Cómo eliminar las sobras de software en Windows 10 [GUÍA COMPLETA]

Es una práctica común para todos los usuarios de computadoras instalar programas de software regularmente. Como sabe, cada vez que instala un software, instala varios archivos y probablemente entradas del Registro en el sistema para que funcione de manera eficiente. Y esto está bien siempre que esté utilizando el programa. Ahora, el problema surge cuando opta por desinstalarlo. Es entonces cuando entran en juego las sobras del software.

Para eliminar un programa en Windows , normalmente lo desinstalamos del Panel de control . Sin embargo, esto a menudo no elimina completamente todas las entradas del archivo. Los restos del antiguo programa pueden permanecer en su disco duro.

Las entradas para los programas antiguos también pueden permanecer en el Registro, lo que ralentiza el rendimiento de su máquina . Estas sobras pueden no representar una gran amenaza. Pero tienden a ralentizar su máquina, por lo que no tiene sentido mantenerlos.

Existen varios métodos que puede utilizar para deshacerse de estas sobras. En esta guía, vamos a discutir dos de los métodos más utilizados. Dos métodos que puede usar para eliminar completamente las sobras del software.

¿Cómo puedo eliminar completamente los programas en Windows 10?

1. Elimine manualmente las sobras del software

Este método es conveniente ya que no implica la instalación de aplicaciones de terceros. Es el método que puede usar para limpiar manualmente las entradas del Registro .

No obstante, se debe tener cuidado al limpiar las entradas del Registro. Un pequeño error aquí podría afectar negativamente el funcionamiento de su máquina. Vamos a usar Mozilla como ejemplo en este tutorial.

Nota : Es importante hacer una copia de seguridad antes de eliminar cualquier cosa del registro de Windows para que si algo sale mal, pueda restaurar el sistema a su estado anterior. Para hacer una copia de seguridad, haga clic derecho en la clave que desea eliminar y seleccione ‘Exportar’. Guardará un archivo REG con la copia de seguridad de esa clave.

Paso 1: desinstale el software usando el Panel de control

Para hacer esto, abra el Panel de control , haga doble clic en Agregar o quitar programas , elija el programa que desea desinstalar y haga clic en el  botón Desinstalar . Esto eliminará el programa.

¿No puedes abrir el Panel de control en Windows 10? Eche un vistazo a esta guía paso a paso para encontrar una solución.

Paso 2: elimine los archivos y carpetas restantes

Aunque haya desinstalado correctamente el programa, algunos fragmentos del archivo pueden quedar en algunas de las carpetas del sistema. Para eliminarlos, deberá verificar los archivos del programa y los datos de la aplicación. Consulte las siguientes carpetas para ver las sobras.

  • %archivos de programa%
  • %datos de aplicación%

Simplemente escriba el texto anterior de uno en uno en el cuadro de búsqueda y presione Entrar. Esto abrirá las carpetas directamente. Si encuentra alguna carpeta con el nombre del programa que acaba de desinstalar, elimínela.

¿Problemas para eliminar todos tus archivos basura? Siga esta guía de limpieza de disco y guarde su unidad.

Paso 3: eliminar las claves de software del Registro de Windows

Deberá tener mucho cuidado al realizar este procedimiento. Cuando desinstala un programa de software , en la mayoría de los casos, el desinstalador no elimina el programa del Registro de Windows.

Esto aumenta el tamaño del Registro de Windows. Para eliminar completamente el software, debe eliminar su clave del Registro de Windows . Siga los pasos a continuación para eliminar las claves del programa.

  1. Abra el menú Inicio, escriba regedit en el cuadro de búsqueda y presione ENTRAR. Lanzará el Editor del Registro.
  2. Escriba las siguientes teclas una por una:
    • HKEY_CURRENT_USERSoftware
    • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE
    • HKEY_USERS.DEFAULTSoftware
  3. Busque una clave con el nombre del programa que acaba de eliminar. Si encuentra una clave, elimínela. También puede usar CTRL + F para buscar esas claves.

¿No puede acceder al Editor del Registro? Las cosas no dan tanto miedo como parecen. Consulte esta guía y resuelva el problema rápidamente.

Paso 4: Carpeta temporal vacía

El último paso es limpiar la carpeta Temp. Esta es la carpeta que contiene todos los archivos temporales y su limpieza es segura. Para vaciar la carpeta, abra el menú Inicio y escriba los siguientes comandos uno por uno:

  • %temperatura%
  • temperatura

Esto abrirá las carpetas temporales. Ahora puedes vaciarlos. Si el sistema muestra un mensaje de error al eliminar algunos archivos, déjelos. Los archivos pueden estar en uso por los servicios de Windows o algún software en ejecución.

Después de seguir todos los pasos anteriores, podrá desinstalar completamente un programa sin dejar rastro en su máquina.

¿No puedes eliminar los archivos temporales? Tenemos las mejores soluciones.

2. Utilice software de terceros para eliminar los restos de software

El método manual descrito anteriormente puede ser complicado y difícil, especialmente si nunca ha usado el Editor del Registro en el pasado.

Si ese es el caso, siempre puede instalar software de terceros para eliminar por completo todos los restos de software antiguo con solo un escaneo del sistema.

Hay muchos programas de desinstalación gratuitos y de pago que pueden hacer el trabajo al instante. A continuación, encuentre algunas de las herramientas que puede utilizar.

IObit Uninstaller 7 Free (recomendado)

IObit Uninstaller es un limpiador rápido para su computadora que funciona sin programas no deseados, aplicaciones de Windows y complementos. Proporciona una desinstalación simplificada y escaneo automático de restos para garantizar una eliminación completa.

A continuación puede leer las características más importantes de este software:

  • IObit Uninstaller 7 Free elimina los programas no deseados para liberar espacio en disco y suavizar el rendimiento general de la PC.
  • Este software detecta todos los programas maliciosos, incluido el adware, en tiempo real, y le permite deshacerse de ellos fácilmente.
  • Elimina automáticamente todos los restos de programas.
  • Puede contar con IObit Uninstaller 7 Free incluso para el archivo sobrante que otros desinstaladores no pueden eliminar.

Puede obtener el software de forma gratuita, y es bueno saber que es compatible con todas las versiones de Windows.

Revo Uninstaller Pro (recomendado)

Revo Uninstaller Pro es un programa pago pero viene con todas las características que necesita para eliminar eficazmente los restos de software. La herramienta de desinstalación enumera todos los programas y componentes instalados para todas las cuentas de usuario y corrientes.

Con un menú contextual y una opción de vista, puede ver toda la información del programa. Esto incluye entradas de registro, propiedades del programa y enlaces al sitio web del fabricante.

Revo Uninstaller Pro utiliza algoritmos avanzados que son rápidos, precisos y efectivos en la búsqueda de restos de servicios de Windows, extensiones de archivos, controladores, configuraciones de programas y más. Y para su comodidad, hay disponible una versión portátil.

Desinstalador absoluto (Freeware)

Absolute Uninstaller es una herramienta mejorada para Windows que puede usar para eliminar todos los restos de software. En consecuencia, el programa puede borrar todos los archivos basura en segundos después de desinstalar el software.

Absolute Uninstaller ofrece una forma más fácil de usar para eliminar los restos de software y mejorar la eficiencia de su computadora. Además, el desinstalador absoluto admite la desinstalación por lotes. Esto significa que incluso puede eliminar múltiples aplicaciones con un solo clic.

También le permite hacer copias de seguridad para que nunca pierda programas importantes en caso de errores.

GlarySoft también tiene una herramienta de reparación de registro muy útil para escanear la computadora, limpiar basura de registro y corregir errores de registro.

Realiza un análisis exhaustivo y profundo para el Registro de Windows. También repara entradas o referencias inválidas que causan congelación de la computadora, fallas del sistema, inestabilidad, pantalla azul y ralentizaciones de la PC.

GeekUninstaller (versión gratuita)

GeekUninstaller se ocupa muy bien de los programas problemáticos e incluso puede desinstalar programas que otros programas no pueden. Dado que la herramienta es portátil, puede descargarla en un USB para ayudar a reparar las PC con errores mientras viaja.

La herramienta realiza un escaneo profundo y elimina todos los archivos basura y otros restos de software. También presenta una interfaz de usuario eficiente y un inicio instantáneo. GeekUninstaller ofrece desinstalación limpia y desinstalación forzada.

Puede descargar  GeekUninstaller desde la página oficial de la herramienta. Una versión gratuita está disponible para uso personal. Por otro lado, la versión Geek Uninstaller Pro se puede comprar con una licencia de por vida de $ 24.95.

En comparación con los métodos manuales, los programas de terceros son más fáciles, rápidos y seguros de usar. También vienen con una interfaz amigable. Esto le permite ver incluso las entradas del registro, así como el enlace al sitio web del fabricante.

También son útiles cuando desea desinstalar programas de Windows a granel.

¿Has utilizado alguno de los métodos descritos anteriormente? Permítanos escuchar sus experiencias en la sección de comentarios a continuación. Además, deje allí cualquier pregunta que pueda tener y seguramente lo revisaremos.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES VER

  • Ashampoo Uninstaller 7 te ayuda a eliminar el software obstinado para siempre
  • 5 mejores desinstaladores de Windows 7
  • Cómo: Usar el Desinstalador de controladores de pantalla en Windows 10

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en septiembre de 2016 y ha sido completamente renovada y actualizada para su frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario