¿Cómo elimino safesear.ch de Windows 10?

¿Cómo elimino safesear.ch de Windows 10?

En la plétora de software malicioso, el lugar especial está reservado a los secuestradores de navegadores. Tal vez no sean los más peligrosos, pero probablemente sean la pieza más molesta de software malicioso que puedas encontrar. Una de esas molestias se conoce como » safesear.ch «. Se trata de un prolífico secuestrador de navegadores que está plagando activamente a los usuarios durante más de un par de años haciendo que el navegador afectado (o navegadores) sea completamente inútil.

Para ese propósito, enlistamos maneras de removerlo y explicamos lo que safesear.ch es en realidad. Asegúrate de comprobarlo a continuación.

Qué es «safesear.ch» y cómo quitarlo de Windows 10

¿Cuál es el problema con el safesear.ch

Cuando se trata de secuestradores de navegadores, la peste conocida como safesear.ch está justo ahí en la cima. Este es un conocido secuestrador de navegadores que se originó en los viejos tiempos cuando Internet Explorer era una solución viable de navegación. En comparación con otros, es bastante resistente y muchas de las soluciones comunes no se aplican.

Probablemente lo haya conseguido a través de una aplicación de terceros donde estaba oculto dentro del instalador. Es por eso que es importante obtener su software de fuentes confiables, ya que tienden a revelar la presencia de software PUP. Por otro lado, puede llegar a su PC de varias otras maneras, por lo que tener la protección adecuada es de suma importancia.

¿Cómo funciona el sistema? Bueno, toma el control de tu navegador y se hace cargo del motor de búsqueda, la página de inicio, las nuevas pestañas y las extensiones predeterminadas. Básicamente, interrumpe completamente la funcionalidad de dicho navegador. El usuario afectado se encuentra básicamente en una trampa y cada nuevo paso muestra que cada parte del navegador está bajo control de safesear.ch.

Afortunadamente, hay algunas maneras de eliminarlo completamente. Y, no, no tendrá que apagar su sistema para salvar el navegador.

Cómo quitar safesear.ch

Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de un secuestrador de navegadores bastante resistente. Muchos usuarios dan luz verde a la reinstalación del navegador, pero sin éxito. No fueron tan minuciosos como deberían. Nos aseguramos de proporcionarle todos los pasos necesarios (incluso si es una exageración hasta cierto punto, pero es mejor prevenir que curar).

Lo primero que debe hacer es eliminar completamente todos los programas no confiables y/o sospechosos de su sistema. Después de eso, ejecutar la herramienta anti-PUP dedicada y el análisis antivirus parece una buena idea. Y, finalmente, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus contraseñas y de reinstalar el navegador (completamente, incluyendo los archivos residuales). Elimine todas las cuentas del navegador, ya que el secuestrador podría regresar después de que usted restablezca la cuenta después de la reinstalación.

Esta es la forma de eliminar el programa de su ordenador de forma sencilla:

  1. En la barra de búsqueda, escriba Control y abra Panel de control
  2. Haga clic en » Desinstalar un programa » bajo Programas ….
  3. Elimine cualquier aplicación sospechosa de la lista.
  4. Utilice Desinstalador de OIObit u otro desinstalador de terceros para eliminar los archivos restantes.
  5. Reinicie su PC.

Nuestra elección es AdwCleaner by Malwarebytes (gratis) pero puedes utilizar cualquier otra herramienta especializada.Así es como se utiliza la herramienta anti-PUP de terceros.

  1. Descargar Malwarebytes AdwCleaner , aquí .
  2. Ejecute la herramienta y haga clic en Examinar ahora …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  3. Espere hasta que la herramienta escanee su sistema y haga clic en Clean & Repair ….
  4. Una vez finalizado el procedimiento de limpieza, reinicie el PC

Una buena protección de Internet es muy importante como medida preventiva y proactiva, por lo que recomendamos inmensamente Bitdefender Internet Security 2018.Por otro lado, puede usar un buen Windows Defender antiguo para los escaneos de malware después de que el daño ya esté hecho. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abra Windows Defender desde el menú Inicio.
  2. Elija Protección contra virus y amenazas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  3. Haga clic en la opción » Ejecutar nuevo análisis avanzado «.
  4. Seleccione Windows Defender Offline Scan y haga clic en Scan now .

Por último, lo único que queda por hacer es reinstalar el navegador. Recomendamos utilizar una de estas herramientas de desinstalación, con especial énfasis en las recomendadas.

Después de eso, el secuestrador del navegador safesear.ch no te molestará. Si ese no es el caso, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios. Con mucho gusto le ayudaremos.

Deja un comentario