga clic en el botón Eliminar archivos de Win10 .
- Después de hacer eso, reinicie su PC y no debería ver ninguna notificación que le pida que instale Windows 10.
3. Descargue las actualizaciones manualmente
Para evitar que se instale la actualización de Windows 10, es importante no descargar su actualización. La actualización de Windows 10 está etiquetada como KB3035583 , por lo que si la tiene en su sistema, asegúrese de eliminarla.
Para hacer eso, sigue estos pasos:
- Vaya a Panel de control> Programas y características> Ver actualizaciones instaladas .
- Ahora busque la actualización KB3035583 y elimínela.
Después de eliminar la actualización, debe cambiar la configuración de Windows Update. Para hacer eso, sigue estos pasos:
- Vaya a Panel de control> Sistema y seguridad> Activar o desactivar la actualización automática .
- Ahora establezca Actualizaciones importantes en Buscar actualizaciones, pero permítame elegir si desea descargarlas e instalarlas .
- En la sección Actualizaciones recomendadas , marque la casilla Darme actualizaciones recomendadas de la misma manera que recibo actualizaciones importantes .
- Guardar cambios.
Después de hacerlo, podrá elegir qué actualizaciones desea descargar. Asegúrese de descargar todas las actualizaciones de seguridad para mantener su sistema seguro, pero no descargue la actualización KB3035583 ya que esta actualización lo obligará a actualizar a Windows 10.
Ahí tienes, estos son varios métodos rápidos y fáciles que puedes usar para evitar que tu PC se actualice automáticamente a Windows 10.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en noviembre de 2015 y desde entonces se ha actualizado para su frescura y precisión.