Puede ser extremadamente molesto no poder encontrar los documentos recién escaneados en el disco duro. Si necesita acceder a los documentos para verificar si el escaneo se completó correctamente, o si necesita extraer información de esos archivos, la ubicación de estos documentos puede variar.
La ubicación de almacenamiento de los archivos escaneados dependerá del software que utilice para escanear los documentos, así como de la configuración del software.
He aquí cómo un usuario describió este problema en Microsoft Answers :
Anteriormente en Windows 7, cuando escaneaba un documento de mi impresora inalámbrica a mi portátil, el escaneado solía ir a la carpeta «Mis documentos». Ahora Windows 10 parece poner el escaneo en una carpeta oscura adjunta a la carpeta «Mis documentos», por lo que es difícil encontrarlos después del escaneo. ¿Cómo puedo determinar a qué carpeta van los escaneos?
En este artículo exploraremos la mejor manera de tratar este tema, y cómo cambiar la configuración para que este tema nunca vuelva a ocurrir. Siga leyendo para saber cómo hacerlo.
¿Cómo encuentro documentos escaneados en mi ordenador?
Compruebe la aplicación de escaneo
- Haga clic en el botón de búsqueda Cortana en su barra de tareas y busque Escanear.
-
Elija la Aplicación de escaneo haciendo clic en ella.
-
Dentro de la aplicación de escaneo de Windows, seleccione el botón de tres líneas que se encuentra en la esquina superior izquierda de su pantalla, y elija Configuración .
- Dentro de la ventana de configuración, podrá elegir el hardware del escáner que desea utilizar, seleccionar la fuente y también puede establecer la ubicación de almacenamiento de los archivos escaneados. Puede elegir mantener la misma ubicación pero anotar la dirección del enlace, o cambiar la ubicación por completo.
- La ubicación de almacenamiento predeterminada para los escaneos se encuentra normalmente en la subcarpeta Documento escaneado de la carpeta Documentos , y si desea cambiarla manualmente, simplemente puede mover toda la carpeta Documentos a una nueva ubicación.
Nota: Vale la pena mencionar que, dependiendo del escáner que esté utilizando, es posible que tenga software especializado instalado en su PC. Si tiene problemas para encontrar sus archivos por el método mencionado anteriormente, se recomienda que también eche un vistazo dentro del software original de su escáner.
En este artículo, exploramos una forma rápida de averiguar dónde se almacenan los archivos escaneados en Windows 10. Aunque la ubicación varía dependiendo del software y hardware que estés usando, el proceso de encontrar esta información es fácil.
Por favor, siéntase libre de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación si esta solución le ha ayudado.