Cómo enviar y recibir archivos FTP en Windows 10

Cómo enviar y recibir archivos FTP en Windows 10

Muchos usuarios de Windows 10 quieren crear su propia nube privada, cargar archivos que puedan compartir y transferir archivos de cualquier tamaño (hasta 1000 GB), sin restricciones. La solución: ¡construir un servidor FTP (File Transfer Protocol)! Es muy fácil construir uno, y los usuarios tendrán el control total del servidor. Incluso crearán varias cuentas para que sus amigos y familiares tengan acceso a esos archivos. Hoy, le enseñaremos cómo instalar un servidor FTP en un PC con Windows 10.

Estos son los pasos que deberá seguir para instalar un servidor FTP en su equipo con Windows 10:

Haga clic y mantenga presionada la tecla de Windows + el método abreviado de teclado X y, cuando aparezca el menú Usuario avanzado, seleccione Programas y características. Ahora, haga clic en el vínculo Activar/desactivar características de Windows y, a continuación, amplíe Servicios de información de Internet. Marque la opción Servidor FTP y después de expandir el Servidor FTP, marque la opción Extensibilidad FTP. A continuación, comprobará las Herramientas de administración de Web y mantendrá las selecciones predeterminadas; a continuación, haga clic en Aceptar para iniciar la instalación y, a continuación, en Cerrar.

Para crear un sitio FTP en Windows 10, que se utilizará para enviar y recibir archivos, siga estas instrucciones:

  1. De nuevo, abra el menú Power User utilizando el mismo método y seleccione Panel de control.
  2. A continuación, abra Herramientas administrativas y haga doble clic en Administrador de Internet Information Services (IIS).
  3. Después de expandir Sitios en el panel Conexiones, seleccione Añadir sitio FTP .
  4. Ahora, elija un nombre del nuevo sitio FTP , introduzca la ruta a la carpeta FTP que se utilizará para enviar y recibir archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Cuando vea Binding and SSL Settings , elija sólo la opción SSL para No SSL y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. Compruebe la opción Básica en Autenticación , y en Autorización, en el menú desplegable, seleccione Usuarios especificados.
  7. Introduzca la dirección de correo electrónico de su cuenta de Windows 10 o el nombre de su cuenta local para que tenga acceso al servidor FTP .
  8. Por último, marque Lectura y escritura y, a continuación, haga clic en Finalizar.

Deja un comentario