Microsoft facilitó a los usuarios de Windows 10 la tarea de desactivar la recopilación de datos de Cortana, en caso de que estén preocupados por su privacidad. Todas las configuraciones de recolección de datos están ahora disponibles dentro de Cortana, por lo que los usuarios no necesitan deambular por varias páginas de la aplicación Configuración para desactivar cada parte individualmente.
Antes de que Microsoft introdujera esta capacidad con Windows 10 Preview build 14332, era mucho más complicado para los usuarios promedio convertir la recolección de datos de Cortana. Muchos usuarios estaban confundidos por esto, ya que no sabían exactamente qué tenían que apagar para evitar que Cortana recolectara datos. Pero ahora todo es mucho más sencillo.
Cómo desactivar la captura de datos de Cortana en Windows 10
Para controlar el acceso de Cortana a las distintas funciones de Windows 10, basta con gestionar los permisos del asistente virtual. Para gestionar los permisos de Cortana, haga lo siguiente:
- Abrir Cortana
-
Vaya a Bloc de notas y abra Permisos
Desde aquí puedes desactivar la ubicación y elegir si quieres que Cortana acceda a tus correos electrónicos y contactos, y a tu historial de navegación. Si no desea que Cortana acceda a ninguna de estas funciones, simplemente desactívela. Por supuesto, Cortana no funcionará correctamente una vez que desactive cualquiera de estas opciones, pero esa es la única manera de evitar que Cortana recopile sus datos.
En realidad, Microsoft no introdujo ningún cambio de funcionalidad en la recopilación de datos de Cortana, ya que los usuarios todavía no pueden deshabilitar nada nuevo. La última versión de Windows 10 acaba de introducir la forma más fácil de gestionar esta configuración, para que un usuario medio pueda mantenerse al día.
El enfoque de Microsoft en Windows 10 llamó mucho la atención, cuando la compañía anunció que recogerá los datos de los usuarios a través del sistema operativo y sus características. A pesar de que los usuarios pueden cambiar algunos ajustes para la recopilación de datos de los amantes, todavía no pueden estar «completamente seguros», lo que hace que mucha gente dude en actualizar a Windows 10. Sin embargo, eso no impide que Microsoft les presione constantemente para que actualicen sus sistemas operativos Windows más antiguos, pero esa es una historia para otro momento.