Cómo ejecutar aplicaciones Linux GUI a través de Bash para Windows 10

Cómo ejecutar aplicaciones Linux GUI a través de Bash para Windows 10

Para sorpresa de todos, Microsoft anunció en Build 2016 que Windows 10 sería compatible con Bash, la popular utilidad de línea de comandos para todos los sistemas operativos basados en Linux. Este movimiento permite a cualquier usuario ejecutar su software favorito de Linux en el modo de línea de comandos y, como era de esperar, los usuarios de computadoras estaban extasiados.

Bueno, los usuarios han aumentado el número de razones para estar entusiasmados: alguien encontró una manera de permitir que los programas GUI de Linux se ejecuten en Windows 10 a través de Bash y un software conocido como Xming X Server. Tenga en cuenta que los usuarios deberán tener a mano Windows 10 build 14316 antes de intentar hacerlo.

Para probarlo por ti mismo, usa el siguiente código para encender la versión de Ubuntu de Firefox: DISPLAY=:0 firefox. Ahora, puesto que este no es un programa nativo de Windows 10, no funcionará como si lo fuera, así que no se precipite esperando ejecutar sus programas favoritos tan rápido como cuando están siendo alimentados por un sistema operativo Linux.

Recuerde, Bash debe estar instalado primero en su ordenador con Windows 10. No asuma que ya que el build 14316 está funcionando, entonces Bash también debe estar listo cuando usted lo desee – ese no es el caso.

Cómo obtener Bash en Windows 10:

Necesitarás tener una versión de 64 bits de Windows 10 o de lo contrario esto nunca funcionará, a menos que conozcas algunos trucos de magia elegantes. Una vez que haya comprobado que Windows 10 de 64 bits está instalado, active la opción de búsqueda y escriba «Activar o desactivar las características de Windows».

Cuando aparezca la opción, haga clic en ella. Aparecerá una nueva ventana con una lista de opciones. Desplácese hacia abajo hasta que el subsistema Windows para Linux (beta) sea visible. Haga clic en la casilla de verificación y observe cómo se instalan los archivos necesarios.

A continuación, reinicie el sistema informático. Después, busque a Bash y láncelo. Le pedirá permiso para instalar Ubuntu, así que siga las instrucciones para hacerlo.

Para ejecutar Firefox, primero tendrá que ser instalado. En Bash, escribe «apt-get install firefox» y pulsa la tecla intro de tu teclado. Siga las instrucciones en pantalla para realizar el trabajo. Dependiendo de la velocidad de su ordenador, esto puede tardar un poco.

Ya debería haber terminado, así que sólo tienes que iniciar Xming y en Bash, escribir o copiar y pegar «DISPLAY=:0 firefox» para iniciar Firefox. Tenga en cuenta, ha habido informes de que Firefox se ha estrellado prematuramente.

Aunque el rendimiento no será alucinante, debería ser mejor que el reenvío VNC/X11, según un desarrollador en Reddit .

Podemos decir con seguridad que funciona, pero a veces se tarda un poco debido a los constantes choques. Debido al rendimiento, recomendaríamos a otros que ejecuten sus programas de Linux a través de la línea de comandos de Bash en lugar de intentar hacerlo.

Es genial para mostrar y contar, pero no mucho más, nos tememos. Descargue Xming X Server directamente desde Sourceforge , el mejor lugar para programas de código abierto en la web.

Deja un comentario