Cómo encontrar y descargar aplicaciones de Windows RT

Cómo encontrar y descargar aplicaciones de Windows RT

Encontrar aplicaciones para tu dispositivo Windows RT es mucho más fácil de lo que pensabas, pero requiere unos pocos pasos sencillos. En primer lugar, debe saber que, por desgracia, actualmente no existe una lista con todas las aplicaciones que se adaptan especialmente a los dispositivos Windows RT. Al menos, no por ahora.

Tal vez Microsoft pronto arreglará eso y agregará una categoría especial en la tienda de Windows, que, creo que será una solución simple y fácil para muchos usuarios de Windows RT frustrados por ahí. Hasta ahora, no hay una lista que muestre todas las aplicaciones de Windows RT, así que tendrás que confiar en este método básico.

Actualizar

Windows RT fue descontinuado en 2016 ya que no era compatible con varios dispositivos y controladores. La superficie 3 fue la primera señal de que la RT ya no es una de las prioridades de Microsoft. En el futuro, la compatibilidad de Qualcomm con los equipos portátiles, especialmente con el procesador x86, afectó a Windows RT, que no estaba basado en x86 Snapdragon. En 2015, Microsoft detuvo la producción de dispositivos Windows RT. Todavía hay propietarios de dispositivos RT que utilizan el sistema y necesitan aplicaciones para ello, así que aquí está cómo encontrarlos.

¿Cómo saber qué aplicaciones son para Windows RT?

Encontrar las aplicaciones compatibles con Windows RT

Este problema con aplicaciones optimizadas para Windows RT me recuerda el problema que Android solía tener y todavía tiene con las aplicaciones optimizadas para tabletas. El estado actual de la Tienda de Windows no es muy alegre y para aquellos que actualmente tienen dispositivos Windows RT, eso es esencial para que obtengan una mejor experiencia del dispositivo. Para saber si la aplicación de Windows 8/RT que desea instalar funcionará en sus dispositivos Windows RT, he aquí algunos pasos muy sencillos que debe seguir para hacerlo:

  1. Digamos que Wikipedia es la aplicación que quieres instalar (o la aplicación que te interesa).
  2. Vaya a la sección de detalles de la aplicación.
  3. Vea si se menciona ARM como procesador soportado. Si lo es, entonces funcionará para su dispositivo Windows RT.

Leer también :Las mejores aplicaciones gratuitas de Windows RT que necesita descargar

Claro, podría decirse que se escribió desde el principio «Get Windows 8 or Windows RT to run this app». Pero, a decir verdad, eso no siempre es cierto. Y aquí está la prueba: en nuestra revisión de Microsoft Minesweeper, descubrí que la aplicación debería funcionar bien en dispositivos Windows RT, pero eso no era del todo cierto. Sólo tiene que echar un vistazo a la pantalla de impresión de abajo:

Las aplicaciones son esenciales para Windows RT

Si no lo sabía hasta ahora, ARM es la arquitectura del procesador detrás de todos los dispositivos Windows RT. Está diseñado para una mejor duración de la batería y, en general, los creadores de la arquitectura ARM tenían en mente los dispositivos ultraportátiles y móviles: teléfonos inteligentes y tabletas. Los equipos más potentes ejecutarán Windows 8, Windows 8 Pro o Windows 8 Enterprise. Además, Windows RT viene preinstalado en el dispositivo. Así que ahora sabes que ARM es el núcleo de tu dispositivo. Por lo tanto, la solución más corta, por ahora, para encontrar aplicaciones que están adaptadas para dispositivos Windows RT es realizar estos sencillos pasos.

Leer también :Colección de los mejores juegos de Windows RT para 2014

Sin ninguna duda, si Microsoft decide ayudarnos de alguna manera en nuestro proceso de búsqueda de aplicaciones para Windows RT, se lo haremos saber. Si quitamos las aplicaciones de las ecuaciones, Windows RT se vuelve bastante inútil, ya que ese es su principal propósito – permitirle enriquecerlo con aplicaciones de la Tienda de Windows. Además, ni siquiera hay muchos dispositivos Windows RT por ahí.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2015 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario